Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 31 de marzo de 2016

JOLI L



Nombre: Joli L
Tipo de buque: Remolcador.
Fecha de llegada: Lunes 21 de Marzo procedente de Sete (Francia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 17:30 horas.
Atraque: Río Margen Izquierda 1.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Operación: Se hace cargo de la pontona Ans, atracada en el puerto de Málaga
desde Diciembre de 2012, llevándosela a remolque.
Fecha de salida: Lunes 28 de Marzo a las 13:00 horas.
Destino: Santa Cruz de Tenerife (España).

Datos técnicos:

Eslora: 23 metros  Manga: 8 metros  Calado: 2,65 metros
Arqueo bruto: 135t.  Peso neto: 40t.
Capacidad fuel oil: 56 m3
IMO: 9618381  MMSI: 246738000  Indicativo de llamada: PCLS
Astillero: Neptune Marine Service BV (Aalst, Países Bajos)  Nº: 401  Año: 2012
Propulsión: Caterpillar para dos hélices de paso variable.
Propietario: Neptune Equipment BV para Landfall Marine Contractors BV.
Puerto de matrícula: Hardinxveld-Giessendam   Pabellón: Países Bajos.
En servicio desde: 01 de Junio de 2012.

Historial:

2012 MAASTROM con matrícula de Sliedrecht, para Wijngaarden Shipping.
2012 JOLI L con matrícula de Hardinxveld-Giessendam para Neptune Equipment BV.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/




miércoles, 30 de marzo de 2016

ABIS CARDIFF (Primera escala en Málaga)



Nombre: Abis Cardiff
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Lunes 28 de Marzo procedente de Motril (España). Quedaba
fondeado en la bahía a las 19:45 horas en posición 36º 42' 10" N 04º 23' 06" W.
Entrada a puerto: Martes 29 de Marzo a las 09:05 horas.
Atraque: Muelle 6.1, norayes 6-12.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 1.000 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Martes 29 de Marzo a las 17:00 horas.
Destino: Rotterdam (Países Bajos).


Datos técnicos:

Eslora: 114,40 metros  Manga: 14 metros  Calado: 6,05 metros
Arqueo bruto: 4.255t.  Arqueo neto: 2.341t.  Peso muerto: 6.000t.
Capacidad TEU: 256  Capacidad carga granel: 8.500 m3
Capacidad fuel oil: 402 m3
IMO: 9548299  MMSI: 246669000  Indicativo de llamada: PBYA
Astillero: Hangzhou Dongfeng Shipbuilding Co. (China)  Nº: 2008-03  Año: 2011
Propulsión: RRM-Bergen C25/33L9P para una hélice de paso variable.
Propietario: Abis Cardiff BV para Abis Shipping (Harlingen, Países Bajos).
Puerto de matrícula: Harlingen   Pabellón: Países Bajos.

  



sábado, 26 de marzo de 2016

ANGELA (Primera escala en Málaga)



Nombre: Angela
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Lunes 21 de Marzo procedente de Tenes (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 18:41 horas.
Atraque: Muelle 6.3, norayes 18-24.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 7.600 toneladas de cemento.
Fecha de salida: Jueves 24 de Marzo a las 23:10 horas.
Destino: Banjul (Gambia).


Datos técnicos:

Eslora: 108,25 metros  Manga: 18,20 metros  Calado: 7,06 metros
Arqueo bruto: 5.629t.  Arqueo neto: 2.877t.  Peso muerto: 8.063t.
Capacidad carga granel: 10.255 m3  Capacidad lastre: 2.200 m3
Capacidad fuel oil: 400 m3  Capacidad Gas oil: 60 m3
Equipamiento: Dos grúas para cargas de hasta 25 toneladas de peso cada una.
IMO: 9406958  MMSI: 244790033  Indicativo de llamada: PCNW
Astillero: Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co. Ltd (China)  Nº: 723  Año: 2008
Propulsión: MaK 6M32C para una hélice de paso variable.
Propietario: Angela Shipping Management BV para Moerman Kustvaartbedrijf BV.
Puerto de matrícula: Dordrecht    Pabellón: Países Bajos.
En servicio desde: 18 de Julio de 2008. 

