Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 31 de mayo de 2015

ARKLOW FREEDOM (Primera escala en Málaga)



Nombre: Arklow Freedom
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Viernes 29 de Mayo procedente de Huelva (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 11:30 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 10-15.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 4.120 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Viernes 29 de Mayo a la 21:45 horas.
Destino: Garston/Liverpool (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 89,95 metros  Manga: 14,40 metros  Calado: 5,79 metros
Arqueo bruto: 2.998t.  Arqueo neto: 1.673t.  Peso muerto: 4.500t.
Capacidad carga granel: 6.074 m3  Capacidad fuel oil: 182t.
Capacidad gas oil: 37t.  Capacidad lastre: 2.030t.
IMO: 9361756  MMSI: 250001396  Indicativo de llamada: EIEX9
Astillero: Astilleros de Murueta S.A. (Vizcaya, España)  Nº: 265  Año: 2008
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Invermore Shipping Ltd. para Arklow Shipping Ltd.
Puerto de matrícula: Arklow      Pabellón: Irlanda.



sábado, 30 de mayo de 2015

ALTAIR (Primera escala en Málaga)



Nombre: Altair
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Viernes 29 de Mayo procedente de Lisboa (Portugal).
Entrada a puerto: El mismo día a las 00:10 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 1-6.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Carga maquinaria pesada.
Fecha de salida: Sábado 30 de Mayo a las 03:20 horas.
Destino: Leixoes (Portugal).


Datos técnicos:

Eslora: 118,55 metros  Manga: 15,20 metros  Calado: 7,05 metros
Arqueo bruto: 4.990t.  Arqueo neto: 2.648t.  Peso muerto: 7.804t.
Capacidad TEU: 373  Capacidad carga granel: 9.415 m3
Capacidad fuel oil: 517t.  Capacidad gas oil: 82t.
Capacidad lastre: 3.370t.  Equipamiento en cubierta: 2 grúas.
IMO: 9362827  MMSI: 304988000  Indicativo de llamada: V2CD3
Astillero: Bodewes Shipyards BV (Países Bajos)  Nº: 688  Año: 2006
Propulsión: MaK 8M32C para una hélice de paso variable.
Propietario: Altair Schiffahs UG para Buss H (Alemania).
Puerto de matrícula: Saint John´s     Pabellón: Antigua y Barbuda.

Historial:

2006 Concluido como ALTAIR con matrícula de St. John´s, para MS Altair
         Schiffahrts GmbH & Co.
2006 ONEGO RIVER fletado por Onego Shipping & Chartering.
2009 HANSEN SCAN fletado por Scan-Trans Chartering KS.
2013 INDUSTRIAL HONG KONG fletado.
2013 ALTAIR bajo el mismo pabellón y armador.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/




viernes, 29 de mayo de 2015

NEPTUNE HORIZON



Nombre: Neptune Horizon
Tipo de buque: Transporte de vehículos (Roll-on/Roll-off carrier).
Fecha de llegada: Jueves 28 de Mayo procedente de Barcelona (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:00 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 2-11.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: Descarga automóviles.
Fecha de salida: Jueves 28 de Mayo a las 18:30 horas.
Destino: Tanger-Med (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 168 metros  Manga: 28 metros  Calado: 7,80 metros.
Arqueo bruto: 36.711  Arqueo neto: 11.013  Peso muerto: 11.215
IMO: 9451721  MMSI: 236570000  Indicativo de llamada: ZDJV2
Capacidad de vehículos: 3.693  Número de cubiertas: 10
Astillero: Hyundai Mipo Dockyard (Corea del Sur)  Nº:  Año: 2010
Propulsión: MAN B&W 7S50MC-C para una hélice de paso fijo.
Propietario: PCTC Express VI B.V. para Vroon B.V. (Países Bajos).
Puerto de matrícula: La Valeta   Pabellón: Malta.

Historial:

2010 IMOLA EXPRESS con matrícula de Gibraltar, para PCTC Express VI BV.
2015 NEPTUNE HORIZON con pabellón de Malta, fletado por Neptune Lines.

Más información:

Esta es su primera escala en Málaga llamándose Neptune Horizon.

