Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 28 de febrero de 2014

KARMEL (Primera escala en Málaga).



Nombre: Karmel.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 26 de Febrero procedente de Almería (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 15:45 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 2-6.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 2.900 toneladas de trigo.
Fecha de salida: Jueves 27 de Febrero a las 22:10 horas.
Destino: Malmo (Suecia).


Datos técnicos:

Eslora: 89,98 metros  Manga: 15,20 metros  Calado: 6,90 metros
Arqueo bruto: 3.183  Arqueo neto: 1.765  Peso muerto: 4.516
Capacidad TEU: 218  Capacidad carga granel: 6.226 m3
Capacidad fuel: 216  Capacidad agua de lastre: 2.026
IMO: 9290672  MMSI: 256632000  Indicativo de llamada: 9HA2896
Astillero: Bodewes Shipyards B.V. (Hoogezand, Países Bajos)  Nº: 631  Año: 2004
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Hansa Shipping Ltd. para Hansa Ship Management O.U. (Estonia).
Puerto de matrícula: La Valeta     Pabellón: Malta.

Historial: 

2004 VINDOE con matrícula de St. John´s, para MS Vindo Schiffahrts GmbH & Co.
2011 KARMEL con matrícula de La Valeta, para Hansa Shipping Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/ 

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.




BEAUMONDE (actual Beaumond)



Nombre: Beaumonde.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 26 de Febrero procedente de Amberes (Bélgica).
Entrada a puerto: El mismo día a las 01:30 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 11-16.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Descarga 3.500 toneladas de fertilizante.
Fecha de salida: Jueves 27 de Febrero a las 18:20 horas.
Destino: Carboneras (Almería, España).


Datos técnicos:

Eslora: 88,60 metros  Manga: 13 metros  Calado: 5,40 metros
Arqueo bruto: 2.545  Arqueo neto: 1.460  Peso muerto: 3.820
Capacidad TEU: 193  Capacidad carga granel: 5.250 m3
Capacidad lastre: 1.380  Capacidad fuel oil: 210
IMO: 9278349  MMSI: 244573000  Indicativo de llamada: PBBI
Astillero: Damen Shipyard B.V. (Kerch, Ucrania)  Nº: 9.349  Año: 2004
Propulsión: MaK 8M20 para una hélice de paso variable.
Propietario: Beaumonde BV para Focus Shipmanagement BV. (Países Bajos).
Puerto de matrícula: Sneek   Pabellón: Países Bajos.

Historial:

2004 BLUE STAR con matrícula de Lemmer, para Blue Star Scheepvaartonderneming.
2011 BEAUMONDE con matrícula de Sneek, para Beaumonde B.V.
2015 BEAUMOND

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

El casco fue construido por JSC Zalic Shipyard (Kerch, Ucrania).

18-Abril-2005. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Motril
(Granada, España) y consignado por Servimad Málaga, S.L. atraca en el muelle
6.2, norayes 10-15. Zarpa con destino Pasajes (Guipuzcoa, España).

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Beaumonde.

lunes, 24 de febrero de 2014

STOLT TEAL



Nombre: Stolt Teal.
Tipo de buque: Cisterna (Productos químicos y derivados del petróleo).
Fecha de llegada: Lunes 24 de Febrero procedente de Huelva (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:20 horas.
Atraque: Muelle 6 Olistock, norayes 0-8.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 5.400 toneladas de aceite de oliva.
Fecha de salida: Martes 25 de Febrero a las 23:30 horas.
Destino: Nueva York (Estados Unidos).


Datos técnicos:

Eslora: 112 metros  Manga: 19 metros  Calado: 7,51 metros
Arqueo bruto: 5.342  Arqueo neto: 2.642  Peso muerto: 8.587
Desplazamiento: 11.488  Capacidad Fuel Oil: 726
Capacidad crudo: 58.023  Capacidad agua de lastre: 3.116 
IMO: 9199323  MMSI: 319194000  Indicativo de llamada: ZCPT8
Astillero: K.K.Usuki Zosensho (Usuki, Japón)  Nº: 1.660  Año: 1999
Propulsión: Mitsubishi 6UEC37LA para una hélice de paso fijo.
Propietario: Stolt Teal BV para Stolt Tankers BV (Rotterdam, Países Bajos)
Puerto de matrícula: George Town    Pabellón: Islas Caimán.

Más información:

El contrato para su construcción se firmó el 06 de Agosto de 1997, la quilla
se colocó el 19 de Junio de 1998 y el lanzamiento se produjo el 18 de Abril
de 1999.

