Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 30 de junio de 2013

CITY OF GUANGZHOU



Nombre: City of Guangzhou.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Sábado 29 de Junio procedente de Lomé (Togo).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:45 horas.
Lugar de atraque: Muelle 9.2, norayes 17-28.
Consignatario: Marítima del Mediterraneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: El mismo día de su llegada a las 19:30 horas. 
Destino: Tánger-Med (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 211,86 metros  Manga: 29,80 metros  Calado: 11,40 metros.
Arqueo bruto: 26.936  Arqueo neto: 12.017  Peso muerto: 34.222 toneladas.
Contenedores TEU: 2.578  Contenedores 14 t: 1.900  Refrigerados: 342
Equipamiento en cubierta: 3 grúas para cargas de hasta 45 toneladas.
IMO: 9374454  MMSI: 305153000  Indicativo de llamada: V2CZ3
Astillero: Xiamen Shipb. Industry Corp. Ltd (China)  Nº: XSI402B  Año: 2008
Propulsión: Wärtsilä NSD Sulzer 7RTA72U-B para una hélice de paso fijo.
Propietario: City of Guangzhou para Sunship Schiffahrtskontor KG (Alemania)
Puerto de matrícula: Saint John´s    Pabellón: Antigua y Barbuda.

Historial:

2008 Botado como CITY OF GUANGZHOU con matrícula de St. John´s, para
Reederei M. Lauterjung GmbH & Co.
2008 CMA CGM MARINA fletado por CMA CGM.
2009 CITY OF GUANGZHOU para el mismo armador.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

26-Octubre-2012. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de San Pedro
(Costa de Marfil) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atraca en el
muelle 9.1, norayes 2-13. Zarpó con destino Algeciras (España).

Tiene como gemelos a los buques: CITY OF HONGKONG, CITY OF BEIJING,
CITY OF SHANGHAI y CITY OF XIAMEN.

2013. Durante ese año realiza dos escalas en el puerto de Málaga.



sábado, 29 de junio de 2013

JUAN CARLOS I ( L-61 )



Nombre: Juan Carlos I ( L-61 )
Tipo de buque: Militar. Buque de asalto anfibio y portaaeronaves.
Fecha de llegada: Jueves 27 de Junio.
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:30 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Fecha de salida: Sábado 29 de Junio a las 18:00 horas.


Datos técnicos:

Eslora: 230,82 metros  Manga: 32 metros  Calado: 6,90 metros
Puntal: 27 metros  Tonelaje bruto: 24.660  Desplazamiento: 27.079 toneladas. 
Botado: 10-Marzo-2008  Asignado: 30-Septiembre-2010
Indicativo de llamada: EBJC  Pabellón: España.
Astillero: Navantia (Ferrol, España)  Año: 2010
Propulsión: (2) MAN 16V32/40 de 7.860 KW + 1  Turbina de gas GE LM2500 de 
19.750 KW para 2 hélices azimutales.
Propietario: Ministerio de Defensa. Gobierno de España.
Dotación propia: 247  Estado Mayor: 103  Grupo Naval de playa: 23
Personal Fuerza de Desembarco: 890  Dotación Unidades Aéreas: 172.
Armamento: 4 Cañones automáticos M242 Bushmaster de 25 mm fabricados por
                         McDonnell Douglas (Estados Unidos)
                     4 Ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm fabricadas por Browning
                        Arms (Estados Unidos).


Más información:

Es la primera vez que este buque visita el puerto de Málaga.

Es el buque de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda 
su historia.

El coste de fabricación ha sido de 400 millones de euros.

Las aeronaves que transporta son: Helicópteros NH-90
                                                   Helicópteros Boeing CH-47 Chinook 
                                                   Aviones tipo AV-8B Harrier II Plus ( en un futuro 
                                                   transportará F35B).

Equipamiento aeronaves: 2 ascensores.
                                     Ski-jump 12º.
                                     1.000 m2 hangar configuración anfibia.
                                     3.046 m2 (1.000 + 2.046) configuración aérea.

Para operaciones aéreas: Seis puntos de apontaje para Harrier, F35B o helicópteros.
                                      Cuatro puntos para el apontaje de helicópteros pesados
                                      CH-47 Chinook.
                                      Un punto de apontaje a popa para V-22 Osprey.

Para operaciones anfibias: Puede alojar hasta cuatro transportes de desembarco anfibio
                                       LCM-1E.
                                       Cuatro Supercat o un hovercraft LCAC.
                                       1.410 m2 para vehículos pesados.
                                       1.880 m2 de garage para vehículos ligeros. 
                                       990 m2 de hangar.
                                       600 m2 para municiones.

Además, cuenta con un hospital con dos quirófanos, sala de odontología, enfermería, 
UCI, rayos X, laboratorio y farmacia.


