Nombre: Orient Tide
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Jueves 28 de Enero procedente de Ilichovsk (Ucrania).
Entrada a puerto: El mismo día a las 15:45 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 4-11.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Descarga 32.000 toneladas de maíz.
Fecha de salida: Viernes 05 de Febrero a las 20:25 horas.
Destino: Skagen (Dinamarca).
Datos técnicos:
Eslora: 180 metros Manga: 30 metros Calado: 9,82 metros
Arqueo bruto: 23.426t. Arqueo neto: 11.082t. Peso muerto: 33.755t.
Capacidad carga granel: 46.284 m3 Capacidad carga embalada: 45.570 m3
Capacidad agua de lastre: 13.375 m3
IMO: 9467550 MMSI: 212258000 Indicativo de llamada: 5BRX2
Astillero: Samjin Shipbuilding Ind. Co. Ltd. (China) Nº: 1002 Año: 2010
Propulsión: MAN B&W 6S50MC para una hélice de paso fijo.
Propietario: Orient Tide Shipping Co. Ltd. para Dampskibsselskabet Norden A/S
Puerto de matrícula: Limassol Pabellón: Chipre
En servicio desde: 29 de Marzo de 2010.
Más información:
El contrato para su construcción se firmó el 05 de Julio de 2007, la quilla se colocó
el 12 de Marzo de 2009 y la botadura se produjo el 17 de Noviembre de 2009.
Tiene como gemelos a los buques:
CL Antwerp (IMO 9474204), CMB Ariane (IMO 9474254), CMB Boris (IMO
9474228), CMB Julliette (IMO 9474230), CMB Kristine (IMO 9474278), CMB
Liliane (IMO 9474266), CMB Mae (IMO 9474216), CMB Paule (IMO 9474280),
CMB Weihai (IMO 9474199), CMB Yasmine (IMO 9474242), Intrepid Eagle
(IMO 9467615), Orient Accord (IMO 9467627), Orient Adventure (IMO 9496329),
Orient Alliance (IMO 9496331), Orient Target (IMO 9467548), Orient Tiger
(IMO 9467562), Orient Trader (IMO 9467574), Orient Trail (IMO 9467586),
Orient Transit (IMO 9467598), Orient Tribune (IMO 9467603) y Sepetiba Bay
(IMO 9496343).