Málaga. El martes día 8, además del ferry Juan J. Sister, se encontraban amarra-
dos los siguientes buques:
Procedente de Port La Nouvelle, localidad situada en la costa mediterránea francesa,
llegaba el día anterior el buque Rhodanus. Consignado por Servimad Málaga,S.L.
quedaba atracado en el muelle 6.2 (norayes 7-12). Este buque de carga general portaba
en sus bodegas 1.500 toneladas de talco.
El buque Rhodanus descarga 1.500 toneladas del talco.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Es la construcción número 458 de los astilleros Scheepswerf Peters, ubicados en la
localidad holandesa de Harlingen. Entró en servicio el 17 de Octubre de 1998 con
el nombre de Hansa Kampen. Es propiedad de Mare Shipping I BV y está operado
por Amasus Support BV (Farmsum, Holanda). Tiene capacidad para transportar hasta
108 contenedores TEU.
A las 16:30 horas, terminada la descarga, abandonaba el puerto y quedaba fondeado en
el sector F2 de la bahía.
Ficha técnica Rhodanus:
Eslora: 88,95 metros Manga: 12,40 metros Calado: 4,34 metros Tonelaje: 2.056 gt.
Tonelaje neto: 1.168 toneladas Peso muerto: 2.953 toneladas.
I.M.O.: 9173173 M.M.S.I.: 245848000 Indicativo de llamada: PGBC
Capacidad combustible: 227 toneladas Capacidad TEU: 108
Astillero: Scheepswerf Peters (Harlingen, Holanda) Nº: 458* Año: 1998
*(Casco construido por Ceskoslovenska Plavba Labska).
Propulsión: Wärtsilä 8R20 diesel Potencia: 1.320 KW
Propietario: Mare Shipping I BV para Amasus Support BV (Farmsum, Holanda).
Puerto de matrícula: Tholen Bandera: Países Bajos.
Historial:
1998 HANSA KAMPEN con matrícula de Delfzijl, para Hansa Kampen CV
2006 RHODANUS con matrícula de Tholen, para Mare Shipping BV.
El buque Rhodanus, en primer término, fondeado en la bahía.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Ficha técnica Rhodanus:
Eslora: 88,95 metros Manga: 12,40 metros Calado: 4,34 metros Tonelaje: 2.056 gt.
Tonelaje neto: 1.168 toneladas Peso muerto: 2.953 toneladas.
I.M.O.: 9173173 M.M.S.I.: 245848000 Indicativo de llamada: PGBC
Capacidad combustible: 227 toneladas Capacidad TEU: 108
Astillero: Scheepswerf Peters (Harlingen, Holanda) Nº: 458* Año: 1998
*(Casco construido por Ceskoslovenska Plavba Labska).
Propulsión: Wärtsilä 8R20 diesel Potencia: 1.320 KW
Propietario: Mare Shipping I BV para Amasus Support BV (Farmsum, Holanda).
Puerto de matrícula: Tholen Bandera: Países Bajos.
Historial:
1998 HANSA KAMPEN con matrícula de Delfzijl, para Hansa Kampen CV
2006 RHODANUS con matrícula de Tholen, para Mare Shipping BV.
En el muelle 7.1 (norayes 2-5) se encontraba atracado el buque Musketier. Consignado
por Ttes y Cereales Málaga,S.A, llegó en lastre desde Sevilla para cargar 2.700 tonela-
das de trigo.
das de trigo.
El buque Musketier atracado a la espera de cargar el trigo.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Construido en el año 2006 en los astilleros Damen Scheepswerf BV (Bergum, Holanda)
es propiedad de Musketier Shipping Ltd y navega para Briese Shipping BV (Scheemda,
Holanda). Está equipado con un motor MaK 8M20 que trabaja para una hélice de paso
continuo y con el que puede navegar a una velocidad de servicio de 13 nudos.
Este buque realizó su primera escala en Málaga el 21 de Abril de 2007. En aquella
ocasión lucía pabellón inglés y estuvo consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.
Llegó procedente de Castellón y zarpó con destino Rotterdam.
Ficha técnica Musketier:
Eslora: 88,60 metros Manga: 12,50 metros Calado: 5,42 metros Tonelaje: 2.545 gt.
Tonelaje neto: 1.460 toneladas Peso muerto: 3.850 toneladas Capacidad TEU: 176
I.M.O.: 9369514 M.M.S.I.: 236334000 Indicativo de llamada: ZDHM6
Astillero: Damen Scheepswerf BV (Bergum, Holanda) Nº: 9361 Año: 2005
Propulsión: MaK 8M20 diesel para una hélice de paso continuo. Potencia: 1.520 KW
Propietario: Musketier Shipping Ltd para Briese Shipping BV (Scheemda, Holanda)
Número de tripulantes: 7 Puerto de matrícula: Gibraltar Bandera: Gibraltar
Por último, en la terminal de contenedores, se encontraba atracado el buque Sirius.