Historial:

2008 MARY C con matrícula de Cowes, para Carisbrooke Shipping B.V.
2009 CHRISTINE C para el mismo armador.
2013 ANGELA con matrícula de Dordrecht, para Angela Shipping Management BV.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/


jueves, 24 de marzo de 2016

BREMER FORTUNA (Primera escala en Málaga)



Nombre: Bremer Fortuna
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 22 de Marzo procedente de Orán (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:30 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 28-34.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Carga 2.300 toneladas de huesos de aceitunas.
Fecha de salida: Martes 22 de Marzo a las 15:00 horas.
Destino: Cartagena (España).


Datos técnicos:

Eslora: 107,08 metros  Manga: 18 metros  Calado: 8 metros
Arqueo bruto: 6.668t.  Arqueo neto: 3.625t.  Peso muerto: 9.231t.
Capacidad TEU: 132  Capacidad carga granel: 11.770 m3
Capacidad agua de lastre: 2.986 m3
IMO: 9366160  MMSI: 218615000  Indicativo de llamada: DJFS2
Astillero: Zhejiang Zhenyu Shipbuilding Co. Ltd. (China)  Nº: MPC68-5  Año: 2012
Propulsión: MaK 8M32C para una hélice de paso variable.
Propietario: Michael Braren GmbH & Co. KG para Rord Braren Bereederungs
Puerto de matrícula: Hamburgo    Pabellón: Alemania.
En servicio desde: 29 de Junio de 2012.

Historial:

2012 EUROPEAN VOYAGE con matrícula de Panamá, para European Voyager.
2014 BREMER FORTUNA con matrícula de Hamburgo, para Michael Braren.

miércoles, 23 de marzo de 2016

AUGSBURG F-213




Nombre: Augsburg (F-213)
Tipo de buque: Militar/Fragata (Clase Bremen).
Fecha de llegada: Miercoles 16 de Marzo.
Entrada a puerto: El mismo día a las 09:50 horas.
Atraque: Muelle 2
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Escala para aprovisionamiento y descanso del personal. Desde el mes de
Diciembre de 2015 estaba desplegada en el Mediterráneo Oriental, junto al portaaviones
francés Charles de Gaulle, para actuar contra los terroristas del ISIS.
Fecha de salida: Sábado 19 de Marzo a las 09:00 horas.
Destino: Wilhelmshaven (Alemania).


Datos técnicos:

Eslora: 130,50 metros  Manga: 14,60 metros  Calado: 6,30 metros.
Desplazamiento: 3.600 toneladas a plena carga.  Indicativo de llamada: DRAN
Astillero: Bremer Vulkan (Bremen, Alemania)  Año: 1987
Puesta en grada: 04 de Abril de 1987  Botadura: 17 de Septiembre de 1987
Asignada: 03 de Octubre de 1989
Propulsión: (2) Motores diésel MTU 20V956 TB92
                     (2) Turbinas de gas General Electric LM2500
                     (2) Hélices de paso variable
Velocidad: 30 nudos  Autonomía: 4.000 millas náuticas a 18 nudos.
Unidad: 4º Escuadrón de Fragatas (4 Fregattengeschwader)
Propietario: Deutsche Marine (Armada de Alemania) para el Gobierno Alemán.
Puerto base: Wilhelmshaven     Pabellón: Alemania
Dotación: 202 tripulantes + 20 dotación helicópteros.


Armamento:

Cañones: 1 OTO Melara 76mm/62 Mk75
                 2 Mauser MLG 27/27 mm

Misiles anti-buques: 2 x 4 Lanzadores de misiles McDonnell Douglas Harpoon.

Misiles anti-aéreos: 2 Lanzadores para 16 Misiles superficie-aire RIM-7 Sea Sparrow .
                                  2 Lanzadores GDC RAM de 21 celdillas.

Guerra anti-submarina: 2 montajes dobles de 4 tubos de 324mm Mk 32 Mod. 9
                                           8 x Honeywell Mk 46 Mod. 5

Radar:

Aire-superficie: EADS TRS-3D/32 3-D (búsqueda aérea).

Navegación: SMA 3RM 20, banda I.

Dirección de tiro: Thales WM-25
                               Thales STIR-18, banda I.

Sonar:

               STN Atlas DSQS-23BZ montado en el casco. 

Contramedidas:

Señuelos: ESM/ECM EADS FL 1800
                 2 señuelos SCLAR
                 Señuelo para torpedo SLQ-25 Nixie.