31-Enero-2014. Realiza su primera escala en el puerto de Málaga. Procedente
de Tanger-Med y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atraca en
el muelle 9.1, norayes 2-11. Zarpa con destino Vigo.

jueves, 28 de mayo de 2015

OCEAN PRINCESS



Nombre: Ocean Princess
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Jueves 28 de Mayo procedente de Ceuta (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:25 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Fecha de salida: Jueves 28 de Mayo a las 18:10 horas.
Destino: Lisboa (Portugal).


Datos técnicos:

Eslora: 181 metros  Manga: 25,46 metros  Calado: 5,95 metros
Arqueo bruto: 30.277t.  Arqueo neto: 11.481t.  Peso muerto: 2.000t.
Capacidad fuel: 931,6t.  Capacidad pasajeros: 826 cap. máxima.
IMO: 9187899  MMSI: 310505000  Indicativo de llamada: ZCDS4
Astillero: Chantiers de l´Atlantique (St.Nazarie, Francia)  Nº: 031  Año: 1999
Propulsión: (4) Wärtsilä 12V32 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Princess Cruise Lines Ltd. (Estados Unidos).
Puerto de matrícula: Hamilton    Pabellón: Bermudas.


Historial:

1999 R FOUR con matrícula de Monrovia, para Renaissance Cruises.
2002 TAHITIAN PRINCESS con matrícula de Gibraltar, para Princess Cruises.
2009 OCEAN PRINCESS con matrícula de Hamilton, para el mismo armador.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Ocean Princess.

Fue bautizado en Diciembre de 1999 y su construcción tuvo un coste estimado
de 150 millones de libras esterlinas.

25-Noviembre-2014. Se anuncia su venta a Oceania Cruises. En Marzo de 2016
entrará en los astilleros de Marsella para una renovación. Los trabajos tendrán una
duración de 35 días y costarán 40 millones de dólares. Navegará para su nuevo
propietario llamándose Sirena.
 

CELTIC ENDEAVOUR



Nombre: Celtic Endeavour
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 27 de Mayo procedente de Casablanca (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 22:15 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 8-12.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 2.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Jueves 28 de Mayo a las 14:15 horas.
Destino: Alcudia (Islas Baleares, España).


Datos técnicos:

Eslora: 87,97 metros  Manga: 12,80 metros  Calado: 5,50 metros
Arqueo bruto: 2.446t.  Arqueo neto: 1.369t.  Peso muerto: 3.702t.
Capacidad TEU: 176  Capacidad carga granel: 4.613 m3
Capacidad carga embalada: 4.613 m3  Capacidad gas oil: 144t.
Capacidad agua de lastre: 1.634t.
IMO: 9171072  MMSI: 235109905  Indicativo de llamada: 2IHX7
Astillero: Slovenske Lodenice a.s. (Komárno, Eslovaquia)  Nº: 2940  Año: 1997
Propulsión: Deutz SBV 8 M 628 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Willie Shipping (Cardiff, Reino Unido).
Puerto de matrícula: Cardiff          Pabellón: Reino Unido.


Historial:

1997 NORTHEN LADY con matrícula de La Valeta, para Blue Sun Three Ltd.
2001 ANTABE con matrícula de Gibraltar, para Briese Schiffahrts GmbH & Co
MS Bantsbalje.
2010 ATHOS bajo el mismo pabellón, para Breeze Shipping Co. Ltd.
2015 CELTIC ENDEAVOUR con matrícula de Cardiff, para Willie Shipping.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en Málaga llamándose Celtic Endeavour.

martes, 26 de mayo de 2015

SEVEN SEAS VOYAGER



Nombre: Seven Seas Voyager
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Martes 26 de Mayo procedente de Alicante (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:00 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario:  Intercruises Shoreside & Port Services, S.L.U.
Fecha de salida: Martes 26 de Mayo a las 23:55 horas.
Destino: Gibraltar (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 206,50 metros  Manga: 28,83 metros  Calado: 7,05 metros
Arqueo bruto: 42.363t.  Arqueo neto: 15.525t.  Peso muerto: 5.400t.
Capacidad diesel oil: 175t.  Capacidad fuel oil: 1.550t.
Capacidad agua de lastre: 3.531t.  Capacidad pasajeros: 700
IMO: 9247144  MMSI: 311513000  Indicativo de llamada: C6SW3
Astillero: T.Mariotti SPA (Génova, Italia)  Nº: 001  Año: 2003
Propulsión: (2) Wärtsilä 6R38 para dos hélices azimutales.
Propietario: Voyager Vessel Co. Llc. para Prestige Cruise Services Llc.
Puerto de matrícula: Nassau      Pabellón: Bahamas.

Más información:

La firma del contrato para su construcción se llevó a cabo el 28 de Diciembre
del año 2000.

El 30 de Marzo de 2001 se colocaba la quilla.

El 22 de Septiembre de 2001 se realizó la botadura.

Cada camarote es una suite con balcón.

14-Marzo-2010. Cuando abandonaba Puerto Victoria (Hong Kong) alcanzaba
en la popa al Twinkling Star (IMO 8891132), de la compañía Star Ferry. Solo
se produjeron daños menores.

03-Febrero-2013. Una mujer estadounidense de 24 años, miembro de la
tripulación, fue hallada muerta en su camarote cuando el buque se encontraba
atracado en el puerto de Darwin (Australia). La mujer, cantante de un show
musical, podría haber sufrido un golpe en la cabeza durante un ensayo.

CALYPSO (Primera escala en Málaga)



Nombre: Calypso
Fecha de llegada: Martes 26 de Mayo procedente de Ghazaouet (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 00:15 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 8-12.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 3.600 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Martes 26 de Mayo a las 19:35 horas.
Destino: Las Palmas de Gran Canaria (España).


Datos técnicos:

Eslora: 90 metros  Manga: 13 metros  Calado: 5 metros
Arqueo bruto: 2.545t.  Peso muerto: 3.758t.
Capacidad TEU: 188  Capacidad carga granel: 5.250 m3
Capacidad fuel oil: 210t.  Capacidad lastre: 1.380t.
IMO: 9370305  MMSI: 246816000  Indicativo de llamada: PCMI
Astillero: Damen Shipyard (Bergum, Países Bajos)  Nº: ?  Año: 2011
Propulsión: MaK 8M20C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Alecto Chartering & Trading BV para Capelle Chartering & Trading.
Puerto de matrícula: Rotterdam    Pabellón: Países Bajos.

lunes, 25 de mayo de 2015

JUERGEN K.



Nombre: Juergen K.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 24 de Mayo procedente de Castellón de la Plana.
Entrada a puerto: El mismo día a las 10:30 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 1-5.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Operación: Descarga 3.400 toneladas de fertilizante.
Fecha de salida: Martes 26 de Mayo a las 13:55 horas.
Destino: Algeciras (España).


Datos técnicos:

Eslora: 88,78 metros  Manga: 12,60 metro  Calado: 5,42 metros
Arqueo bruto: 2.545t.  Arqueo neto: 1.460t.  Peso muerto: 3.785t.
Capacidad TEU: 193  Capacidad carga granel: 5.250 m3
Capacidad fuel: 210t.  Capacidad agua de lastre: 1.381t.
IMO: 9195717  MMSI: 244329000  Indicativo de llamada: PBKV
Astillero: B.V.Scheepswerf Damen Bergum (Países Bajos)  Nº: 9341  Año: 2001
Propulsión: MaK 8M20 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Rufinia Beheer BV para Flagship Management Co. BV
Puerto de matrícula: Delfzijl      Pabellón: Países Bajos

Historial:

2001 OOSTERPOORT con matrícula de Groningen, para CV Scheppvarton.
2004 HC IDA con matrícula de St.John´s, para HC Ida Schiffahrtsges GmbH.
2007 JUERGEN K. con matrícula de Delfzijl, para Rufinia Beheer BV.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Juergen K.

sábado, 23 de mayo de 2015

JALMA TOPIC (Primera escala en Málaga)



Nombre: Jalma Topic
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Jueves 21 de Mayo procedente de Argel (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 16:10 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 19-25.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Carga alrededor de 40.000 toneladas de clinker.
Fecha de salida: Domingo 24 de Mayo a las 12:30 horas.
Destino: Barranquilla (Colombia).


Datos técnicos:

Eslora: 189,99 metros  Manga: 32,26 metros  Calado: 12 metros
Arqueo bruto: 30.369t.  Arqueo neto: 17.907t.  Peso muerto: 51.966t.
Capacidad carga granel: 67.756 m3  Capacidad carga embalada: 65.600 m3.
Equipamiento: 4 grúas para cargas de hasta 30 toneladas de peso cada una.
IMO: 9309655  MMSI: 636012871  Indicativo de llamada: A8IQ6
Astillero: Tsuneishi Heavy Industries Cebu (Filipinas)  Nº: SC-063  Año: 2006
Propulsión: MAN B&W 6S50MC para una hélice de paso fijo.
Propietario: Lotina Navigation Co. para Marfin Management SAM (Mónaco).
Puerto de matrícula: Monrovia      Pabellón: Liberia.

jueves, 21 de mayo de 2015

NEPTUNE DYNAMIS



Nombre: Neptune Dynamis
Tipo de buque: Transporte de vehículos (Roll-on/Roll-off carrier).
Fecha de llegada: Jueves 21 de Mayo procedente de Tanger-Med (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:15 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 7-15.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: Descarga automóviles.
Fecha de salida: Jueves 21 de Mayo a las 14:30 horas.
Destino: Fos-sur-Mer (Francia).


Datos técnicos:

Eslora: 158,50 metros  Manga: 24,44 metros  Calado: 6 metros
Arqueo bruto: 21.554t.  Arqueo neto: 6.467t.  Peso muerto: 5.600t.
Capacidad agua de lastre: 2.419 m3  Capacidad automóviles: 1.500
IMO: 9240976  MMSI: 215188000  Indicativo de llamada: 9HFR7
Astillero: Hijos de J. Barreras, S.A. (Vigo, España)  Nº: 1.595  Año: 2002
Propulsión: (2) Wärtsilä W8L46 B para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Dynamis Shipping Co. Ltd para Neptune Lines Shipping.
Puerto de matrícula: La Valeta     Pabellón: Malta.

Más información:

27-Septiembre-2014. Primera escala en el puerto de Málaga. Llegó
procedente de Tanger-Med y zarpó con destino Sete (Francia).

Tiene como gemelo al buque Neptune Aegli.

La quilla se colocó el 01 de Julio de 2001 y la botadura se produjo el
01 de Abril de 2002.



martes, 19 de mayo de 2015

ANTHEM OF THE SEAS (Primera escala en Málaga)



Nombre: Anthem of the Seas
Tipo de buque: Pasaje/Crucero.
Fecha de llegada: Domingo 17 de Mayo procedente de Marsella (Francia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 09:25 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Domingo 17 de Mayo a las 18:15 horas.
Destino: Cádiz (España).


Datos técnicos:

Eslora: 347,06 metros  Manga: 49,40 metros  Calado: 8,82 metros.
Arqueo bruto: 158.350t.  Arqueo neto: 153.251t.  Peso muerto: 12.000t.
Capacidad agua para lastre: 5.132 m3  Capacidad pasajeros: 4.905 max.
Número de cubiertas: 18 (16 para uso del pasaje)  Camarotes: 2.090
IMO: 9656101  MMSI: 311000274  Indicativo de llamada: C6BI7
Astillero: Meyer Werft GmbH (Papenburg, Alemania)  Nº: 698  Año: 2015
Propulsión: (2) Wärtsilä 16V46 + (2) Wärtsilä 12V46 para dos hélices azimutales.
Propietario: Anthem of the Seas Inc. para Royal Caribbean Cruises Ltd.
Puerto de matrícula: Nassau      Pabellón: Bahamas.


Más información:

La firma del contrato para su fabricación se produjo el 14 de Febrero de 2011.

La quilla se colocó el 19 de Noviembre de 2013 y el lanzamiento se realizó
el 21 de Febrero de 2015.

Fue entregado a Royal Caribbean International el 10 de Abril de 2015 y bautizado
diez días después.

Pertenece a la clase Quantum y tiene como gemelo al buque Quantum of the Seas.

lunes, 18 de mayo de 2015

GENERAL SHIKHLINSKY (Primera escala en Málaga)



Nombre: General Shikhlinsky
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Sábado 16 de Mayo procedente de Damietta (Egipto). Fondea
en la bahía a las 11:15 horas en posición N 36º 42' 08" W 04º 23' 55".
Entrada a puerto: Lunes 18 de Mayo a las 07:40 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 10-16.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Descarga 4.000 toneladas de pulpa de remolacha.
Fecha de salida: Martes 19 de Mayo a las 20:50 horas. Fondea en la bahía en
posición N 36º 42' 07" W 04º 23' 54". Levanta el fondeo el viernes 22 de Mayo.
Destino: Nikolaev (Ucrania)


 Datos técnicos:

Eslora: 99,89 metros  Manga: 16,60 metros  Calado: 8,40 metros
Arqueo bruto: 4.109t.  Arqueo neto: 2.332t.  Peso muerto: 6.064t.
Capacidad diesel oil: 120.58t.  Capacidad lube oil: 22.395t.
Capacidad fuel oil: 344.82t.  Capacidad agua potable: 296.46t.
Capacidad carga: 7.835.6 m3  Capacidad lastre: 2.125t.
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 30 toneladas de peso cada una.
IMO: 9437775  MMSI: 229809000  Indicativo de llamada: 9HA3629
Astillero: Chang an Shipping Co. Ltd. (China)  Nº: CA 603  Año: 2008
Propulsión: Yanmar 6N330-UN
Propietario: Pal Bulk 3 Shipping Co. Ltd. para Palmali Shipping & Agency.
Puerto de matrícula: La Valeta      Pabellón: Malta.


Historial:

2008 Botado como CHANG AN JULIA
2008 KAMENIT con pabellón de Panamá, para Kamenit Shipping SA
2014 GENERAL SHIKHLINSKY con matrícula de La Valeta, para Pal Bulk 3.

viernes, 15 de mayo de 2015

HAPPY SKY (Primera escala en Málaga)



Nombre: Happy Sky
Tipo de buque: Carga pesada.
Fecha de llegada: Martes 12 de Mayo procedente de Arzew (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 11:15 horas.
Atraque: Muelle de levante 1, norayes 2-8.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Operación: Operarios del astillero Mario López-Cernaval reparan una de
las dos potentes grúas.
Fecha de salida: Martes 19 de Mayo a las 16:00 horas.
Destino: Amberes (Países Bajos).


Datos técnicos:

Eslora: 154 metros  Manga: 27 metros  Calado: 6,40 metros
Arqueo bruto: 15.989t.  Peso muerto: 18.680t.
Capacidad TEU: 1.249  Capacidad carga embalada: 20.561 m3
IMO: 9457220  MMSI: 246714000  Indicativo de llamada: PCCH
Astillero: Larsen & Toubro Ltd. (Bombay, India)  Nº: 81007  Año: 2013
Propulsión: Wärtsilä 8L46C
Propietario: Rederij Happy Sky para Biglift Shipping B.V.
Puerto de matrícula: Ámsterdam     Pabellón: Países Bajos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

CELTIC WARRIOR



Nombre: Celtic Warrior
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Lunes 11 de Mayo procedente de Castellón de la Plana.
Entrada a puerto: El mismo día a las 21:15 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 10-15.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Carga 3.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Miércoles 13 de Mayo a las 18:25 horas.
Destino: Gunness Wharf/Scunthorpe (Reino Unido).

Datos técnicos:

Eslora: 89,40 metros  Manga: 13,60 metros  Calado: 5,72 metros
Arqueo bruto: 2.842t.  Arqueo neto: 1.538t.  Peso muerto: 4.123t.
Capacidad TEU: 261  Capacidad carga granel: 5.630 m3
Capacidad fuel: 400t.  Capacidad agua de lastre: 1.551t.
Capacidad carga embalada: 5.508 m3
IMO: 9129134  MMSI: 235108405  Indicativo de llamada: 2IBU5
Astillero: Volharding Shipyard BV (Países Bajos)  Nº: 329  Año: 1996
Propulsión: Una hélice de paso variable.
Propietario: Willie Shipping (Reino Unido).
Puerto de matrícula: Cardiff    Pabellón: Reino Unido.

Historial:

1996 THULE con pabellón de Alemania.
2014 CELTIC WARRIOR con matrícula de Cardiff, para Willie Shipping.

Más información:

Esta es su primera escala en Málaga llamándose Celtic Warrior.


lunes, 11 de mayo de 2015

FAIRMOUNT EXPEDITION (Primera escala en Málaga)



Nombre: Fairmount Expedition
Tipo de buque: Remolcador.
Fecha de llegada: Jueves 07 de Mayo procedente de La Valeta (Malta).
Entrada a puerto: El mismo día a las 15:20 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 12-16.
Consignatario: Wilhelmsen Ships Service Spain.
Fecha de salida: Viernes 08 de Mayo a las 15:00 horas.
Destino: Zona petrolífera de Heidrun (Noruega).


Datos técnicos:

Eslora: 75 metros  Manga: 18 metros  Calado: 6,80 metros
Arqueo bruto: 3.239t.  Arqueo neto: 971t.  Peso muerto: 3.567t.
Capacidad fuel oil: 2.100t.  Capacidad diesel oil: 500t.
IMO: 9358943  MMSI: 245309000  Indicativo de llamada: PBNB
Astillero: Niigata Engineering (Tokio, Japón)  Nº: 14  Año: 2007
Propulsión: 2 hélices de paso variable.
Propietario: Fairmount Expedition BV para Fairmount Marine BV.
Puerto de matrícula: Rotterdam      Pabellón: Países Bajos.

domingo, 10 de mayo de 2015

LINNAU



 

Nombre: Linnau
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Jueves 07 de Mayo procedente de Barcelona (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 15:30 horas.
Atraque: Muelle 6.1, norayes 4-9.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 3.300 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Viernes 08 de Mayo a las 14:40 horas.
Destino: Gunnes Wharft/Scunthorpe (Reino Unido).
 
 
Datos técnicos:
 
Eslora: 87,98 metros  Manga: 12,80 metros  Calado: 5,50 metros
Arqueo bruto: 2.461t.  Arqueo neto: 1.369t.  Peso muerto: 3.699t.
Capacidad TEU: 167  Capacidad carga granel: 4.677 m3
Capacidad carga embalada: 4.620 m3
IMO: 9280689  MMSI: 304880000  Indicativo de llamada: V2BO5
Astillero: Slovenske Lodenice Komarno a.s. (Eslovaquia)  Nº: 2.961  Año: 2006
Propulsión: MaK 8 M20 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Linnau Partenreederei para Reederei Erwin Strahlmann eK.
Puerto de matrícula: Saint John´s      Pabellón: Antigua y Barbuda. 
 
Más información:
 
09-Junio-2009. Primera escala en el puerto de Málaga. Llega desde Orán
(Argelia) y zarpa con destino Moedijk (Países Bajos). Estuvo consignado
por Servimad Málaga, S.L. 


martes, 5 de mayo de 2015

USS McFAUL DDG-74



Nombre: USS McFAUL DDG-74
Tipo de buque: Militar/Destructor (Clase Arleigh Burke).
Fecha de llegada: Martes 05 de Mayo.
Entrada a puerto: El mismo día a las 09:00 horas.
Atraque: Muelle de levante.

Llega a Málaga para participar en el acto de homenaje a Bernardo de Gálvez,
militar malagueño que participó de manera sobresaliente en la Guerra de Inde-
pendencia estadounidense. El acto consistirá en una parada militar en la que
destaca la participación de una Sección estadounidense y una Compañía de la
Legión, perteneciente al Tercio Don Juan de Austria.

Fecha de salida: Sábado 09 de Mayo a las 11:00 horas.


Datos técnicos:

Eslora: 154 metros  Manga: 20 metros  Desplazamiento: 8.915t. a plena carga.
Indicativo de llamada: NDLM
Astillero: Ingalls Shipbuilding (Pascagoula, Mississippi, EEUU)  Año: 1998
Propulsión: (4) Turbinas de gas General Electric LM2500-30 para dos hélices.
Autonomía: 4.400 millas náuticas a 20 nudos.
Tripulación: 33 oficiales, 38 suboficiales y 210 marineros.
Propietario: Marina de los Estados Unidos para Gobierno de los Estados Unidos.
Puerto base: Base Naval de Norfolk       Pabellón: Estados Unidos.


Más información:

Debe su nombre al suboficial Donald L. McFaul, un miembro de los SEAL que
murió en acto de servicio el 20 de Diciembre de 1989, mientras servía en Panamá.
McFaul fue abatido al intentar rescatar a un compañero de pelotón. Por esta acción
recibió la Cruz Naval a título póstumo.

La botadura se produjo el 18 de Enero de 1997 y el alta el 25 de Abril de 1998.

