Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 31 de octubre de 2015

AKNOUL



Nombre: Aknoul.
Tipo de buque: Carga rodada.
Fecha de llegada: Martes 27 de Octubre procedente de Casablanca (Marruecos),
Entrada a puerto: El mismo día a las 16:25 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 20-30. El viernes 30 de Octubre entra en el dique
flotante del astillero Mario López a las 11:45 horas.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Trabajadores del astillero Mario López-Cernaval le realizan una revi-
sión programada(tratamiento de pintura de silicona, sacar el eje de cola del buque,
limpieza de las cajas de mar, revisión de los grifos de fondo, revisión de los motores,
etc....)
Fecha de salida: Lunes 16 de Noviembre a las 19:20 horas.
Destino: Casablanca (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 122 metros  Manga: 19 metros  Calado: 6,16 metros
Arqueo bruto: 6.809t.  Arqueo neto: 2.042t.  Peso muerto: 5.303t.
Capacidad TEU: 296  Capacidad fuel oil: 586 m3
Capacidad diesel oil: 65 m3  Capacidad agua de lastre: 2.385 m3
IMO: 8917883  MMSI: 311045500  Indicativo de llamada: C6YU5
Astillero Casco: Brodogradiliste "Sava" Macvanska Mitrovica (Serbia)  Nº: 49
Astillero: Fosen Mekaniske Verksteder A.S. (Fevag, Noruega)  Año: 1993
Propulsión: Wärtsilä 16V32D para una hélice de paso variable.
Propietario: Compagnie Marocaine de Navigation (COMANAV).
Puerto de matrícula: Nassau    Pabellón: Bahamas.

viernes, 30 de octubre de 2015

IEVOLI SPRINT



Nombre: Ievoli Sprint
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Martes 27 de Octubre procedente de Ceuta (España).
Fondea en la bahía a las 09:15 horas en posición 36º 41' 19" N 04º 21' 52" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 13:40 horas.
Atraque: Muelle 5, dique flotante.
Consignatario: Servicios Portuarios del Sureste, S.L.
Operación: Empleados del astillero Mario López-Cernaval le realizan un trabajo
en el acoplamiento eje de cola - motor principal.
Fecha de salida: Jueves 29 de Octubre a las 17:40 horas.
Destino: Cagliari (Italia).


Datos técnicos:

Eslora: 99,90 metros  Manga: 15,40 metros  Calado: 6,45 metros
Arqueo bruto: 3.703t.  Arqueo neto: 1.500t.  Peso muerto: 5.207t.
Capacidad fuel: 265 m3  Capacidad diesel oil: 87 m3
Capacidad crudo: 33.368  Capacidad lastre: 2.085 m3
IMO: 9263722  MMSI: 247086400  Indicativo de llamada: IBEO
Astillero: Cantieri Navale Mario Morini S.P.A. (Ancona, Italia)  Nº: 273  Año: 2003
Propulsión: Wärtsilä 8L32 para una hélice de paso variable.
Propietario: Marnavi S.P.A. (Nápoles, Italia).
Puerto de matrícula: Nápoles   Pabellón: Italia,


jueves, 29 de octubre de 2015

BLUE PHANTOM



Nombre: Blue Phantom
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 27 de Octubre procedente de Liepaja (Letonia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 18:00 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 19-24.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Descarga 4.400 toneladas de avena.
Fecha de salida: Miércoles 25 de Noviembre a las 15:15 horas.
Destino: Villagarcía de Arosa (España).


Datos técnicos:

Eslora: 100,62 metros  Manga: 16,20 metros  Calado: 6,39 metros
Arqueo bruto: 4.115t.  Arqueo neto: 2.005t.  Peso muerto: 5.184t.
Capacidad TEU: 374  Capacidad carga granel: 7.232 m3
Capacidad fuel oil: 351 m3  Capacidad agua de lastre: 1.758 m3
IMO: 9155432  MMSI: 305219000  Indicativo de llamada: V2DH8
Astillero: Jiangsu Yangzhijiang Shipyard (China)  Nº: 449  Año: 1998
Propulsión: MaK 9 M 32 para una hélice de paso variable.
Propietario: Blue Phantom GmbH & Co. para Meyering Maritime Services.
Puerto de matrícula: Saint John´s     Pabellón: Antigua y Barbuda.