* Algunos datos obtenidos de: http://www.baixamar.com/ 







viernes, 28 de junio de 2013

GREAT SWAN



Nombre: Great Swan
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Jueves 27 de Junio procedente de Puerto Castilla (Honduras).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:30 horas.
Atraque: Muelle 7 Opemar, norayes 1-8.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga,S.A.
Mercancía: Descarga aguas oleosas.
Fecha de salida: Viernes 28 de Junio a las 08:30 horas. Es asistido en popa por el
remolcador Vehinticinco.
Destino: La Coruña (España). Llega al puerto gallego el domingo 30 de Junio,
quedando atracado a las 18:30 horas.



Datos técnicos:

Eslora: 169,93 metros  Manga: 24,78 metros  Calado: 10,33 metros.
Arqueo bruto: 14.332  Arqueo neto: 8.078  Peso muerto: 30.911 toneladas.
Combustible: 1.062  Agua de lastre: 7.460  Capacidad de crudo: 171.001
IMO: 8912508  MMSI: 220201000  Indicativo de llamada: OXCE2
Astillero: Lindenau GmbH Schiffswerft & Maschinenfabrik (Kiel, Alemania)
Nº: 234   Año: 1991
Propulsión: MAN B&W 6L58/64 para una hélice de paso variable.
Propietario: Great Swan para Brostrom AB (Gotemburgo, Suecia)
Puerto de matrícula: Middelfart   Pabellón: Dinamarca.


Historial:

1991  CONGER con matrícula de Bremen, para German Tanker Shg. GmbH & Co.
2003  GREAT SWAN con matrícula de Middelfart, para Uni Tankers MT Great Swan Aps.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.




jueves, 27 de junio de 2013

MAERSK LIRQUEN (Primera escala en Málaga)



Nombre: Maersk Lirquen
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Jueves 27 de Junio procedente de Santos (Brasil).
Entrada a puerto: El mismo día a las 02:45 horas.
Lugar de atraque: Muelle 9.1, norayes 17-32.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Asistido por los remolcadores Vehinticuatro (proa) y Vehinticinco
(popa) abandona el puerto el jueves 27 de Junio a las 23:55 horas. 
Destino: Algeciras (España).


Datos técnicos:

Eslora: 299 metros  Manga: 45 metros  Calado: 13 metros
Tonelaje bruto: 88.237  Peso muerto: 94.267 toneladas
Capacidad TEU: 7.450  Contenedores refrigerados: 1.700
IMO: 9526887  MMSI: 477423500  Indicativo de llamada: VRKB8
Astillero: Daewoo Shipbuilding & Marine Eng. (Corea del Sur)  Nº: 4215  Año: 2011
Propulsión: MAN B&W 9S90ME-C8 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Rongerik SNC para Moller AP (Copenhagen, Dinamarca).
Puerto de matrícula: Majuro   Pabellón: Islas Marshall. 

Más información:

Esta es la primera escala en el puerto de Málaga.

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.



MAERSK LAMANAI (Primera escala en Málaga)



Nombre: Maersk Lamanai.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Miércoles 26 de Junio procedente de Savannah (Florida, EEUU).
Entrada a puerto: El mismo día a las 14:15 horas. Es asistido por los remolcadores
Vehinticinco (proa) y Vehinticuatro (popa).
Lugar de atraque: Muelle 9.1, norayes 2-17.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Abandona el puerto el jueves 27 de Junio a las 12:20 horas. 
Destino: Canal de Suez (Egipto).


Datos técnicos:

Eslora: 299,90 metros  Manga: 45,20 metros  Calado: 13 metros 
Arqueo bruto: 89.505  Peso muerto: 93.915 toneladas.
Capacidad TEU: 8.600  Contenedores refrigerados: 1.700
IMO: 9527051  MMSI: 477182800  Indicativo de llamada: VRLI8
Astillero: Daewo Shipbuilding & Marine Engineering Ltd (Corea del Sur)
Nº: 4228   Año: 2013
Propulsión: MAN B&W 9 S90ME-CS   Potencia: 47.439 KW
Propietario: Maersk Shipping Hong Kong Ltd. para Moller AP (Dinamarca).
Puerto de matrícula: Hong Kong   Pabellón: Hong Kong (China).

Más información:

Primera escala de este buque en el puerto de Málaga.

El buque MAERSK LANCO es su gemelo.

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.


miércoles, 26 de junio de 2013

ARKLOW FUTURE (Primera escala en Málaga)



Nombre: Arklow Future.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 25 de Junio procedente de Sevilla (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 16:45 horas.
Lugar de atraque: Muelle 6.2, norayes 8-14.
Consignatario: Servimad Málaga,S.L.
Mercancía: Carga 3.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Miércoles 26 de Junio a las 18:30 horas. 
Destino: Garston (Liverpool, Inglaterra).


Datos técnicos:

Eslora: 89,95 metros  Manga: 15 metros  Calado: 5,79 metros
Arqueo bruto: 2.998  Arqueo neto: 1.673  Peso muerto: 4.500 toneladas.
Carga granel: 6.074  Agua de lastre: 1.873  Combustible: 189.5
IMO: 9361768  MMSI: 250001594  Indicativo de llamada: EIGD5
Astillero: Astilleros de Murueta S.A. (Vizcaya-España)  Nº: 266  Año: 2008.
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Invermore Shipping Ltd. para Arklow Shipping Ltd. (Irlanda).
Puerto de matrícula: Arklow   Pabellón: Irlanda.  