Dispone de plataforma para que opere un helicóptero SH-60 Seahawk, aunque no
dispone de hangar.


Hechos recientes:

22-Agosto-2005. Sufre una leve colisión con el USS Winston S. Churchill frente
a la costa de Jacksonville (Florida). Las dos naves regresaron a su base donde se
comprobó que los daños eran menores.

16-Febrero-2007. Recibe el distintivo E al demostrar la tripulación el alto grado
de preparación para afrontar una situación combate.

24-Agosto-2008. Llega a Batumi (Georgia) como parte del operativo para entregar
suministros de ayuda humanitaria, respondiendo así al llamamiento realizado por el
gobierno georgiano a raíz de la guerra en Osetia del Sur.

05-Abril-2010. Recibe la llamada de socorro del buque Rising Sun después de que
sufriera el ataque de unos piratas cuando navegaba cerca de Salalah (Omán). Los
piratas fueron capturados a bordo de un dhow y puestos a disposición del Gobierno
Federal de transición somalí.

12-Septiembre-2012. En respuesta a los ataques a las misiones diplomáticas en Libia,
es destinado frente a la costa de ese país para una posible intervención.









viernes, 1 de mayo de 2015

NORDIC ACE



Nombre: Nordic Ace
Tipo de buque: Transporte de vehículos (ro-ro).
Fecha de llegada: Jueves 30 de Abril procedente de Tanger-Med (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 05:50 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 2-10.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: Descarga automóviles.
Fecha de salida: Jueves 30 de Abril a las 12:15 horas.
Destino: Sagunto (España).


Datos técnicos:

Eslora: 148 metros  Manga: 25 metros  Calado: 7,90 metros
Arqueo bruto: 23.498t.  Arqueo neto: 7.050t.  Peso muerto: 77.378t.
IMO: 9386225  MMSI: 30958600  Indicativo de llamada: C6WE6
Astillero: Stocznia Gdynia S.A. (Gdynia, Polonia)  Nº: 8245/6  Año: 2007
Propulsión: MAN B&W 7S46MC-C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Nordic Highway Ltd. para Ray Car Carriers Ltd. (Isla de Man).
Puerto de matrícula: Nassau     Pabellón: Bahamas.

Más información:

18-Mayo-2008. Primera escala en el puerto de Málaga. Llega procedente de
Vigo y zarpa con destino El Pireo. Su consignatario fue A.M.Condeminas
Málaga, S.A.

El contrato para su construcción se firma el 23 de Diciembre de 2005. La
quilla se coloca el 27 de Abril de 2007 y fue botado el 03 de Octubre de
ese año.

Entra en servicio el 09 de Noviembre de 2007.

Tiene como gemelos a los buques: Danube Highway, Elbe Highway, Seine
Highway y Thames Highway.

AIDAstella (Primera escala en Málaga)



Nombre: AIDAstella
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Jueves 30 de Abril procedente de Cádiz (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:10 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Jueves 30 de Abril a las 19:15 horas.
Destino: Palma de Mallorca (España).


Datos técnicos:

Eslora: 253 metros  Manga: 32,20 metros  Calado: 7,30 metros
Arqueo bruto: 71.304t.  Arqueo neto: 45.266t.  Peso muerto: 7.833t.
Capacidad pasajeros: 2.700   Tripulación: 620
IMO: 9601132  MMSI: 247322800  Indicativo de llamada: ICUP
Astillero: Meyer Werft GmbH (Papenburg, Alemania)  Nº: 695  Año: 2013
Propulsión: (4) MaK 9M43C para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Costa Crociere SpA para Aida Cruises (Rostock, Alemania).
Puerto de matrícula: Génova      Pabellón: Italia.

Más información:

Es el séptimo buque de la clase Esfinge, le preceden: AIDAdiva, AIDAbella,
AIDAluna, AIDAblu, AIDAsol y AIDAmar.

Fue botado el 25 de Enero de 2013 y bautizado el 16 de Marzo de 2013 en
Warnemünde, al día siguiente realizaba su viaje inaugural.

01-Mayo-2015. Un día después de abandonar Málaga, mientras navegaba con
destino Palma de Mallorca, solicita ayuda al Centro de Salvamento de Valencia
para un pasajero que sufría sangrado intestinal. El Helimer 204 traslada al
enfermo hasta un hospital en Alicante.