Historial:

1998 OPDR CARTAGENA
2008 FLETUM con matrícula de Saint John´s.
2014 BLUE PHANTOM bajo el mismo pabellón, para Blue Phantom GmbH. 

Más información:

Esta es su primera escala en Málaga llamándose Blue Phantom.

lunes, 26 de octubre de 2015

RAYO (P 42)



Nombre: Rayo (P 42)
Tipo de buque: Patrullero de altura/Buque de Acción Marítima (BAM).
Fecha de llegada: Jueves 22 de Octubre a las 09:00 horas
Atraque: Muelle 2.
Fecha de salida: Sábado 24 de Octubre a las 11:00 horas.


Datos técnicos:

Eslora: 93,90 metros  Manga: 14,20 metros  Calado: 4,20 metros
Desplazamiento: 2.670 toneladas.  Indicativo de llamada: EBFF
Astillero: Navantia (San Fernando-Puerto Real, Cádiz).
Puesta en grada: 03-Septiembre-2009
Botado: 18-Mayo-2010
Asignado: 26-Octubre-2011
Propulsión: (2) MTU 16 V 1163 para dos hélices de paso variable.
                      1  Hélice empujadora de proa HMC.
Propietario: Ministerio de Defensa (Gobierno de España).
Puerto base: Las Palmas de Gran Canaria (Arsenal)   Pabellón: España.


Más información:

Es el segundo buque de la clase "Meteoro" y el quinto buque con este nombre en la
Armada.

Armamento: 1 Cañón 76/62 Otto-Melara.
                       2 Ametralladoras MK 38 Mod. 2A
                       4 Lanzachaff SRBOC MK36


Sensores: Dirección de tiro Dorna 2
                 Sistema de Combate SCOMBA
                 Radar de navegación y control HC ARIES 2
                 Radar de navegación SPERRY VISION MASTER FT
                 Sistema de guerra electrónica RIGEL
                 IFF CIT-25D
                 TACAN NAVIGATIONAL SET MM-6800

Equipamiento: 1 grúa de carga.
                           2 embarcaciones RHIB Zodiac Hurricane (Volvo 260 cv)
                           1 Sistema WECDIS
                           SICP última generación.
                           SCOMBA BS 2.


Aeronaves: Hangar para 1 helicóptero medio NH90.
                    Operaciones día y noche.
                    Vuelo visual e instrumental
                    Vertrep y HIFR.

Dotación: 46 (76 con personal de transporte)
                  * 6 oficiales
                  * 10 suboficiales
                  * 30 marineros

Tropas: * 2 piloto/copiloto helicóptero
               * 8 fuerzas especiales
               * 10 infantes de marina.


Capacidad: * 2 contenedores de 16t. (cubierta de toldilla)
                     * 3 contenedores de 5,5t. (cubierta de vuelo)
                     * 80 personas durante 48 horas en misiones de salvamento.

Cometido:

Presencia naval, protección y escolta, rescate y salvamento, ayuda humanitaria
y sanitaria, vigilancia y apoyo medioambiental, lucha contra catástrofes medio-
ambientales, apoyo médico y logístico a buques menores, buque de mando MCM.

También es utilizado contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, armas
y material ilegal y personas y órganos.



viernes, 23 de octubre de 2015

LEO (Primera escala en Málaga)




Nombre: Leo
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Miércoles 21 de Octubre procedente de Yuzhny (Ucrania).
Fondea en la bahía a las 22:15 horas en posición 36º 41' 41" N 04º 23' 03" W.
Entrada a puerto: Jueves 22 de Octubre a las 10:45 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 12-8.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Descarga 25.000 toneladas de maíz.
Fecha de salida: Viernes 30 de Octubre a las 00:40 horas.
Destino: Cartagena (España).



