Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 31 de enero de 2014

HANNES



Nombre: Hannes.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Viernes 31 de Enero procedente de Las Palmas de
Gran Canaria (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 11:20 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 1-5.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 2.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Viernes 31 de Enero a las 21:15 horas.
Destino: Las Palmas de Gran Canaria (España).


Datos técnicos:

Eslora: 88,50 metros  Manga: 13,80 metros  Calado: 5 metros.
Arqueo bruto: 2.397  Arqueo neto: 1.276  Peso muerto: 3.698
Capacidad TEU: 130  Capacidad carga granel: 4.647
Capacidad carga embalada: 4.515  Capacidad agua de lastre: 1.465
IMO: 7117503  MMSI: 352913000  Indicativo de llamada: H9GX
Astillero: J.J.Sietas Schiffswerft (Hamburgo, Alemania)  Nº: 665  Año: 1971
Propulsión: MaK 6MU551AK para una hélice de paso variable.
Propietario: Arabella Enterprises Corp. (Las Palmas de Gran Canaria, España).
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá   Pabellón: Panamá.

Historial:

1971 HANNES KNÜPPEL con matrícula de Hamburgo, para Reederei Hans-
Hermann Knüppel KG.
1973 PINTO para el mismo armador.
1973 MARGRET KNÜPPEL para el mismo armador.
1976 MARGRET para el mismo armador.
1984 SKANDEN
1991 HACKLIN BLUE
1992 CARINA
1993 CORALLI con matrícula de Sarpsborg, para Th. Jacobsen & Co. A/S.
1996 BREMER BANKEN bajo el mismo pabellón, para Santorini Shipping.
1998 CORALLI para el mismo armador.
2002 CORALLY para Tarantela Shipping.
2003 HANNES para Naxos Shipping.
2004 Febrero 28 sufre una varada en pos.57.16.6N 016.30.6E, saliendo de
Oskarshamn.
2004 Para Arabella Enterprises Corp.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/





IMOLA EXPRESS (Primera escala en Málaga) (actual Neptune Horizon)




Nombre: Imola Express
Tipo de buque: Transporte de vehículos (Ro-Ro).
Fecha de llegada: Viernes 31 de Enero procedente de Tánger-Med (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 09:15 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 2-11.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Vehículos.
Fecha de salida: Viernes 31 de Enero a las 19:45 horas.
Destino: Vigo (España).


Datos técnicos:

Eslora: 168 metros  Manga: 28 metros  Calado: 7,80 metros.
Arqueo bruto: 36.711  Arqueo neto: 11.013  Peso muerto: 11.215
IMO: 9451721  MMSI: 236570000  Indicativo de llamada: ZDJV2
Capacidad de vehículos: 3.693  Número de cubiertas: 10
Astillero: Hyundai Mipo Dockyard (Corea del Sur)  Nº:  Año: 2010
Propulsión: MAN B&W 7S50MC-C para una hélice de paso fijo.
Propietario: PCTC Express VI B.V. para Vroon B.V. (Países Bajos).
Puerto de matrícula: Gibraltar   Pabellón: Gibraltar.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

Aunque pertenece a Vroon BV, el Imola Express está fletado actualmente
por la compañía Neptune Lines, al igual que el Magny Cours Express (ya
ha visitado el puerto de Málaga) y Le Mans Express. Los tres buques tienen
nombre de circuito de carreras.


jueves, 30 de enero de 2014

PANDA



Nombre: Panda.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 29 de Enero procedente de Arzew (Argelia)
Entrada a puerto: El mismo día a las 22:35 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 4-9.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 2.000 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Jueves 30 de Enero a las 14:15 horas.
Destino: Alcudia (España).