Helicópteros:  2 Sea Lynx Mk.88A equipados con torpedos, misiles tierra-aire
                         Sea-Skua y ametralladoras pesadas.

Más información:

De las 8 fragatas de la clase Bremen que entraron en servicio: Bremen F-207,
Niedersachsen F-208, Rheinland-Pfalz F-209, Emden F-210, Köln F-211,
Karlsruhe F-212, Augsburg F-213 y Lübeck F-214 solamente permanecen
en activo las tres últimas.






martes, 22 de marzo de 2016

POETA LOPEZ ANGLADA



Nombre: Poeta Lopez Anglada
Tipo de buque: Ferry (Pasaje y vehículos).
Fecha de llegada: Martes 15 de Marzo procedente de Tarragona (España).
Fondea en la bahía a las 22:00 horas en posición 36º 41' 37" N 04º 22' 46" W.
Entrada a puerto: Al día siguiente a las 07:20 horas.
Atraque: Muelle 3.3
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Descarga automóviles de las marcas Hyundai y Kia.
Fecha de salida: Miércoles 16 de Marzo a las 12:10 horas.
Destino: Algeciras (España).


Datos técnicos:

Eslora: 133 metros  Manga: 22,50 metros  Calado: 4,98 metros
Arqueo bruto: 15.229t.  Arqueo neto: 4.568t.  Peso muerto: 2.430t.
Capacidad fuel: 408 m3  Capacidad vehículos: 243
Capacidad pasajeros: 1.257
IMO: 8208763  MMSI: 225409000  Indicativo de llamada: EADS
Astillero: Ateliers et Chantiers Dubigeon (Nantes, Francia)  Nº: 167  Año: 1984
Propulsión: (2) Pielstick 16PC2-6V-400 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Balearia Eurolineas Marítimas (Alicante, España).
Puerto de matrícula: Santa Cruz de Tenerife   Pabellón: España.


Historial:

1984 CHAMPS ELYSEES con matrícula de Dunkerke, para la S.C.N.F.
1992 STENA PARISIEN con matrícula de Dieppe, para el mismo armador.
1996 SEAFRANCE MANET con matrícula de Calais, para SeaFrance.
2009 STENA NAVIGATOR con matrícula de Londres, para Stena Ropax Ltd.
2012 DANIYA con matrícula de St. Cruz de Tenerife, para Euromaroc 2000 S.L.
2013 POETA LOPEZ ANGLADA bajo el mismo pabellón, para Balearia Eurolineas.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/ 

domingo, 20 de marzo de 2016

MAMRY (Primera escala en Málaga)



Nombre: Mamry
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Martes 15 de Marzo procedente deYuzhny (Ucrania).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:30 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 5-12.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Descarga 27.000 toneladas de trigo.
Fecha de salida: Miércoles 23 de Marzo a las 19:50 horas.
Destino: La Valeta (Malta).


Datos técnicos:

Eslora: 189,61 metros  Manga: 23,61 metros  Calado: 10,22 metros
Arqueo bruto: 20.603t.  Arqueo neto: 9.518t.  Peso muerto: 30.206t.
Capacidad carga granel: 38.340 m3  Capacidad carga embalada: 38.524 m3
Capacidad fuel oil: 1.687 m3  Capacidad diesel oil: 156 m3
Capacidad agua de lastre: 17.428 m3
IMO: 9496264  MMSI: 311058600  Indicativo de llamada: C6ZL5
Astillero: Nantong Mingde Heavy Ind. Stock Co. Ltd (China)  Nº: MD027  Año: 2012
Propulsión: Sulzer 6RTA48TB para una hélice de paso variable.
Propietario: Erato Eight Shipping Ltd. para Polska Zegluga Morska PP
Puerto de matrícula: Nassau    Pabellón: Bahamas.
En servicio desde: 06 de Mayo de 2012. 



jueves, 17 de marzo de 2016

IVER ABILITY (Primera escala en Málaga)




Nombre: Iver Ability
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Viernes 19 de Febrero procedente de Jorf Lasfar (Marruecos).
Fondea en la bahía a las 23:00 horas en posición 36º 42' 13" N 04º 23' 35" W.
Entrada a puerto: Al día siguiente a las 07:55 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 20-30. El viernes 11 de Marzo entra en el dique
flotante del astillero Mario López-Cernaval a las 10:50 horas.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Realiza su segunda varada especial al cumplir el buque diez años
desde que entró en servicio. Operarios del astillero Mario López-Cernaval le
realizan los siguientes trabajos: chorreo y pintura del casco, revisión del motor,
reparaciones de acero, revisión de los grifos de fondo, cambio de ánodos, limpieza
de las cajas de mar, etc....
Fecha de salida: Domingo 20 de Marzo a las 14:20 horas.
Destino: Bahía de Algeciras (España).