Datos técnicos:

Eslora: 189,99 metros  Manga: 32 metros
Arqueo bruto: 32.987t.  Peso muerto: 56.581t.
IMO: 9594638  MMSI: 538004332  Indicativo de llamada: V7WL7
Astillero: Jiangsu Hantong Ship Hi Co. (China)  Año: 2013
Propulsión: ?
Propietario: Leo Shipping Llc. para Eagle Bulk Shipping Inc. (EEUU).
Puerto de matrícula: Majuro    Pabellón: Islas Marshall.


BRIGHT SPARK



Nombre: Bright Spark
Tipo de buque: Carga general (dedicado a trabajos de soldadura).
Fecha de llegada: Viernes 16 de Octubre procedente de Lübeck (Alemania).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:05 horas.
Atraque: Muelle adosado al dique de levante.
Consignatario: Servicios Portuarios del Sureste, S.L.
Operación: Realiza una escala técnica.
Fecha de salida: Miércoles 13 de Abril de 2016 a las 10:00 horas.
Destino: Dunkerque (Francia).



Datos técnicos:

Eslora: 129,80 metros  Manga: 18,90 metros  Calado: 8,60 metros
Arqueo bruto: 9.003t.  Arqueo neto: 4.160t.  Peso muerto: 12.150t.
Capacidad TEU: 678  Capacidad carga granel: 14.768 m3
Capacidad diesel oil: 200 m3  Capacidad fuel oil: 1.200 m3
Capacidad lastre: 3.500 m3
IMO: 8821814  MMSI: 249137000  Indicativo de llamada: 9HA4122
Astillero: Van Der Giessen - De Noord (Países Bajos)  Nº: 954  Año: 1990
Propulsión: Wärtsilä 12V32E para una hélice de paso fijo.
Propietario: Allseas Welding Services SA para Allseas Engineering B.V.
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta.


Historial:

1990 AMSTELGRACHT con matrícula de Amsterdam, para Amstelgracht Rederij.
2013 BRIGHT SPARK  con pabellón de Panamá, para Allseas Welding Services SA

Más información:

Esta es su primera escala en Málaga llamándose Bright Spark.

miércoles, 21 de octubre de 2015

TORM VENTURE (Primera escala en Málaga)




Nombre: Torm Venture
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Viernes 09 de Octubre procedente de Huelva (España).
Fondea en la bahía a las 09:00 horas en posición 36º 41' 19" N 04º 23' 15" W.
Entrada a puerto: Martes 13 de Octubre a las 16:30 horas.
Atraque: Muelle de levante 1, norayes 9-18.
Consignatario: Servicios Portuarios del Sureste, S.L.
Operación: Llega para reparar el motor auxiliar.
Fecha de salida: Sábado 24 de Octubre a las 12:10 horas.
Destino: Queda a órdenes.


Datos técnicos:

Eslora: 228,60 metros  Manga: 32,26 metros  Calado: 8,50 metros
Arqueo bruto: 42.048t.  Arqueo neto: 22.309t.  Peso muerto: 73.701t.
Desplazamiento: 89.381t.  Capacidad agua de lastre: 25.333 m3
IMO: 9307798  MMSI: 258938000  Indicativo de llamada: LADF7
Astillero: New Century SB Co. (JingJiang, China)  Nº: NCS324  Año: 2007
Propulsión: Una hélice de paso fijo.
Propietario: Vesselco 1 K/S para Torm A/S (Hellerup, Dinamarca).
Puerto de matrícula: Oslo   Pabellón: Noruega.

martes, 20 de octubre de 2015

HEINRICH S



Nombre: Heinrich S
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Viernes 09 de Octubre procedente de Leixoes (Portugal).
Entrada a puerto: El mismo día a las 09:30 horas.
Atraque: Muelle de levante 2, norayes 11-18.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: Personal del astillero Mario López-Cernaval realizan trabajos
mecánicos en uno de los motores auxiliares.
Fecha de salida: Martes 27 de Octubre a las 06:20 horas.
Destino: Sagunto (España).