Realmente, él fue el único en entrar este día a puerto, ya que los otros dos buques, lo
habían hecho en días anteriores.
El buque Sirius había llegado a la bahía malagueña el viernes día 4. Procedente del
puerto africano de Nuakchot, capital de Mauritania, fondeó en el sector A siendo las
16:45 horas. A las 05:30 horas del martes 8, levantaba el fondeo y quedaba atracado
en el muelle 9.1 (norayes 6-16).
Fue construido con el número 8138/3 en los astilleros Stocznia Gdynia S.A. (Gdynia,
Polonia) en el año 1998. Está operado por Alpha Shipmanagement GmbH, con sede en
Bremen (Alemania). Con una eslora de 178 metros y una manga de 28 metros, puede
transportar hasta 1.606 contenedores TEU.
es propiedad de Musketier Shipping Ltd y navega para Briese Shipping BV (Scheemda,
Holanda). Está equipado con un motor MaK 8M20 que trabaja para una hélice de paso
continuo y con el que puede navegar a una velocidad de servicio de 13 nudos.
Este buque realizó su primera escala en Málaga el 21 de Abril de 2007. En aquella
ocasión lucía pabellón inglés y estuvo consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.
Llegó procedente de Castellón y zarpó con destino Rotterdam.
Ficha técnica Musketier:
Eslora: 88,60 metros Manga: 12,50 metros Calado: 5,42 metros Tonelaje: 2.545 gt.
Tonelaje neto: 1.460 toneladas Peso muerto: 3.850 toneladas Capacidad TEU: 176
I.M.O.: 9369514 M.M.S.I.: 236334000 Indicativo de llamada: ZDHM6
Astillero: Damen Scheepswerf BV (Bergum, Holanda) Nº: 9361 Año: 2005
Propulsión: MaK 8M20 diesel para una hélice de paso continuo. Potencia: 1.520 KW
Propietario: Musketier Shipping Ltd para Briese Shipping BV (Scheemda, Holanda)
Número de tripulantes: 7 Puerto de matrícula: Gibraltar Bandera: Gibraltar
Por último, en la terminal de contenedores, se encontraba atracado el buque Sirius.
Realmente, él fue el único en entrar este día a puerto, ya que los otros dos buques, lo
habían hecho en días anteriores.
El portacontenedores Sirius en la terminal de contenedores.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El buque Sirius había llegado a la bahía malagueña el viernes día 4. Procedente del
puerto africano de Nuakchot, capital de Mauritania, fondeó en el sector A siendo las
16:45 horas. A las 05:30 horas del martes 8, levantaba el fondeo y quedaba atracado
en el muelle 9.1 (norayes 6-16).
Fue construido con el número 8138/3 en los astilleros Stocznia Gdynia S.A. (Gdynia,
Polonia) en el año 1998. Está operado por Alpha Shipmanagement GmbH, con sede en
Bremen (Alemania). Con una eslora de 178 metros y una manga de 28 metros, puede
transportar hasta 1.606 contenedores TEU.
Con una eslora de 178 metros, puede alojar 1.606 contenedores.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Está equipado con un motor diesel Man-B&W 6L70MC. De la fabricación se encargó
H.Cegielski-Poznan S.A., que lo dotó con una potencia de 17.200 KW. En cubierta
dispone de tres grúas, capaces de trabajar cada una con cargas de hasta 45 toneladas.
A las 22:10 horas, tras haber descargado todos los contenedores, abandonaba el puerto
y fondeaba en el sector A de la bahía a la espera de órdenes.
Ficha técnica Sirius:
Eslora: 178,05 metros Manga: 28,20 metros Calado: 11,50 metros Tonelaje: 21.199 gt.
Tonelaje neto: 8.574 toneladas Peso muerto: 25.049 toneladas
I.M.O.: 9127801 M.M.S.I.: 538090245 Indicativo de llamada: V7KI6
Capacidad lastre: 10.916 toneladas Capacidad TEU: 1.606
Equipamiento en cubierta: 3 grúas para cargas de hasta 45 toneladas cada una.
Astillero: Stocznia Gdynia S.A. (Gdynia, Polonia) Nº: 8138/3 Año: 1998
Propulsión: MAN-B&W 6L70MC diesel. Potencia: 17.200 KW
Propietario: Sirius para Alpha Shipmanagement GmbH & Co KG (Bremen, Alemania)
Puerto de matrícula: Majuro Bandera: Islas Marshall
* Datos fichas técnicas e historiales obtenidos de: www.baixamar.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario