El lunes 24 de Enero a las 15:30 hacía su entrada en el puerto de Málaga el buque
Santa Cruz de Tenerife. Procedente de Almería tenía que haber realizado su entrada
a las 08:00 horas, pero el temporal de levante que castigaba la costa malagueña le im-
pidió entrar en hora, teniendo que estar navegando por el litoral malacitano hasta que
por fin arribó al puerto.
El Santa Cruz de Tenerife, cuyo consignatario y propietario es la Cía. Trasmediterra-
nea, S.A., realizó la maniobra de atraque sin novedad, quedando amarrado en el muelle
3.1, norayes 1-8. Estará unos días atracado en nuestra ciudad realizando pequeñas
reparaciones y puesta a punto.
Este buque, hermano del Las Palmas de Gran Canaria, pertenece a la clase Tritón de
los ferries de Trasmediterranea y habitualmente cubre el trayecto entre Almería y Melilla.
los ferries de Trasmediterranea y habitualmente cubre el trayecto entre Almería y Melilla.
Tiene capacidad para 900 pasajeros y 260 vehículos y entre sus comodidades cuenta
con teléfono público, tienda autoservicio, camarotes clase turista y acomodación en bu-
tacas con pantalla televisión, accesos minusválidos, bar, servicio médico y autoservicio
con menú del día.
con teléfono público, tienda autoservicio, camarotes clase turista y acomodación en bu-
tacas con pantalla televisión, accesos minusválidos, bar, servicio médico y autoservicio
con menú del día.
Construido en 1994 en los astilleros Unión Naval de Levante, cuenta con una eslora de
116,80 metros, una manga de 20,70 metros y un calado de 5,31 metros. Posee dos
motores Man B&W 12V28/32 con una potencia de 7.200 C.V. con los cuales es capaz
de navegar a una velocidad de 17 nudos y desplazar sus 10.985 toneladas.
116,80 metros, una manga de 20,70 metros y un calado de 5,31 metros. Posee dos
motores Man B&W 12V28/32 con una potencia de 7.200 C.V. con los cuales es capaz
de navegar a una velocidad de 17 nudos y desplazar sus 10.985 toneladas.
Datos técnicos:
Eslora: 116,80 metros Manga: 20,70 metros Calado: 5,31 metros
Arqueo bruto: 10.985 Arqueo neto: 3.711 Desplazamiento: 2.706
Capacidad combustible: 439 Capacidad aceite combustible: 300
Capacidad pasajeros: 900 Capacidad vehículos: 280
IMO: 9032006 MMSI: 224663000 Indicativo de llamada: EAJE
Astillero: Unión Naval de Levante S.A. (España) Nº: 217 Año: 1994
Propulsión: MAN B&W 12V28/32 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Compañía Acciona Trasmediterranea, S.A. (España).
Puerto de matrícula: Las Palmas de Gran Canaria Pabellón: España.
Historial:
1994 SANTA CRUZ DE TENERIFE para la Cía. Trasmediterranea.
2013 SEO KYUNG ISLAND con matrícula de Busan, para Seo Kyung Co.
Más información:
01-Marzo-2013. Empieza a navegar llamándose Seo Kyung Island con pabellón
de Corea del Sur. Su nuevo propietario es la compañía Seo Kyung Co. Ltd y
pasa a estar operado por International Maritime Serv. (Australia). Su MMSI es
441913000 y su Indicativo de llamada D7LZ.
Eslora: 116,80 metros Manga: 20,70 metros Calado: 5,31 metros
Arqueo bruto: 10.985 Arqueo neto: 3.711 Desplazamiento: 2.706
Capacidad combustible: 439 Capacidad aceite combustible: 300
Capacidad pasajeros: 900 Capacidad vehículos: 280
IMO: 9032006 MMSI: 224663000 Indicativo de llamada: EAJE
Astillero: Unión Naval de Levante S.A. (España) Nº: 217 Año: 1994
Propulsión: MAN B&W 12V28/32 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Compañía Acciona Trasmediterranea, S.A. (España).
Puerto de matrícula: Las Palmas de Gran Canaria Pabellón: España.
Historial:
1994 SANTA CRUZ DE TENERIFE para la Cía. Trasmediterranea.
2013 SEO KYUNG ISLAND con matrícula de Busan, para Seo Kyung Co.
Más información:
01-Marzo-2013. Empieza a navegar llamándose Seo Kyung Island con pabellón
de Corea del Sur. Su nuevo propietario es la compañía Seo Kyung Co. Ltd y
pasa a estar operado por International Maritime Serv. (Australia). Su MMSI es
441913000 y su Indicativo de llamada D7LZ.