Datos técnicos:

Eslora: 88,95 metros  Manga: 12,40 metros  Calado: 4 metros
Arqueo bruto: 2.088  Arqueo neto: 1.108  Peso muerto: 2.953
Capacidad TEU: 108  Capacidad carga granel: 4.559
Capacidad combustible: 259  Capacidad lastre: 1.563
IMO: 9201968  MMSI: 245014000  Indicativo de llamada: PBCS
Astillero: Scheepswerf Peters BV (Países Bajos)  Nº: 472  Año: 2001
Propulsión: Wärtsilä NSD 6L20 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Held HJ para Wagenborg Shipping BV (Países Bajos)
Puerto de matrícula: Delfzijl   Pabellón: Países Bajos.

miércoles, 29 de enero de 2014

VITIS




Nombre: Vitis.
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Martes 28 de Enero procedente de Sete (Francia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 22:00 horas.
Atraque: Muelle 4 Olistock, norayes 16-25.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga aceite para uso alimentario.
Fecha de salida: Viernes 31 de Enero a las 02:15 horas.
Destino: Monopoli (Italia).


Datos técnicos:

Eslora: 118 metros  Manga: 17,01 metros  Calado: 6 metros.
Arqueo bruto: 4.297  Arqueo neto: 1.799  Peso muerto: 6.221
Capacidad crudo: 40.770
IMO: 9000613  MMSI: 352099000  Indicativo de llamada: 3FKC6
Astillero: De Hoop Heusden Scheepswerf  Nº: 1.024  Año: 1991
Propulsión: Wärtsilä Vasa 9R32D para una hélice de paso fijo.
Propietario: Ondamar Shipping Ltd. para Sicilnavi SRL (Italia).
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá    Pabellón: Panamá.

Historial:

1991 DUTCH NAVIGATOR con matrícula de Dordrecht, para Pungelaer B.V.
2013 VITIS con matrícula de Panamá, para Ondamar Shipping Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Vitis.

BLUE HORIZON (Primera escala en Málaga)




Nombre: Blue Horizon.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 28 de Enero procedente de Annaba (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 20:00 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 8-12.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 5.000 toneladas de cemento en sacos.
Fecha de salida: Lunes 03 de Febrero a las 15:00 horas.
Destino: Annaba (Argelia).


Datos técnicos:

Eslora: 99,89 metros  Manga: 16,60 metros  Calado: 6,70 metros
Arqueo bruto: 4.109  Arqueo neto: 2.332  Peso muerto: 6.063
IMO: 9420394  MMSI: 248016000  Indicativo de llamada: 9HA2128
Astillero: Zhejiang Linhai Hangchang Shipping  Nº: 503  Año: 2007
Propulsión: Una hélice de paso variable. 
Propietario: Blue Horizon Maritime Ltd. para Sonata Doo (Split, Croacia).
Puerto de matrícula: La Valeta   Pabellón: Malta.

Historial:

2007 CHANG AN HONOR con matrícula de Panamá, para Chang An Ship.
2007 ALFA SUN con matrícula de Estambul, para Alfa Denizcilik A.S.
2009 BLUE HORIZON con matrícula de La Valeta, para Blue Horizon Maritime.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

GEERT K.




Nombre: Geert K.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 29 de Enero procedente de Cádiz (España)
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:40 horas.
Atraque: Muelle 6.1, norayes 9-15.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 3.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Miércoles 29 de Enero a las 21:35 horas.
Destino: Moerdijk (Países Bajos).


Datos técnicos:

Eslora: 88,60 metros  Manga: 12,50 metros  Calado: 5 metros.
Arqueo bruto: 2.545  Arqueo neto: 1.460  Peso muerto: 3.400
Capacidad TEU: 193  Capacidad carga granel: 5.250
Capacidad combustible: 210  Capacidad lastre: 1.380
IMO: 9195705  MMSI: 244462000  Indicativo de llamada: PBLT
Astillero: B.V.Scheepswerf Damen Bergum  Nº: 9.340  Año: 2001
Propulsión: MaK 8M20 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Rufinia Beheer BV para Flagship Management Co. BV.
Puerto de matrícula: Delfzijl     Pabellón: Países Bajos.