Datos técnicos:

Eslora: 207,44 metros  Manga: 29,80 metros  Calado: 11,40 metros
Arqueo bruto: 25.624t.  Arqueo neto: 12.733t.  Peso muerto: 33.938t.
Capacidad TEU: 2.462  Contenedores capacidad 14t (TEU): 1.890
Contenedores refrigerados (TEU): 320  Capacidad fuel: 2.456 m3
Capacidad diesel oil: 230 m3  Capacidad fuel oil: 2.400 m3
Capacidad agua de lastre: 9.933 m3
Equipamiento: 3 grúas para cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una.
IMO: 9158513  MMSI: 305889000  Indicativo de llamada: V2GC7
Astillero: Volkswerft GmbH Stralsund (Alemania)  Nº: 420  Año: 1998
Propulsión: MAN B&W 6L70MC para una hélice de paso fijo.
Propietario: Heinrich S H+H Schepers para H. Schepers Bereederungs GmbH.
Puerto de matrícula: Saint John´s    Pabellón: Antigua y Barbuda.

Historial:

1998 HEINRICH S para Heinrich S H+H Schepers.
1998 ZIM SINGAPORE I
2002 HEINRICH S de nuevo, para el mismo armador.
2006 CCNI CARTAGENA
2011 NILEDUTCH CAPE TOWN para Schepers R & Co.
2015 HEINRICH S de nuevo, para el mismo armador.

Más información:

La quilla fue colocada el 17 de Abril de 1998 y el lanzamiento se realizó el
29 de Agosto de ese mismo año.

Tiene como gemelos a los buques:

1997 KERSTIN S (9153393)
1997 MICHAELA S (9153381)
1998 ANIKA OLTMANN (9138288)
1998 AS TAMINA (9158501)
1998 HELGOLAND TRADER (9138305)
1998 JUIST TRADER (9138290)
1998 JÜMME TRADER (9158496)
1998 PANTHER (9138276) Ex Borkum Trader



1998 UTE OLTMANN (9153408)
1999 ATLANTIC VOYAGER (9153410)
1999 BALTRUM TRADER (9138317)
1999 PACIFIC VOYAGER (9158525)
2000 AREOPOLIS (9222467) Ex E.R.Lübeck



2000 HANSA LIBERTY (9217034)
2000 HANSA VICTORY (9217022)
2000 JPO AQUARIUS (9220316)
2001 APL CAIRO (9234109)
2001 JPO ARIES (9220328)
2002 APL DALIAN (9234135)
2002 APL PUSAN (9234123)
2002 BUXCONTACT (9235828)
2002 BUXLINK (9235816)
2002 HARALD S (9232400)
2002 THEA S (9232412)
2003 CORCOVADO (9241463)





lunes, 19 de octubre de 2015

AMIKO



Nombre: Amiko
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Jueves 15 de Octubre procedente Mostaganem (Argelia).
Fondea en la bahía a las 14:50 horas en posición 36º 41' 57" N 04º 23' 47" W.
Entrada a puerto: Viernes 16 de Octubre a las 13:30 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 12-18.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.L.
Operación: Carga 4.200 toneladas de huesos de aceitunas molidos.
Fecha de salida: Sábado 17 de Octubre a las 05:15 horas.
Destino: Monopoli (Italia).

Datos técnicos:

Eslora: 99,98 metros  Manga: 16,50 metros  Calado: 5,90 metros
Arqueo bruto: 3.821t.  Arqueo neto: 1.980t.  Peso muerto: 4.750t.
Capacidad TEU: 390  Capacidad carga granel:6.634 m3
Capacidad fuel: 301 m3  Capacidad fuel oil: 267 m3
Capacidad gas oil: 80 m3  Capacidad agua de lastre: 1.712 m3
IMO: 9125669  MMSI: 229107000  Indicativo de llamada: 9HA3075
Astillero: Estaleiros Navais de Viana do Castelo (Portugal)  Nº: 197  Año: 1996
Propulsión: MaK 8M32 para una hélice de paso variable.
Propietario: Amiko Maritime Co. Ltd. para Afalita Shipping (Lituania).
Puerto de matrícula: La Valeta   Pabellón: Malta.