Datos técnicos:

Eslora: 129 metros  Manga: 22 metros  Calado: 8,20 metros
Arqueo bruto: 9.416t.  Arqueo neto: 2.824t.  Peso muerto: 12.497t.
Capacidad diesel oil: 89 m3  Capacidad fuel oil: 797 m3
Capacidad crudo: 65.772 m3  Capacidad lastre: 4.725 m3
IMO: 9327504  MMSI: 236662000  Indicativo de llamada: ZDPD8
Astillero: Yardimci Shipyard (Tuzla, Turquía)  Nº: 40  Año: 2006
Propulsión: MaK 6M43 para una hélice de paso variable.
Propietario: HB Tankship IX BV para Vroon Ship Management BV.
Puerto de matrícula: Gibraltar   Pabellón: Gibraltar.

Historial:

2006 FS CHARLOTTE con matrícula de Marsella, para G.I.E. Charlotte Bail.
2009 ST CHARLOTTE fletado por Sea Tankers Shipping S.A.S.
2015 IVER ABILITY con matrícula de Gibraltar, para HB Tankship IX BV.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/



sábado, 12 de marzo de 2016

HERCULES 100




Nombre: Hercules 100
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Jueves 10 de Marzo procedente de Gibraltar (Reino Unido).
Entrada a puerto: El mismo día a las 17:45 horas.
Atraque: Muelle 9 Ro-Ro.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: Descarga gasóleo.
Fecha de salida: Viernes 11 de Marzo a las 08:10 horas.
Destino: Gibraltar (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 88,13 metros  Manga: 14,80 metros  Calado: 5,40 metros
Arqueo bruto: 2.865t.  Arqueo neto: 1.081t.  Peso muerto: 3.557t.
Capacidad gas oil: 149 m3  Capacidad crudo: 27.681 m3
Capacidad lastre: 2.155 m3
IMO: 9309215  MMSI: 236678000  Indicativo de llamada: ZDPK8
Astillero: Rousse Ship Yard JSC (Bulgaria)  Nº: 843  Año: 2008
Propulsión: MAN B&W 6L23/30H para dos hélices de paso variable.
Propietario: Sunbird Shipping Ltd. para Peninsula Petroleum S.L. (España).
Puerto de matrícula: Gibraltar    Pabellón: Gibraltar.
En servicio desde: 29 de Febrero de 2008.


Historial:

2008 CLIPPER BOURGOGNE con matrícula de La Valeta, para Bourgogne Sh.
2015 HERCULES 100 con matrícula de Gibraltar, para Sunbird Shipping Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta ha sido la primera escala en Málaga llamándose Hercules 100.

24-Marzo-2008. Primera escala en Málaga. Llegó procedente de Novorosíisk (Rusia)
y estuvo consignado por Servimad Málaga, S.L. Quedó a órdenes.  


miércoles, 9 de marzo de 2016

IVAN



Nombre: Ivan
Tipo de buque: Transporte de vehículos (Ro-Ro).
Fecha de llegada: Miércoles 09 de Marzo procedente de Barcelona (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:20 horas.
Atraque: Muelle 9 RO-RO.
Consignatario: Servicios Portuarios del Sureste, S.A.
Operación: Descarga automóviles.
Fecha de salida: Miércoles 09 de Marzo a las 12:15 horas.
Destino: Barcelona (España).