Historial:

2001 OOSTERSTRAAT con matrícula de Groningen, para Scheepvaarton-
derneming Oosterstraat C.V.
2004 HC HANNA con matrícula de St. John´s, para HC Hanna Schiffahrts.
2007 GEERT K. con matrícula de Delfzijl, para Rufinia Beheer B.V.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

03-Marzo-2011. Primera escala en el puerto de Málaga llamándose Geert K.
Procedente de Cartagena (España) y consignado por Servimad Málaga, S.L.
atracó en el muelle 6.1, norayes 1-7. Zarpó con destino Moerdijk (Países Bajos).

sábado, 25 de enero de 2014

SIRIOS CEMENT I



Nombre: Sirios Cement I.
Tipo de buque: Transporte de cemento.
Fecha de llegada: Sábado 25 de Enero procedente de Arzew (Argelia).
Queda fondeado en la bahía a las 02:00 horas en posición 36º 41' 54" N
04º 23' 45" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:45 horas.
Atraque: Muelle 6 Financiera, norayes 17-24.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga cemento.
Fecha de salida: Martes 28 de Enero a las 21:35 horas.
Destino: Arzew (Argelia).


Datos técnicos:

Eslora: 138 metros  Manga: 21 metros  Calado: 8,10 metros
Arqueo bruto: 8.180  Arqueo neto: 2.813  Peso muerto: 13.550
Capacidad combustible: 307  Capacidad agua de lastre: 3.703
IMO: 8009545  MMSI: 248542000  Indicativo de llamada: 9HA2399
Astillero: Shikoku Dockyard Co. Ltd. (Takamatsu, Japón)  Nº: 814  Año: 1981
Propulsión: MaK 6M453AK para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Sirios Cement Ltd. (La Valeta, Malta).
Puerto de matrícula: La Valeta   Pabellón: Malta.

Historial:

1981 DHAN con matrícula de Ras al Kaimah, para Gulf Cement Co. Ltd.
1992 ELEFSINA con matrícula de El Pireo, para Achaiki Maritime Co. Ltd.
2010 ALDOHA I con matrñicula de La Valeta, para Naftotrade Shipping.
2012 SIRIOS CEMENT I bajo el mismo pabellón, para Sirios Cement Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
 
 
Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Sirios Cement I.
 
Septiembre 2014. Entra en el astillero de Gibraltar (Reino Unido). Entre los
trabajos que se realizan está la renovación de la pintura del casco. El 29 de
Septiembre abandona el astillero y entra en el puerto de Málaga a cargar cemento
con destino Skikda (Argelia).
 
 


viernes, 24 de enero de 2014

KAZAKH (Primera escala en Málaga)



Nombre: Kazakh.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 22 de Enero procedente de Agadir (Marruecos).
Queda fondeado en la bahía a las 00:30 horas en posición 36º 42' 18" N 04º
23' 44" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:30 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 23-31.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Fecha de salida: Viernes 31 de Enero a las 20:25 horas.
Destino: Ribadeo (España).


Datos técnicos:

Eslora: 188,33 metros  Manga: 16,74 metros  Calado: 4,79 metros
Arqueo bruto: 4.182  Arqueo neto: 2.373  Peso muerto: 5.509
Desplazamiento: 7.479  Capacidad TEU: 225  Capacidad granel: 7.831
Capacidad combustible: 188  Capacidad agua para lastre: 2.346
IMO: 9348326  MMSI: 371328000  Indicativo de llamada: 3FYC3
Astillero: Onega Shipyard (Petrozavodsk, Rusia)  Nº: 04  Año: 2006
Propulsión: (2) MaK 6M20 para dos hélices azimutales.
Propietario: Baltasar Shipping SA para Onegoship CJSC (Rusia).
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá    Pabellón: Panamá.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

Ha llegado hasta el puerto malagueño para que operarios del astillero Mario López
le realicen trabajos de chorreo y pintura en las bodegas y en las tapas de las mismas.
 
28-Agosto-2014. A las 02:15 horas colisiona con el buque de carga ruso Dolphin 7.
La colisión ocurrió en el puerto de Azov, en el río Don. Ambos buques fueron
obligados a fondear para revisar los daños e investigar los hechos.



miércoles, 22 de enero de 2014

ELBMARSCH (Primera escala en Málaga)



Nombre: Elbmarsch.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Lunes 20 de Enero procedente de Algeciras (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 16:25 horas.
Atraque: Dique de levante.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.A.
Fecha de salida: Sábado 01 de Febrero a las 06:20 horas.
Destino: Algeciras (España).