Tiene como gemelo al buque Stolt Skua.


domingo, 23 de febrero de 2014

FRISIUM



Nombre: Frisium.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 23 de Febrero procedente de Cádiz (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 10:30 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 13-18.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 3.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Lunes 24 de Febrero a las 19:30 horas.
Destino: Gunnes Wharf/Scunthorpe (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 87 metros  Manga: 12,40 metros  Calado: 3,73 metros
Arqueo bruto: 1.786  Arqueo neto: 949  Peso muerto: 2.355
Capacidad carga granel: 3.500 m3  Capacidad carga embalada: 3.486 m3
Capacidad agua de lastre: 1.139 m3  Capacidad diesel oil: 150 m3
IMO: 9013048  MMSI: 245824000  Indicativo de llamada: PHYQ
Astillero: Scheepswerft Peters B.V. (Kampen, Países Bajos)  Nº: 430  Año: 1992
Propulsión: Stork Wärtsilä Kromhout 9FHD240 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Beheersmaatschappij Frisium BV para Boomsma Shipping B.V.
Puerto de matrícula: Sneek    Pabellón: Países Bajos.




sábado, 22 de febrero de 2014

OPAL LEADER (Atracado en el muelle 7)



Nombre: Opal Leader.
Tipo de buque: Transporte de vehículos (Ro/Ro).
Fecha de llegada: Miércoles 19 de Febrero procedente de Vigo (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:10 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 5-12.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Descarga automóviles.
Fecha de salida: Miércoles 19 de Febrero a las 12:55 horas.
Destino: Sagunto (España).


Datos técnicos:

Eslora: 176 metros  Manga: 31,14 metros  Calado: 7,70 metros
Arqueo bruto: 40.986  Arqueo neto: 22.386  Peso muerto: 12.300
Capacidad diésel oil: 200   Capacidad fuel oil: 3.550
Capacidad automóviles: 4.900  Capacidad agua de lastre: 3.875 m3
IMO: 9318498  MMSI: 309285000  Indicativo de llamada: C6VT8
Astillero: Uljanik Brodogradiliste D.D. (Pula, Croacia)  Nº: 466  Año: 2007
Propulsión: MAN B&W 8S50MC-C Mk VII para una hélice de paso fijo.
Propietario: Payton Maritima SA para Nippon Yusen Kaisha (Japón).
Puerto de matrícula: Nassau    Pabellón: Bahamas.

Más información:

En esta ocasión tiene que descargar los automóviles en el muelle 7 debido a que 
el muelle 9, lugar habitual para este tipo de buques, está ocupado por los buques 
Svendborg Maersk (afectada su carga por una fuerte tormenta) y Royal Fairness 
(cargando clinker).

El contrato para su construcción se firmó el 27 de Febrero de 2004, la quilla se
colocó el 15 de Julio de 2006 y el lanzamiento se realizó el 16 de Diciembre de 2006.  

Tiene como gemelos a los buques: Adria Ace, Coral Leader, CSCC Shanghai,
CSCC Tianjin, Emeral Leader, Istra Ace y Lapis Arrow.

18-Febrero-2010. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Vigo
(España) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atraca en el muelle 9.1,
norayes 2-12. Zarpa con destino Sagunto (España).

2013. Durante ese año realiza tres escalas en el puerto de Málaga.




MUROS (Primera escala en Málaga)



Nombre: Muros.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 18 de Febrero procedente de Casablanca (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 21:00 horas.
Atraque: Muelle 6.1, norayes 3-9.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 2.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Miércoles 19 de Febrero a las 21:20 horas.
Destino: Garston/Liverpool (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 89,90 metros  Manga: 14,40 metros  Calado: 5,79 metros
Arqueo bruto: 2.998  Arqueo neto: 1.678  Peso muerto: 4.500
Capacidad carga granel: 6.074  Capacidad lastre: 1.873
IMO: 9397640  MMSI: 225371000  Indicativo de llamada: ECNQ
Astillero: Astilleros de Murueta S.A.(Vizcaya, España)  Nº: 268  Año: 2008
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Vizcaina Balear de Navegación para Naviera Murueta S.A. (España).
Puerto de matrícula: Santa Cruz de Tenerife   Pabellón: España.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.




jueves, 20 de febrero de 2014

MARIA S. MERIAN (Primera escala en Málaga)



Nombre: Maria S. Merian.
Tipo de buque: Investigación/Oceanográfico.
Fecha de llegada: Sábado 15 de Febrero.
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:15 horas.
Atraque: Atraque Dique de Levante. 
Fecha de salida: Martes 18 de Febrero a las 17:15 horas.
Destino: Mar de Alborán.