Historial:

1996 BLEXEN
1996 CMBT CARAVEL
1998 PORTLINK CARAVEL
2006 BLEXEN
2012 AMIKO con matrícula de La Valeta, para Amiko Maritime Co. Ltd.

Más información:

Esta es la primera escala en Málaga llamándose Amiko.

domingo, 18 de octubre de 2015

BERTHOLD K. (Primera escala en Málaga)




Nombre: Berthold K.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Jueves 15 de Octubre procedente de Sevilla (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:20 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 16-21.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Operación: Descarga 2.000 toneladas de abono.
Fecha de salida: Jueves 15 de Octubre a las 19:40 horas.
Destino: Sagunto (Valencia, España).


Datos técnicos:

Eslora: 89,92 metros  Manga: 14,40 metros  Calado: 6,22 metros
Arqueo bruto: 2.967t.  Arqueo neto: 1.554t.  Peso muerto: 4.442t.
Capacidad carga granel: 5.806 m3  Capacidad fuel oil: 282 m3
Capacidad gas oil: 40 m3  Capacidad carga embalada: 4.471 m3
Capacidad lastre: 1.919 m3
IMO: 9374715  MMSI: 246613000  Indicativo de llamada: PBUN
Astillero: Chowgule & Company Pvt. Ltd  (India)  Nº: C 182  Año: 2008
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: K&T Holland CV XII para Flagship Management Co. BV.
Puerto de matrícula: Delfzijl   Pabellón: Países Bajos.

Historial:

2008 UNION RUBY con pabellón de Isla de Man, para Union Transport Group.
2009 BERTHOLD K. con matrícula de Delfzijl, para K&T Holland CV XII.

sábado, 17 de octubre de 2015

ER MADEN (Primera escala en Málaga)



Nombre: ER Maden
Fecha de llegada: Lunes 12 de Octubre procedente de Gaeta (Italia). Fondea
en la bahía a las 23:45 horas en posición 36º 41' 22" N 04º 21' 19" W.
Entrada a puerto: Jueves 15 de Octubre a las 09:35 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 26-35.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 37.300 toneladas de clinker.
Fecha de salida: Domingo 18 de Octubre a las 17:40 horas.
Destino: Campana (Argentina).


Datos técnicos:

Eslora: 189 metros  Manga: 32 metros  Calado: 12 metros
Arqueo bruto: 32.983t.  Peso muerto: 56.522t.
Capacidad carga granel: 71.634 m3  Capacidad diesel oil: 194 m3
Capacidad fuel oil: 2.210 m3  Capacidad lastre: 16.333 m3
IMO: 9611993  MMSI: 271043245  Indicativo de llamada: TCUX6
Astillero: ?          Nº: ?           Año: 2012
Propulsión: MAN B&W 6S50MC-C para una hélice de paso fijo.
Propietario: ER Madencilik Nakliyat para ER Denizcilik Sanayi Nakliyat SA.
Puerto de matrícula: Estambul     Pabellón: Turquía.



viernes, 16 de octubre de 2015

RAMA



Nombre: Rama
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 06 de Octubre procedente de Alicante (España).
Fondea en la bahía a las 11:00 horas en posición 36º 42' 18" N 04º 23' 11" W.
Entrada a puerto: Viernes 09 de Octubre a las 13:30 horas.
Atraque: Muelle 5, dique flotante.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Operación: Trabajadores del astillero Mario López-Cernaval le realizan
diversas reparaciones.
Fecha de salida: Jueves 15 de Octubre a las 17:30 horas. Fondea en la bahía
en posición 36º 42' 16" N 04º 23' 17" W. Levanta el fondeo al día siguiente a
las 16:00 horas.
Destino: Ferrol (España).