Datos técnicos:

Eslora: 126,86 metros  Manga: 20,40 metros  Calado: 7,75 metros
Arqueo bruto: 7.532  Arqueo neto: 3.553  Peso muerto: 8.691
Capacidad TEU: 724  Refrigerados: 100  Contenedores 14t: 440
Capacidad aceite combustible: 656  Capacidad lastre: 4.886
IMO: 9351115  MMSI: 212022000  Indicativo de llamada: C4VW2
Astillero: Cassens Schiffswerft und Maschinenfabrik GmbH  Nº: 249  Año: 2007
Propulsión: MaK 8M43C para una hélice de paso variable.
Propietario: Elbmarsch Shipping Co. Ltd. para Elbdeich Bereederungs GmbH.
Puerto de matrícula: Limassol    Pabellón: Chipre.

Historial:

2007 ELBMARSCH con matrícula de Limassol, para Elbmarsch GmbH & Co.
2007 CANDELARIA DEL MAR fletado a Contenemar.
2008 ELBMARSCH de nuevo para Elbmarsch GmbH & Co.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga. 

Se realizan trabajos de reparación y mantenimiento a flote.


  


martes, 21 de enero de 2014

CORAL OBELIA



Nombre: Coral Obelia.
Tipo de buque: Cisterna/LPG (Gas Licuado del Petróleo)
Fecha de llegada: Domingo 19 de Enero procedente de Zeebrugge (Bélgica). Queda
fondeado en la bahía a las 11:00 horas en posición 36º 42' 06" N 04º 23' 42" W.
Entrada a puerto: Lunes 20 de Enero a las 08:15 horas.
Atraque: Muelle 5, dique flotante.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Fecha de salida: Martes 11 de Febrero a las 19:50 horas. Queda fondeado en la
bahía en posición 36º 41' 59" N 04º 23' 49" W.
Destino: Rotterdam (Países Bajos).


Datos técnicos:

Eslora: 92,94 metros  Manga: 15.30 metros  Calado: 6,62 metros
Arqueo bruto: 3.853  Arqueo neto: 1.155  Peso muerto: 4.338
Capacidad crudo: 23.586
IMO: 9053816  MMSI: 244282000  Indicativo de llamada: PDKU
Astillero: Shanghai Edward Shipbuilding Co. Ltd. (China)  Nº: 101  Año: 1996
Propulsión: Wärtsilä Vasa 8R32B/C para una hélice de paso variable.
Propietario: Coral Obelia BV para Anthony Veder Chartering BV.
Puerto de matrícula: Rotterdam    Pabellón: Países Bajos.

Más información:

Llega al puerto de Málaga para realizar una varada especial. Los operarios
del astillero Mario López le realizarán durante 15 días los siguiente trabajos:

- Pintura del casco y de la cubierta principal.
- Mantenimiento del motor principal.
- Renovación de acero.
- Trabajos en timón y hélice de propulsión.

Es el tercer buque de Anthony Veder Group que entra en el astillero malagueño,
anteriormente llegaron los buques Coral Leaf y Coral Favia:



domingo, 19 de enero de 2014

COSTA NEOROMANTICA



Nombre: Costa NeoRomantica.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Sábado 18 de Enero procedente de Funchal (Madeira)
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:30 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Sábado 18 de Enero a las 18:05 horas.
Destino: Marsella (Francia).


Datos técnicos:

Eslora: 220,62 metros Manga: 30,80 metros  Calado: 7,80 metros
Arqueo bruto: 56.769  Arqueo neto: 29.215  Peso muerto: 7.781
Capacidad pasajeros: 1.779   Tripulación: 610
Camarotes interiores: 216  Camarotes exteriores: 462
Camarotes con balcón: 126  Suites con balcón: 34
Astillero: Fincantieri Cantieri Navali Italiani S.p.A. (Italia)  Nº: 5.899  Año: 1.993
Propulsión: (4) Sulzer 8ZAL40S 
Propietario: Costa Crociere S.p.A. (Génova, Italia).
Puerto de matrícula: Génova   Pabellón: Italia. 