Datos técnicos:

Eslora: 94 metros  Manga: 19,20 metros  Calado: 6 metros
Arqueo bruto: 5.573  Arqueo neto: 1.671  Peso muerto: 1.886
IMO: 9274197  MMSI: 211753000  Indicativo de llamada: DBBT
Astillero: Lürssen-Kröger Werft GmbH & Co. KG (Alemania)  Nº: 1.566  Año: 2006
Propulsión: (2) MAN B&W 8L21/31 + (2) MAN B&W 6L21/31
Propietario: Germany Govt. MV Fischerei para Briese Schiffahrts GmbH & Co.
Puerto de matrícula: Rostock   Pabellón: Alemania.


Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

Durante su estancia en el puerto malagueño cargó material de investigación, alimentos
y combustible.  


miércoles, 19 de febrero de 2014

SVENDBORG MAERSK (Incidente con la carga)



Nombre: Svendborg Maersk
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Lunes 17 de Febrero procedente de Rotterdam (Países Bajos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 16:30 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 3-20.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Domingo 23 de Febrero a las 21:10 horas.
Destino: Canal de Suez (Egipto).


Datos técnicos:

Eslora: 346,98 metros  Manga: 42,80 metros  Calado: 14,50 metros
Arqueo bruto: 92.198  Arqueo neto: 50.110  Peso muerto: 110.387
Capacidad TEU: 8.680  Refrigerados: 817  Contenedores 14t: 6.600
Capacidad combustible: 11.784  Capacidad agua de lastre: 35.916
IMO: 9146467  MMSI: 219145000  Indicativo de llamada: OZSK2
Astillero: Odense Steel Shipyard Ltd. (Dinamarca)  Nº: L164  Año: 1998
Propulsión: MAN B&W 12K90MC para una hélice de paso fijo.
Propietario: Moller-Maersk A/S para Moller AP (Dinamarca)
Puerto de matrícula: Svendborg    Pabellón: Dinamarca.

Más información: 

06-Febrero-2005. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de 
Bremerhaven (Alemania) y consignado por Marmedsa Málaga, S.A. atracó 
en el muelle 9.1, norayes 1-7. Zarpó con destino Gioia Tauro (Italia).

14-Febrero-2014. Sufre la perdida de 517 contenedores cuando navegaba
por el Golfo de Vizcaya y se encontraba a 60 millas del puerto francés de Brest.
El buque, que cubría la ruta Rotterdam (Países Bajos) Colombo (Sri Lanka),
se enfrentó a olas de diez metros de altura y vientos de hasta 60 nudos pro-
vocados por la tormenta Ulla. Inmediatamente se dio el aviso del incidente 
para prevenir a los buques que navegaban por la zona. Algunos contenedores 
fueron rescatados por los buques de apoyo Argonaute y Alcion.  
El Svendborg Maersk llegaba al puerto de Málaga tres días después para 
desembarcar una gran cantidad de contenedores que resultaron dañados
(algunos completamente destruidos) y proceder a estibar de forma correcta 
aquellos que se habían desplazado.







   


ROYAL FAIRNESS (Primera escala en Málaga)



Nombre: Royal Fairness.
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Lunes 17 de Febrero procedente de Skikda (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 05:55 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 24-35.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 40.000 toneladas de clinker.
Fecha de salida: Jueves 20 de Febrero a las 22:15 horas.
Destino: Takoradi (Ghana).


Datos técnicos:

Eslora: 189,99 metros  Manga: 32,26 metros  Calado: 12,57 metros
Arqueo bruto: 31.246  Arqueo neto: 18.516  Peso muerto: 55.654
Capacidad carga granel: 70.868  Capacidad carga embalada: 68.116
Capacidad combustible: 2.292  Capacidad agua de lastre: 15.092
Equipamiento: 4 grúas para cargas de hasta 30 toneladas de peso cada una. 
IMO: 9478793  MMSI: 354858000  Indicativo de llamada: 3EWC2
Astillero: Mitsui Engineering (Tamano, Japón)  Nº: 1.749  Año: 2011
Propulsión: Una hélice de paso fijo.  
Propietario: Sun Ocean Maritime S.A. para Koyo Line Ltd. (Tokio, Japón)
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá   Pabellón: Panamá.