Datos técnicos:

Eslora: 102,50 metros  Manga: 18,40 metros  Calado: 6,50 metros
Arqueo bruto: 8.191t.  Arqueo neto: 3.942t.  Peso muerto: 4.863t.
Capacidad diesel oil: 120 m3  Capacidad fuel oil: 392 m3
Capacidad lastre: 1.611 m3  Capacidad automóviles: 853
Capacidad trailers: 83  Tripulación: 15  Capacidad conductores: 12
IMO: 9112040  MMSI: 255786000  Indicativo de llamada: CRXJ
Astillero: Astillero de Murueta (Guernica, España)  Nº: 185  Año: 1996
Propulsión: Wärtsilä VASA 12V32E para una hélice de paso fijo.
Propietario: Adamastor Navegacao para Flota Suardiaz S.L. (España).
Puerto de matrícula: Madeira    Pabellón: Portugal
En servicio desde: 30 de Marzo de 1996.



martes, 8 de marzo de 2016

NBP ISLAND (Primera escala en Málaga)




Nombre: NBP Island
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Viernes 04 de Marzo procedente de Bejaia (Argelia). Queda
fondeado en la bahía a las 20:45 horas en posición 36º 41' 57" N 04º 23' 42" W.
Entrada a puerto: Sábado 05 de Marzo a las 08:00 horas.
Atraque: Muelle 5, dique flotante. El día 10 abandona el dique flotante a las 17:00
horas y queda atracado en el muelle 6.2, norayes 9-15.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: En el astillero Mario López-Cernaval se lleva a cabo la primera
varada obligatoria al cumplir el buque cinco años desde su entrada en servicio.
Operarios de dicho astillero le realizaran distintos trabajos: chorreo y pintura
del casco, revisión del motor principal, reparación de acero, etc....
Fecha de salida: Viernes 11 de Marzo a las 21:40 horas.
Destino: Garrucha (España).


Datos técnicos:

Eslora: 106,99 metros  Manga: 18,20 metros  Calado: 8 metros
Arqueo bruto: 6.668t.  Arqueo neto: 3.625t.  Peso neto: 9.278t.
Capacidad TEU: 132  Capacidad carga granel: 11.770 m3
Capacidad agua de lastre: 2.986 m3
IMO: 9505558  MMSI: 305674000  Indicativo de llamada: V2FH3
Astillero: Nanjing Huatai Shipyard Co. Ltd. (China)  Nº: HT07-4-02  Año: 2011
Propulsión: MaK 8M32C para una hélice de paso variable.
Propietario: NBP Island UG para Liberty One Shipmanagement (Alemania).
Puerto de matrícula: Saint John´s     Pabellón: Antigua y Barbuda.
En servicio desde: 05 de Enero de 2011.


Historial:

2011 BALTIC ISLAND con matrícula de St. John´s, para Baltic Island.
2014 NBP ISLAND bajo el mismo pabellón, para NBP Island UG.

domingo, 6 de marzo de 2016

NOTICIAS DE BUQUES FOTOGRAFIADOS EN MÁLAGA (FEBRERO 2016)


* El buque portacontenedores Santa Giovanna es vendido el día 03 para ser
desguazado en Alang (India). El día 16 llega a Bhavnagar y queda fondeado.
El día 22 es varado en Alang.

Santa Giovanna (24-Noviembre-2011)

* El día 04 es retenido en la terminal de Husky (Tacoma, Estados Unidos) el buque
portacontenedores Westwood Robson (ex-Hammonia Holsatia). Los técnicos en-
contraron durante una inspección una serie de importantes violaciones de seguridad.
El buque, que estuvo vigilado por la Guardia Costera, pudo zarpar una vez solventa-
das las deficiencias.

Hammonia Holsatia (10-Enero-2014)

* La empresa holandesa Smit BV, especializada en salvamento y remolque de buques,
es contratada por el propietario del buque CSCL Indian Ocean para reflotarlo después
de que este quedara varado en el río Elba. Para este cometido se utiliza el remolcador
Fairmount Expedition.



Fairmount Expedition (08-Mayo-2015)

* El buque de cruceros Anthem of the Seas es sorprendido por una tormenta de gran
virulencia en el sureste de los Estados Unidos el día 07. El mobiliario fue desplazado
violentamente, algunas cristaleras acabaron destrozadas y el techo de las zonas comu-
nes en varias cubiertas se desprendió. Para evitar males mayores el capitán decidió
cambiar de rumbo y ordenó que los pasajeros permaneciesen en el interior de los ca-
marotes. El buque de Royal Caribbean, que había zarpado de Nueva York y se dirigía
a Puerto Cañaveral, estaba realizando un itinerario de ida y vuelta a las Bahamas de seis
días de duración. La naviera, debido a los daños que se produjeron en el buque, decidió
suspender el viaje dos días después. El importe completo del precio del viaje fue devuel-
to a los pasajeros. Para compensar a los pasajeros, se les ofreció la posibilidad de rea-
lizar un futuro viaje con Royal Caribbean a mitad de precio.