Historial:

1993 COSTA ROMANTICA con matrícula de Génova, para Costa Cruceros.
2011 Reformado y alargado en el Astillero San Giorgio del Porto.
2012 COSTA NEOROMANTICA para el mismo armador.

* Historial obtenido de: http//www.baixamar.com/ 

Más información:

Terminado de construir en 1.993 como buque gemelo del Costa Classica (actual
Costa Neoclassica) fue reformado en 2011 por un importe de 90 millones de euros.
Dicha reforma cambió su aspecto original con la finalidad de conseguir cabinas con 
balcón.

La fotografía inferior, tomada en el puerto de Málaga a comienzo de la década de los 
noventa, muestra como era el Costa Romantica antes de la reforma. El buque está
atracado en el dique de levante, ya que todavía no estaba ampliado el puerto malagueño.


25-Febrero-2009. Un pequeño incendio se originó en los motores y en uno de los
generadores eléctricos cuando navegaba cerca de la costa de Uruguay. Debido a este
incidente el buque estuvo parado y durante un largo periodo no hubo electricidad ni agua
corriente, lo que dio lugar a la obstrucción de la mayoría de los baños del buque. Pudo
ser reparado parcialmente para navegar hasta cerca de la costa y desembarcar al pasaje.

11-Marzo-2012. Primera escala en el puerto de Málaga llamándose Costa Neoromantica.
Procedente de Funchal (Madeira) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A atracó
en el muelle de levante, atraque norte. Zarpó con destino Savona (Italia).

2013. Durante ese año realiza seis escalas en el puerto de Málaga.



viernes, 17 de enero de 2014

GUDRUN MAERSK



Nombre: Gudrun Maersk.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Jueves 16 de Enero procedente de Tanger-Med (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 00:25 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 14-32.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Viernes 17 de Enero a las 17:40 horas.
Destino: Salalah (Omán).


Datos técnicos:

Eslora: 366,93 metros  Manga: 42,80 metros  Calado: 15 metros.
Arqueo bruto: 97.933  Arqueo neto: 51.978  Peso muerto: 115.700
Capacidad combustible: 12.627  Capacidad agua de lastre: 41.827
Capacidad TEU: 10.150  Refrigerados: 900  Contenedores 14t: 7.668
IMO: 9302877  MMSI: 22037900  Indicativo de llamada: OYAU2
Astillero: Odense Steel Shipyard Ltd. (Dinamarca)  Nº: L197  Año: 2005
Propulsión: Wärtsilä 12R-flex 96C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Moller-Maersk A/S para Moller AP (Dinamarca).
Puerto de matrícula: Svendborg   Pabellón: Dinamarca.

Más información:

24-Diciembre-2005. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de
Rotterdam (Países Bajos) y consignado por Marmedsa Málaga, S.L. atracó
en el muelle 9.1, norayes 1-18. Zarpó con destino Gioia Tauro (Italia).

2013. En ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.




jueves, 16 de enero de 2014

X-PRESS MULHACEN (Primera escala en Málaga)



Nombre: X-Press Mulhacen.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Miércoles 15 de Enero procedente de Rades (Túnez).
Entrada a puerto: El mismo día a las 13:40 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 3-11.
Consignatario: A. Pérez y Cía, S.L.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Miércoles 15 de Enero a las 21:20 horas.
Destino: Algeciras (España).


Datos técnicos:

Eslora: 141,60 metros  Manga: 20,60 metros  Calado: 7,72 metros
Arqueo bruto: 7.702  Arqueo neto: 3.614  Peso muerto: 9.620
Capacidad TEU: 798  Refrigerados: 200  Contenedores 14t: 475 
IMO: 9365960  MMSI: 245197000  Indicativo de llamada: 9V2320
Astillero: Nantong Mingde Heavy Industry Stock Co. Ltd (China)  Nº: 253  Año: 2008
Propulsión: Wärtsilä 8L46D para una hélice de paso variable.
Propietario: Chulia Pte. Ltd. para Norbulk Shipping Pte. Ltd. (Singapur).
Puerto de matrícula: Singapur    Pabellón: Singapur. 