Mas información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.


martes, 18 de febrero de 2014

CELTIC VENTURE (actual Tahsin Imamoglu)



Nombre: Celtic Venture.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 16 de Febrero procedente de Valencia (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:50 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 2-6.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 2.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Lunes 17 de Febrero a las 17:45 horas.
Destino: Grove Wharf-Gunnes (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 89,99 metros  Manga: 12,81 metros  Calado: 5 metros
Arqueo bruto: 2.606  Arqueo neto: 1.128  Peso muerto: 3.240
Capacidad TEU: 198  Capacidad carga granel: 4.870
Capacidad carga embalada: 4.842  Capacidad lastre: 1.653
IMO: 8908480  MMSI: 235038886  Indicativo de llamada: MPAP3
Astillero: Sietas Shipbuilding (Hamburgo, Alemania)  Nº: 1004  Año: 1990
Propulsión: Deutz MWM SBA9M628 para una hélice.
Propietario: Willie Shipping (Cardiff, Reino Unido).
Puerto de matrícula: Cardiff    Pabellón: Reino Unido.

Historial:

1990 JOHANNA con matrícula de Hamburgo, para Reederei Heinz-Georg Voge.
1998 RADESFORDE bajo el mismo pabellón, para Charles M. Willie & Co.
2006 CELTIC VENTURE con matrícula de Cardiff, para el mismo armador.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/


Más información:

20-Noviembre-2006. Primera escala en el puerto de Málaga llamándose Celtic
Venture. Procedente de Castellón de la Plana (España) y consignado por A.M.
Condeminas Málaga, S.A. atracó en el muelle 4.2, norayes 12-20. Zarpó con
destino Leixoes (Portugal). 



viernes, 7 de febrero de 2014

CORAL ACTINIA (Primera escala en Málaga)




Nombre: Coral Actinia.
Tipo de buque: Cisterna/LPG.
Fecha de llegada: Jueves 06 de Febrero procedente de Le Havre (Francia).
Realiza escala en Ceuta para hacer combustible. Queda fondeado en la bahía
a las 10:30 horas en la posición 36º 42' 05" N 04º 22' 57" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 18:00 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 24-34.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Fecha de salida: Viernes 07 de Febrero a las 01:40 horas.
Destino: Porto Foxi (Sarroch, Italia).


Datos técnicos:

Eslora: 115 metros  Manga: 17 metros  Calado: 7 metros
Arqueo bruto: 6.288  Arqueo neto: 1.886  Peso muerto: 6.242
Capacidad combustible: 772  Capacidad carga líquida: 6.573
IMO: 9601742  MMSI: 246122000  Indicativo de llamada: PBUC
Astillero: Avic Dingheng Shipbuilding Co. Ltd. (China)  Año: 2013
Propulsión: Caterpillar para una hélice.
Propietario: Coral Actinia Shipping B.V. para Veder Chartering B.V
Puerto de matrícula: Rotterdam    Pabellón: Países Bajos.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

Ha llegado hasta Málaga para que trabajadores del astillero Mario López
le realicen un trabajo de soldadura en ambos costados, cambiando las
marcas de francobordo (discos Plimsoll) anteriores por unos nuevos a otra
altura, ya que hay un cambio en las cargas.

Es el cuarto buque del armador holandés Anthony Veder que se pone en
manos del astillero malagueño (tres en el dique y uno a flote).

miércoles, 5 de febrero de 2014

WAPPEN VON BAYERN



Nombre: Wappen Von Bayern.
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Miércoles 05 de Febrero procedente de Paranagua
(Brasil). Realizó escala en Ceuta para hacer combustible.
Entrada a puerto: El mismo día a las 01:20 horas.
Atraque: Muelle 7 Opemar, norayes 1-6.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Descarga 1.500 toneladas de melaza.
Fecha de salida: Jueves 06 de Febrero a las 04:15 horas.
Destino: Sete (Francia).


Datos técnicos:

Eslora: 116 metros  Manga: 18 metros  Calado: 7 metros
Arqueo bruto: 5.095  Arqueo neto: 2.532  Peso muerto: 8.234
Desplazamiento: 11.600  Capacidad agua de lastre: 3.113
Capacidad fueloil: 499  Capacidad diésel: 109
Capacidad carga líquida: 9.104
IMO: 9255828  MMSI: 636092109  Indicativo de llamada: A8XB6
Astillero: Konsortium Lindenau GmbH, Ferrostaal AG Santierul Naval
Damen Galati S.A. (Galati, Turquía)  Nº: S 263/990  Año: 2003
Propulsión: MAN B&W Alpha 6L27/38 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Wappen Von Bayern MbH & Co. KG para Poseidon Schiffahrt GmbH.
Puerto de matrícula: Monrovia    Pabellón: Liberia 

Historial:

WAPPEN VON DRESDEN.