Datos técnicos:

Eslora: 108,50 metros  Manga: 18,60 metros  Calado: 8,33 metros
Arqueo bruto: 6.354t.  Arqueo neto: 2.988t.  Peso muerto: 9.766t.
Capacidad TEU: 391  Capacidad carga granel: 10.652 m3
Capacidad fuel: 360 m3  Capacidad diesel oil: 32 m3
Capacidad fuel oil: 240 m3  Capacidad agua de lastre: 3.796 m3
IMO: 9171395  MMSI: 305308000  Indicativo de llamada: V2DQ7
Astillero: Brodotrogir d.d. (Trogir, Croacia)  Nº: 243  Año: 2002
Propulsión: Wärtsilä 6L32F para una hélice de paso variable.
Propietario: Hudson Schiffahrts UG para GRS Rhoden Shipping GmbH & Co.
Puerto de matrícula: Saint John´s   Pabellón: Antigua y Barbuda.



Historial:

2002 APOLLO LION
2004 ONEGO SAILOR
2005 APOLLO LION
2005 HISPANICA con pabellón de Italia, para Monteverde Navigazione.
2008 HUDSON con matrícula de Saint John´s, para Hudson Schiffahrts UG.
2012 RAMA bajo el mismo pabellón, para el mismo armador.

Más información:

Esta es su primera escala en Málaga llamándose Rama.

miércoles, 14 de octubre de 2015

PACIFIC PIONEER (Primera escala en Málaga)



Nombre: Pacific Pioneer
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Viernes 09 de Octubre procedente de Constanza (Rumanía).
Fondea en la bahía a las 13:30 horas en posición 36º 41' 34" N 04º 21' 40" W.
Entrada a puerto: Lunes 12 de Octubre a las 14:35 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 2-11.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Descarga 17.100 toneladas de semillas de girasol.
Fecha de salida: Sábado 17 de Octubre a las 00:10 horas.
Destino: Queda a órdenes.


Datos técnicos:

Eslora: 179,90 metros  Manga: 30 metros
Arqueo bruto: 23.872t.  Peso muerto: 35.480t.
IMO: 9739082  MMSI: 477790200  Indicativo de llamada: VROC7
Astillero: Taizhou Maple Leaf  (China)  Año: 2015
Propulsión: ?
Propietario: Danskkib 86 K/B para Atlas Shipping Ltd (Estados Unidos).
Puerto de matrícula: Hong Kong    Pabellón: Hong Kong

ST.NICOLAS (Primera escala en Málaga)



Nombre: St.Nicolas
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Sábado 10 de Octubre procedente de Jorf Lasfar (Marruecos).
Fondea en la bahía a las 12:45 horas en posición 36º 42' 27" N 04º 23' 31" W.
Entrada a puerto: Lunes 12 de Octubre a las 13:20 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 22-29.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Carga 3.500 toneladas de astillas de madera.
Fecha de salida: Jueves 15 de Octubre a las 09:15 horas.
Destino: Crotone (Italia).


Datos técnicos:

Eslora: 139,27 metros  Manga: 16,20 metros  Calado: 5 metros
Arqueo bruto: 5.897t.  Arqueo neto: 3,451t.  Peso muerto: 7.152t.
Desplazamiento: 10.085t.   Capacidad TEU: 262
Capacidad fuel: 331 m3  Capacidad agua de lastre: 2.948 m3
IMO: 9482926  MMSI: 249674000  Indicativo de llamada: 9HXI9
Astillero: Khersonskyi SZ (Ucrania)   Nº: 18.019  Año: 2009
Propulsión: Wärtsilä 9L20 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Kogos Shipping Co. Ltd. para BSBS (Moscú, Rusia).
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta.


martes, 13 de octubre de 2015

KRUZENSHTERN



Nombre: Kruzenshtern
Tipo de buque: Velero (bricbarca)/Buque escuela.
Fecha de llegada: Domingo 11 de Octubre procedente de Haifa (Israel).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:40 horas.
Atraque: Muelle 2.1, norayes 4-12.
Consignatario: A. Pérez y Cía, S.L.
Fecha de salida: Martes 13 de Octubre a las 18:10 horas.
Destino: Gijón (España).