Historial:

2008 Botado como FRESENA SAILOR
2008 FLINTERCARRIER con matrícula de Rotterdam, para Flintercarrier B.V.
2012 JUDITH BORCHARD fletado por Borchard Lines Ltd.
2013 FLINTERCARRIER de nuevo, para Chulia Pte. Ltd.
2013 X-PRESS MULHACEN fletado por X-Press Container Line.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.


miércoles, 15 de enero de 2014

ARKLOW VENUS (actual Hermas)



Nombre: Arklow Venus.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 14 de Enero procedente de Motril (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 17:45 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 5-11.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 2.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Miércoles 15 de Enero a las 14:30 horas.
Destino: Rotterdam (Países Bajos).


Datos técnicos:

Eslora: 89,75 metros  Manga: 13,60 metros  Calado: 6,36 metros
Arqueo bruto: 2.829t.  Arqueo neto: 1.548t.  Peso muerto: 4.903t.
Capacidad TEU: 310  Capacidad carga granel: 5.628 m3
IMO: 9224166  MMSI: 244193000  Indicativo de llamada: PIAN
Astillero: Pattje Shipyards B.V. (Países Bajos)  Nº: 428  Año: 2000
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: BBS Bulk IX AS para Arklow Shipping Nederland B.V.
Puerto de matrícula: Rotterdam   Pabellón: Países Bajos.

Historial:

2000 SIDER VENUS con matrícula de Madeira, para Bridger Management.
2005 ARKLOW VENUS con matrícula de Rotterdam, para BBS Bulk IX AS.
2015 HERMAS con matrícula de St. John´s, para Hermas Herman Lohmann.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Mas información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Arklow Venus. 

Junio-2015. Recibe el nombre de Hermas. Luce pabellón de Antigua y
Barbuda y está matriculado en Saint John´s. El propietario es Hermas Herman
Lohmann para Herman Lohmann Schiffahrts (Alemania). Su nuevo MMSI es
304079000 y el indicativo de llamada es V2GS8.



lunes, 13 de enero de 2014

CRYSTALWATER (actual Hordafor V) (Derrame de la carga)




Nombre: Crystalwater.
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Domingo 12 de Enero procedente de Las Palmas
de Gran Canaria (España)
Entrada a puerto: El mismo día a las 11:20 horas.
Atraque: Muelle 7 O.D.T., norayes 6-10.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Descarga aguas oleosas.
Fecha de salida: Viernes 17 de Enero a las 06:20 horas.
Destino: Gibraltar (ReinoUnido).


Datos técnicos:

Eslora: 79,95 metros  Manga: 11,14 metros  Calado: 5,10 metros
Arqueo bruto: 1.655  Arqueo neto: 698  Peso muerto: 2.684
Desplazamiento: 3.794  Capacidad crudo: 16.026
IMO: 9148843  MMSI: 256877000  Indicativo de llamada: 9HA2948
Astillero: Slob Scheepswerft (Papendrecht, Países Bajos)  Nº: 9.506  Año: 1997
Propulsión: Deutz MWM SBV6M628 para una hélice de paso fijo. 
Propietario: Crystalwater Navigation Ltd. para Nature Port Reception Facilities.
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta.


Historial:

1997 CRYSTALWATER con matrícula de Papendrecht, para Crystalwater II C.V.
2011 Con pabellón de Malta, para Nature Port Reception Malta.
2013 Bajo el mismo pabellón, para Crystalwater Navigation Ltd.
2015 HORDAFOR V con pabellón de Noruega, para Hordafor AS.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Durante la operación de descarga se rompe una tubería, produciéndose en el interior
del puerto de Málaga, el derrame de una pequeña cantidad de la carga de aguas oleosas
que transporta. Se disponen los medios para evitar que el vertido se extienda, utilizando
para tal fin barreras de contención contra la contaminación, aunque en algunas zonas del
puerto malagueño es claramente apreciable dicho vertido.