Anthem of the Seas (08-Julio-2015)

* El buque de cruceros Liberty of the Seas se incorporó el día 09 a su puerto base en
Galvestown después de permanecer un mes en el dique seco. Durante ese tiempo se ha
dotado al buque de más atracciones para el pasaje adulto e infantil. También hay nuevos
restaurantes (comida mexicana, italiana, etc...) y bares. Este buque realiza itinerarios de
siete días de duración por el Caribe Occidental.

Liberty of the Seas (29-Octubre-2012)

* El buque cementero Mariana III es varado en Aliaga (Turquía) el día 09 para ser des-
guazado.


* El buque portacontenedores Weserwolf es vendido para su desguace en India por 248
dolares estadounidense la tonelada.

Weserwolf (15-Mayo-2014)

* El granelero Eirini K llega el día 17 al golfo de Khambhät (India) para ser desguazado
en Alang.

Eirini K (30-Octubre-2013)

* Las autoridades suecas comunican el día 18 que tienen previsto alquilar el buque de
cruceros Ocean Gala (ex Island Escape) para que sirva de hogar a 1.800 inmigrantes.
El buque fue recientemente transformado en hotel flotante y se encuentra atracado en un
puerto del Mar Báltico. Las negociaciones están en el buen camino para acordar los deta-
lles del contrato, en virtud del cual el gobierno sueco pagará 450 coronas suecas (48 eu-
ros) por inquilino. En principio se quiere posicionar el buque en Haernoesand, a unos 400
kilómetros al norte de Estocolmo, pero las autoridades locales se han opuesto por moti-
vos administrativos.

Island Escape (23-Junio-2012)

* El buque portacontenedores Eleonora Maersk establece una nueva marca al entrar en
el puerto de Amberes con un calado de 15,65 metros y superar la anterior que se encon-
traba en 15,50 metros.

Eleonora Maersk (07-Enero-2011)

* El remolcador Noordzee sufre una perdida total de energía el día 20 durante la última
parte de su viaje de entrega entre el astillero en Rumanía y Den Helder (Países Bajos).
El remolcador Hunze se encargó de auxiliarlo y remolcarlo hasta su destino. Operarios
del astillero Damen trabajan para resolver todos los fallos que han surgido durante dicho
viaje.

Noordzee A871 (07-Febrero-2016)

* Un pasajero de 66 años de edad es evacuado del buque de cruceros Anthem of the 
Seas en la mañana del día 22. La Guardia Costera recibió una llamada y envió una em-
barcación de la autoridad portuaria de Virginia que fue al encuentro del buque que se ha-
bía acercado a la costa. El enfermo fue trasladado a un hospital en Norfolk.

Anthem of the Seas (08-Julio-2015)

* El buque de cruceros Empress entra el día 25 en el dique del astillero de Navantia en
Cádiz (España) para la revisión obligatoria de los cinco años, en este caso la quinta del
buque.

Empress (17-Octubre-2014)

* El buque granelero New Fortune es vendido para su desguace por 228 dolares estado-
unidenses la tonelada. El 03 de Marzo fondea en Bhavnagar (India).

New Fortune (14-Marzo-2013)

* Una pasajera británica de 78 años de edad tiene que ser evacuada del buque de cruce-
ros Saga Sapphire tras sufrir una apendicitis aguda. El buque se encontraba a 160 mi-
llas náuticas de la isla de Terceira (Azores) cuando se dio la alarma. Un helicóptero de 
la Fuerza Aérea fue enviado para evacuar a la pasajera y llevarla hasta el hospital Espi-
rito Santo en la isla de Terceira.

  Saga Sapphire (03-Noviembre-2015)

* El buque de transporte de automóviles (Ro-Ro) Auto Baltic entra en el dique flotante
del astillero Cernaval en Campamento (San Roque, España). Este buque llega para rea-
lizar la varada obligatoria de los cinco años, en su caso la cuarta ya que está en servicio 
desde el año 1996.

  Auto Baltic (04-Junio-2015)