ZOEY
El sábado 26 de Mayo llegaba al puerto de Málaga el buque de carga ZOEY.
Consignado por Servimad Málaga,S.L. y procedente de Bejaia (Argelia) que-
daba atracado en el muelle 6.2 (norayes 12-18), lugar donde cargaría 8.500
toneladas de cemento en sacos.
El buque ZOEY durante las operaciones de carga del cemento.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Construcción número 376 de los astilleros Kyokuyo Shipyard Corporation (Shi-
monoseki, Japón), entró en servicio en el año 1992. Es propiedad de Gomina
Shipping Ltd. y está operado por Namar Denizcilik Ve Tasimacilik Sanayi Ve
Ticaret Ltd. Sirketi con sede en Estambul (Turquía). Está equipado con un motor
Hanshin 6LF46 diesel fabricado por Hanjin Heavy Ind, el cual trabaja para una
hélice de paso variable. Puede transportar contenedores, granel o carga embalada.
Cuenta con una eslora de 111,60 metros, una manga de 18 metros y un calado de
5,81 metros. Ha navegado con los nombres de SILVANA y SOCOFL STREAM.
Terminadas las operaciones de carga, zarparía con destino Mostaganem (Argelia).
Datos técnicos:
Eslora: 111,60 metros Manga: 18 metros Calado: 5,81 metros
Arqueo bruto: 4.885 Arqueo neto: 2.221 Peso muerto: 6.311
Capacidad TEU: 248 Capacidad carga granel: 7.935
Capacidad carga embalada: 7.835 Capacidad combustible: 444.33
IMO: 9008093 MMSI: 248509000 Indicativo de llamada: 9HA2393
Astillero: Kyokuyo Shipyard Corporation (Japón) Nº: 376 Año: 1.992
Propulsión: Hanshin 6LF46 para una hélice de paso variable.
Propietario: Gomina Shipping Ltd. para Namar Denizcilik VE Tasimacilik.
Puerto de matrícula: La Valeta Pabellón: Malta.
Historial:
1992 SOCOFL STREAM con matrícula de Panamá, para Socofl Stream Sh.
2003 SILVANA con matrícula de Nápoles, para Euronavi S.R.
2010 ZOEY con matrícula de La Valeta, para Gomina Shipping.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Esta ha sido su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Zoey.
2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.
Terminadas las operaciones de carga, zarparía con destino Mostaganem (Argelia).
Datos técnicos:
Eslora: 111,60 metros Manga: 18 metros Calado: 5,81 metros
Arqueo bruto: 4.885 Arqueo neto: 2.221 Peso muerto: 6.311
Capacidad TEU: 248 Capacidad carga granel: 7.935
Capacidad carga embalada: 7.835 Capacidad combustible: 444.33
IMO: 9008093 MMSI: 248509000 Indicativo de llamada: 9HA2393
Astillero: Kyokuyo Shipyard Corporation (Japón) Nº: 376 Año: 1.992
Propulsión: Hanshin 6LF46 para una hélice de paso variable.
Propietario: Gomina Shipping Ltd. para Namar Denizcilik VE Tasimacilik.
Puerto de matrícula: La Valeta Pabellón: Malta.
Historial:
1992 SOCOFL STREAM con matrícula de Panamá, para Socofl Stream Sh.
2003 SILVANA con matrícula de Nápoles, para Euronavi S.R.
2010 ZOEY con matrícula de La Valeta, para Gomina Shipping.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Esta ha sido su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Zoey.
2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.
EUROPA 2
El lunes 27 de Mayo llegaba por primera vez al puerto de Málaga el buque de
cruceros EUROPA 2. Consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A. y proce-
dente de Portimao (Portugal), quedaba amarrado a las 15:00 horas en el atraque
norte del muelle de levante.
El buque EUROPA 2 en su primera escala en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Construido en los astilleros STX Saint Nazaire (Francia) ha entrado en servicio reciente-
mente (nos ha visitado en su segundo viaje desde su inauguración). Es propiedad y na-
vega para la naviera alemana Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, cuya sede está ubicada en
Hamburgo. Con una eslora de 225 metros y una manga de 28 metros puede alojar en
su interior a un máximo de 540 pasajeros y 370 miembros de la tripulación. Después
de una escala de 28 horas, en la que el pasaje pudo disfrutar de la ciudad de Málaga y
sus alrededores, largaba amarras y ponía su proa rumbo al puerto de Cartagena.
vega para la naviera alemana Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, cuya sede está ubicada en
Hamburgo. Con una eslora de 225 metros y una manga de 28 metros puede alojar en
su interior a un máximo de 540 pasajeros y 370 miembros de la tripulación. Después
de una escala de 28 horas, en la que el pasaje pudo disfrutar de la ciudad de Málaga y
sus alrededores, largaba amarras y ponía su proa rumbo al puerto de Cartagena.
Datos técnicos:
Eslora: 225 metros Manga: 28 metros Calado: 6 metros
Arqueo bruto: 42.830 Peso muerto: 5.285
Capacidad pasajeros: 540 Tripulación: 370
IMO: 9616230 MMSI: 229378000 Indicativo de llamada: 9HA3283
Astillero: STX Saint Nazaire (Francia) Nº: ? Año: 2013
Propulsión: (4) MaK 6M43C
Propietario: Omison S.A. para Hapag-Lloyd Kreuzfahrten (Alemania)
Puerto de matrícula: La Valeta Pabellón: Malta.
Más información:
Esta ha sido su primera escala en el puerto de Málaga.
2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.
Abril 2015. Entre el 11 y el 24 de Abril de 2015 realiza su primera varada progra-
mada en los astilleros Blohm + Voss en Hamburgo (Alemania). Más de 600 espe-
cialistas de 80 empresas fueron los encargados de realizar los trabajos de repara-
ción y modernización que se han llevado a cabo. También se utilizaron más de
4.500 m2 de nueva moqueta y 2.000 litros de pintura.