LOUISA SCHULTE (Primera escala en Málaga)




Nombre: Louisa Schulte.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Lunes 13 de Enero procedente de Lobito (Angola)
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:25 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 5-14.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Lunes 13 de Enero a las 21:25 horas. Queda fondeado en la
bahía en la posición 36º 41' 20" N 04º 22' 45" W. Levanta el fondeo al día
siguiente a las 18:00 horas.
Destino: Tánger-Med (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 175,51 metros  Manga: 27,40 metros  Calado: 10,90 metros
Arqueo bruto: 18.321  Arqueo neto: 10.392  Peso muerto: 23.252
Capacidad TEU: 1.740  Refrigerados: 296  Contenedores 14t: 1.330
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una.
IMO: 9435674  MMSI: 565787000  Indicativo de llamada: 9VFK8
Astillero: Guangzhou Wenchong Shipyard (China)  Nº: 367  Año: 2008
Propulsión: MAN B&W 7S60MC Mc VIII para una hélice de paso fijo.
Propietario: East Coast Park Shipping Co. para Hanseatic Chartering Ltd.
Puerto de matrícula: Singapur   Pabellón: Singapur.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.


sábado, 11 de enero de 2014

COSTA CLASSICA



Nombre: Costa Classica.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Viernes 10 de Enero procedente de Barcelona (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:50 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Viernes 10 de Enero a las 14:15 horas.
Destino: Casablanca (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 220,62 metros  Manga: 30,80 metros  Calado: 7,60 metros.
Arqueo bruto: 52.926  Arqueo neto: 26.288  Peso muerto: 7.781
Capacidad pasajeros: 1.905   Camarotes: 654 (10 con balcón).
IMO: 8716502  MMSI: 247819000  Indicativo de llamada: ICIC
Astillero: Fincantieri Cantieri Navali Italiani S.p.A. (Italia)  Nº: 5.877  Año: 1991
Propulsión: (4) Sulzer 8ZAL40S.
Propietario: Costa Crociere S.p.A. (Génova, Italia)
Puerto de matrícula: Génova    Pabellón: Italia

Más información:

En los años 2001 y 2005 se le realizaron importantes reformas de mejora.

06-Junio-2006. Durante un fondeo en el mar Adriático, cerca de Dubrovnik,
es alcanzado por el MSC Poesia al garrear el ancla de este último. No hubo
heridos y el daño de los buques fue mínimo. Ambos buques continuaron su
itinerario programado y sin retrasos.

Julio 2009. Una mujer de Hong Kong y su hijo desaparecieron mientras realizaban
un crucero desde Pekín hasta Fukukoa. Una fuente de la compañía confirmó que
en el camarote se encontraron tres cartas en las cuales la mujer indicaba como tenían
que repartirse sus pertenencias.

18-Octubre-2010. Cuando regresaba a Shanghai desde Cheju (Corea del Sur) coli-
siona con un buque de bandera belga en el río Yangtze. Varios pasajeros tuvieron
que ser atendidos por el servicio médico del buque. El Costa Classica sufrió un
corte en la banda de estribor, muy por encima de la línea de flotación, de unos 18
metros de longitud. El buque tuvo que ser reparado de emergencia en Changxing
(China).









HAMMONIA HOLSATIA



Nombre: Hammonia Holsatia.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Viernes 10 de Enero procedente de Takoradi (Ghana).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:50 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 3-14.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Viernes 10 de Enero a las 20:00 horas.
Destino: Tánger-Med (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 208,92 metros  Manga: 29,80 metros  Calado: 11,60 metros
Arqueo bruto: 26.435  Arqueo neto: 12.990  Peso muerto: 34.331
Capacidad TEU: 2.546  Refrigerados: 400  Contenedores 14t: 1.908
Equipamiento: 3 grúas para cargas desde 36 hasta 45 toneladas.
IMO: 9383235  MMSI: 636091538  Indicativo de llamada: A8PD8
Astillero: Jiangsu New Yangzi Shipb. Co. Ltd. (China)  Nº: YZJ2005-712C  Año: 2008
Propulsión: MAN B&W 6K80MCC para una hélice de paso fijo.
Propietario: Hammonia Holsatia Schiffahrts para Hammonia Reederei GmbH.
Puerto de matrícula: Monrovia    Pabellón: Liberia.