Datos técnicos:

Eslora: 114,50 metros  Manga: 14,04 metros  Calado: 6,27 metros
Arqueo bruto: 3.141t.  Arqueo neto: 942t.  Peso muerto: 1.645t.
Desplazamiento: 5.805t.  Capacidad fuel: 700 m3  Capacidad lastre: 372 m3
Aparejo: 4 mástiles    3.400 m2 superficie vélica.
IMO: 6822979  MMSI: 273243700  Indicativo de llamada: UCVK
Astillero: Tecklenborg Schiffswerft & Maschinen (Alemania)  Nº: 408  Año: 1926
Propulsión: (2) SKL 8NVD48A-2U para dos hélices de paso fijo.
Propietario: FSBEI HPE KSTU para Kaliningrad State Technical (Rusia).
Puerto base: Kaliningrado     Pabellón: Rusia.

Historial:

1926 PADUA para Alemania.
1946 KRUZENSHTERN para la URSS.

Más información:

Construido en Bremerhaven (Alemania) fue botado como buque de carga con el
nombre de Padua (ciudad italiana). Desde Alemania transportaba material de cons-
trucción para Chile y volvía cargado de Nitrato de sodio. Más tarde transportaría
trigo para Australia. Antes de la Segunda Guerra Mundial hizo 15 viajes a Chile
y Australia.

El 12 de Enero de 1946 es entregado a la URSS como reparación por los daños
ocasionados durante la Segunda Guerra Mundial y es integrado en la flota del
Báltico de la Armada Soviética. Es rebautizado con el nombre de Kruzenshtern
en memoria del explorador ruso Adam Johann Krusenstern.

De 1961 a 1965 realiza estudios hidrográficos y oceanográficos para la Academia
de Ciencias de la URSS en el Oceáno Atlántico, el Caribe y el Mediterráneo y fue
utilizado como buque de entrenamiento para cadetes navales.

En 1965 es transferido al Ministerio de Pesca de la URSS en Riga para ser utilizado
como buque escuela para los futuros oficiales de la flota pesquera.

En Enero de 1981 es trasladado a la Industria de Pesca de Estonia en Tallin y en 1991
pasa a formar parte de la flota de la Academia de Pesquería del Estado Báltico con
base en el puerto de Kaliningrado.

Actualmente también participa en numerosas regatas.

04 Agosto 2014. Durante la maniobra de salida del puerto danés de Esbjerg hunde
al remolcador Diver Master que lo asistía en la operación. Al parecer, el cabo que
unía el velero con el remolcador quedó atascado, lo que provocó la escora y el hundi-
miento del Diver Master. Los tres miembros de la tripulación fueron rescatados ilesos.


         Fotos: jv.dk obtenidas de Vesselfinder.com

lunes, 12 de octubre de 2015

SE CERULEAN (Primera escala en Málaga)




Nombre: SE Cerulean
Tipo de buque: Carga general/contenedores.
Fecha de llegada: Martes 06 de Octubre procedente de Amberes (Bélgica).
Entrada a puerto: El mismo día a las 22:10 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 18-26.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.L.
Operación: Carga transformadores.
Fecha de salida: Viernes 09 de Octubre a las 20:00 horas.
Destino: Port Said (Egipto).


Datos técnicos:

Eslora: 167,70 metros  Manga: 26,28 metros  Calado: 10,50 metros
Arqueo bruto: 19.454t.  Arqueo neto: 8.055t.  Peso muerto: 25.000t.
Capacidad agua de lastre: 11.777 m3  Capacidad fuel oil: 1.691 m3
Capacidad agua potable: 268 m3  Capacidad carga bodega: 28.524 m3
IMO: 9655169  MMSI: 566819000  Indicativo de llamada: 9V9934
Astillero: Sainty Shipbuilding Corp. Ltd. (Yangzhou, China)  Año: 2013
Propietario: Starleena Shipping Pte. Ltd. para SE Shipping Lines Pte. Ltd.
Puerto de matrícula: Singapur    Pabellón: Singapur.