remolcada por el Marian-V y acompañada del multipropósito Naomi E. Se presentaron
a las 09:45 horas de una mañana nublada y a recibirlos salió el remolcador Vehinte.
La pontona venía remolcada desde Misratah (Libia) por el Naomi E y el remolcador
Marian-V llegaba desde Tánger, encontrándose ambos a 8 millas del puerto malagueño.
En este lugar, el remolcador enganchó a la Stemat 79 llevándola a su popa hasta
Málaga. Con el práctico a bordo del Marian-V y el Vehinte situado a popa de la pontona
fueron lentamente entrando a puerto.
Las embarcaciones pertenecen a la empresa de servicios marítimos Stemat, con base
en Rotterdam (Holanda). Esta empresa comenzó con dos buques en el año 1986 y se
ha expandido contando en la actualidad con una flota de más de 50 buques. Además,
Stemat asesora a otras empresas dedicadas a las construcciones marinas y los draga-
dos.
en Rotterdam (Holanda). Esta empresa comenzó con dos buques en el año 1986 y se
ha expandido contando en la actualidad con una flota de más de 50 buques. Además,
Stemat asesora a otras empresas dedicadas a las construcciones marinas y los draga-
dos.
Las tres embarcaciones llegaron a Málaga por motivos técnicos. En este puerto re-
postaron el Marian-V y el Naomi E, mientras que la Stemat 79 sufrió una serie de
reparaciones en la grúa oruga que llevaba a bordo. Han estado consignadas en el
puerto malagueño por la Compañía Trasmediterránea que, amablemente, aportó la
información a esta página.
postaron el Marian-V y el Naomi E, mientras que la Stemat 79 sufrió una serie de
reparaciones en la grúa oruga que llevaba a bordo. Han estado consignadas en el
puerto malagueño por la Compañía Trasmediterránea que, amablemente, aportó la
información a esta página.
En el puerto malagueño atracaron en el muelle número 4.3, el Marian-V entre los
norayes 28-31 y la Stemat 79 y Naomi E, entre los norayes 23-28. La maniobra de
atraque se realizó a la perfección, quedando la pontona (anotar que carece de pro-
pulsión) amarrada al muelle en poco tiempo gracias al buen trabajo del práctico y
del Vehinte.
norayes 28-31 y la Stemat 79 y Naomi E, entre los norayes 23-28. La maniobra de
atraque se realizó a la perfección, quedando la pontona (anotar que carece de pro-
pulsión) amarrada al muelle en poco tiempo gracias al buen trabajo del práctico y
del Vehinte.
A los pocos días, la multipropósito Naomi E partió con destino Marsella (Francia), y a
Freetown, capital de Sierra Leona; marcharán el Marian-V y la Stemat 79 una vez que
terminen los trabajos de reparación, ya que a día de hoy todavía permanecen en este
puerto.
Para complementar este artículo, recordar que el Marian-V ya estuvo en el puerto de
Málaga en el mes de Enero. Su llegada, con el nombre de Ada-D, se produjo el día 11
procedente de Las Palmas, estando varias jornadas atracado en los muelles número 7
y número 2.
y número 2.
También en el mes de Enero recibíamos la visita de otra embarcación carente de sis-
tema de propulsión, en esa ocasión se trató de la draga Vesalius. La Vesalius llegó
remolcada por el Red Panther el día 05 procedente de Nador (Marruecos), para que
se le realizasen unas reparaciones.
tema de propulsión, en esa ocasión se trató de la draga Vesalius. La Vesalius llegó
remolcada por el Red Panther el día 05 procedente de Nador (Marruecos), para que
se le realizasen unas reparaciones.
Por supuesto no me he olvidado del multipropósito Naomi E, ya que en el mes de Marzo
recibíamos la visita de dos embarcaciones parecidas a ésta. Hasta hace muy poco han
permanecido amarradas en el espigón norte pesquero, se trata de la Coastal Guardian
y Coastal Assistant.
y Coastal Assistant.
Datos técnicos Marian-V:
Eslora: 29,10 metros Manga: 8,50 metros Calado: 2,61 metros
IMO: 8412821 MMSI: 246211100 Indicativo de Llamada: PDGV
Astillero: Ingenierie Maritime & Commercialisation (Francia) Nº: 303 Año: 1984
Propulsión: (2) MWM TBD234V12 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Eermat B.V. (Rotterdam, Países Bajos).
Propulsión: (2) MWM TBD234V12 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Eermat B.V. (Rotterdam, Países Bajos).
Puerto de matrícula: Rotterdam Pabellón: Países Bajos
Historial:
1984 AMARANTE con matrícula de Panamá, para Overseas Equipment Co.Ltd.
1984 AMARANTE con matrícula de Panamá, para Overseas Equipment Co.Ltd.
1990 SALUScon matrícula de Hamburgo, para Harms Bergum GmbH.
1997 ADA-D con matrícula de Rotterdam, para Eermat B.V.
2011 MARIAN-V para el mismo armador.
Datos técnicos Naomi E:
Eslora: 22,65 metros Manga: 9,55 metros Calado: 1,70 metros
IMO: 9147605 MMSI: 244515000 Indicativo de Llamada: PGFM
Astillero: Baltija Shipbuilding Yard (Klaipeda, Lituania) Año: 1996.
Propulsión: (2) Cummins KTA-19-M3-2 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Stemat B.V. (Rotterdam, Países Bajos)
Propulsión: (2) Cummins KTA-19-M3-2 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Stemat B.V. (Rotterdam, Países Bajos)
Puerto de matrícula: Rotterdam Pabellón: Países Bajos.
Datos técnicos Stemat 79:
Eslora: 60 metros Manga: 20 metros Calado: 3,18 metros
IMO: No dispone MMSI: No dispone Indicativo de Llamada: No dispone.
Astillero: Limenda Shipyard (Kotlas, Rusia) Nº: 303 Año: 2006
Propulsión: Sin propulsión.
Propietario: Stemat B.V. (Rotterdam, Países Bajos)
Puerto de matrícula: Rotterdam Pabellón: Países Bajos.
Puerto de matrícula: Rotterdam Pabellón: Países Bajos.
Historial:
2006 Botado como NP 303
2006 Botado como NP 303
2006 STEMAT 79 con matricula de Rotterdam, para Stemat B.V.
* Datos técnicos obtenidos de: http://www.baixamar.com/