Historial:

2008 HYUNDAI QINGDAO con matrícula de Monrovia, para MS Hammonia Holsatia.
2009 APL QINGDAO fletado por American President Lines.
2010 TS QINGDAO fletado por T.S.Lines Ltd.
2013 HAMMONIA HOLSATIA bajo el mismo pabellón y armador.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

24-Agosto-2013. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Lome
(Togo) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A atracó en el muelle 9.2
norayes 17-27. Zarpó con destino Tánger-Med (Marruecos).

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.

jueves, 9 de enero de 2014

DRAGON PORT (actual SERAPHIMA)(Primera escala en Málaga)




Nombre: Dragon Port.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 05 de Enero procedente de Orán (Argelia).
Queda fondeado a las 15:30 horas en la bahía en la posición 36º 41' 59" N
04º 23' 36" W.
Entrada a puerto: Miércoles 08 de Enero a las 12:00 horas.
Atraque: Muelle 6.1, norayes 4-11.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: 3.500 toneladas de huesos de aceitunas.
Fecha de salida: Jueves 09 de Enero a las 20:25 horas.
Destino: Ortona (Italia).


Datos técnicos:

Eslora: 123,18 metros  Manga: 16,70 metros  Calado: 4,20 metros
Arqueo bruto: 4.879t.  Arqueo neto: 2.618t.  Peso muerto: 5.185t.
Desplazamiento: 7.528t.  Capacidad TEU: 240
Capacidad agua de lastre: 2.485 m3
IMO: 9481908  MMSI: 314364000  Indicativo de llamada: 8PAC9
Astillero: Huaxia Shipping Business Co. Ltd.  Nº: 03  Año: 2011
Propulsión: (2) MAN 12V20/27  para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Dragon Port Holdings Ltd. para United Cargo Fleet Ltd. (Rusia).
Puerto de matrícula: Bridgetown   Pabellón: Barbados.
En servicio desde: 09 de Septiembre de 2011.


Historial:

2011 UCF-3 con matrícula de Bridgetown para United Cargo Fleet. 
2013 DRAGON PORT bajo el mismo pabellón, para Dragon Port Holdings.
2015 SERAPHIMA con matrícula de Monrovia, para Seraphima Shipping Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com./ 

Más información:

01-Marzo-2015.
Desde esta fecha navega llamándose Seraphima bajo pabellón
de Liberia. Es propiedad de Seraphima Shipping Ltd. para Intresco GmbH con
sede en Viena (Austria). Tiene nuevo MMSI: 636016941 e Indicativo de llamada:
D5IN5.

martes, 7 de enero de 2014

SAFMARINE BAYETE (Primera escala en Málaga)




Nombre: Safmarine Bayete.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Sábado 28 de Diciembre procedente de Setubal (Portugal).
Queda fondeado en la bahía en posición 36º 41' 02" N 04º 21' 03" W.
Entrada a puerto: Lunes 06 de Enero a las 18:25 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 16-29.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Carga contenedores.
Fecha de salida: Martes 07 de Enero a las 14:20 horas.
Destino: Algeciras (España).


Datos técnicos:

Eslora: 223,30 metros  Manga: 32,20 metros  Calado: 10,80 metros.
Arqueo bruto: 35.835  Arqueo neto: 17.696  Peso muerto: 43.177
Capacidad TEU: 3.194  Refrigerados: 802  Contenedores 14t: 2.542
Capacidad combustible: 4.761  Capacidad agua de lastre: 13.318
IMO: 9355355  MMSI: 235067304  Indicativo de llamada: VRKZ9
Astillero: Hanjin Heavy Industries Co. Ltd. (Corea del Sur)  Nº: 189  Año: 2008
Propulsión: MAN B&W 8K80 E-C MK6 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Maersk Shipping Hong Kong Ltd. para Moller-Maersk A/S.
Puerto de matrícula: Hong Kong   Pabellón: Hong Kong.

Historial:

2008 MAERSK BESAR con matrícula de Hong Kong, para Maersk Shipping.
2009 SAFMARINE BAYETE fletado por South African Marine Corporation.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es la primera vez que hace escala en el puerto de Málaga.