Más información:

Esta es la primera escala en el puerto de Málaga.

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.


martes, 25 de junio de 2013

MSC ANCHORAGE (Primera escala en Málaga)



Nombre: MSC Anchorage.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Martes 25 de Junio procedente de Las Palmas (España).
Entrada a puerto: El mismo día de su llegada a las 13:00 horas. Es asistido por los 
remolcadores Vehinticinco (proa) y Vehinticuatro (popa).
Lugar de atraque: Muelle 9.2, norayes 18-32.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Abandona su atraque el miércoles 26 de Junio a las 11:00 horas.
Destino: Algeciras (España).


Datos técnicos:

Eslora: 299 metros  Manga: 48,20 metros  Calado: 14,50 metros  
Arqueo bruto: 94.017  Peso muerto: 112.516 toneladas.
Capacidad TEU: 8.900  Contenedores refrigerados: 1.000
IMO: 9619440  MMSI: 636015666  Indicativo de llamada: D5CC9
Astillero: Hyundai Samho Heavy Ind. Co. Ltd (Corea del Sur)  Nº: S597  Año: 2013
Propulsión: MAN B&W 9S90ME-C8.2  Potencia: 47.430 KW
Propietario: Bellagio Shipping Co. Ltd. para XT Management Ltd (Haifa, Israel).
Puerto de Matrícula: Monrovia       Pabellón: Liberia.

Más información:

Primera vez que hace escala en el puerto de Málaga.

Tiene como gemelos a los buques MSC ALBANY y MSC ANTIGUA.

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.

lunes, 24 de junio de 2013

ADAMAS (Primera escala en Málaga)



Nombre: Adamas.
Tipo de buque: Transporte de cemento.
Fecha de llegada: Domingo 23 de Junio procedente de Djen-Djen (Argelia).
Fecha de entrada: Mismo día a las 04:30 horas.
Atraque: Muelle 6 Financiera, norayes 17-24.
Consignatario: Servimad Málaga,S.L.
Mercancía: Carga cemento.
Fecha de salida: A las 03:30 horas del martes 25 de Junio abandona el puerto.
Destino: Djen-Djen (Argelia).


Datos técnicos:

Eslora: 123,50 metros  Manga: 19,60 metros  Calado: 7,50 metros
Arqueo bruto: 6.792  Arqueo neto: 2667  Peso muerto: 10.202
Combustible: 432,93  Agua potable: 147,58  Agua de lastre: 4.638,06
IMO: 9323120  MMSI: 240544000  Indicativo de llamada: SXYL
Astillero: Yardimci Gemi Insa A.S. (Estambul, Grecia)  Nº: 37  Año: 2007. 
Propulsión: Wärtsila 6L26A2 para una hélice de paso fijo.
Propiedad: Mardian One Shipping Co. para Melissa Cement Transport (Grecia).
Puerto de matrícula: El Pireo   Pabellón: Grecia.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

2013. Durante ese año realizó cinco escalas en el puerto de Málaga.

sábado, 22 de junio de 2013

EMONA (Primera escala en Málaga)





Nombre: Emona.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 12 de Junio a las 11:10 horas procedente de Algeciras.
Fondea en posición 36º 40' 41" N 04º 23' 10" W.
Fecha de entrada: Viernes 21 de Junio a las 07:20 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 3-10.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Viernes 21 de Junio a las 18:45 horas. 
Destino: Sagunto (España).



Datos técnicos:

Eslora: 126 metros  Manga: 20 metros  Calado: 8,28 metros
Arqueo bruto: 7.775  Arqueo neto: 3.441  Peso muerto: 9.793 toneladas.
TEU: 555  Carga granel: 11.949  Carga embalada: 11.838
IMO: 9188934  MMSI: 249585000  Indicativo de llamada: 9HVF9
Astillero: Bulyard Shipbuilding Industry (Varna, Bulgaria)  Nº: 288  Año: 2009
Propulsión: MaK 6M43 C para una hélice direccional.
Propiedad: Emona Ltd para IHB Shipping Co. EAD. (Varna, Bulgaria)
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón:  Malta.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

2013. Durante ese año realiza cuatro escalas en el puerto de Málaga.


EM ATHENS



Nombre: EM Athens.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Miércoles 19 de Junio procedente de Takoradi (Ghana).
Larga fondeo a las 23:00 horas en posición 36º 40' 26" N 04º 21' 32" W.
Entrada a puerto: Jueves 20 de Junio a las 18:45 horas. Es asistido en popa
por el remolcador Vehinticuatro.
Lugar de atraque: Muelle 9.2, norayes 18-29.
Consignatario: Marítima del Mediterraneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Viernes 21 de Junio a las 22:20 horas. Queda fondeado en la
bahía malagueña en posición 36º 41' 13" N 04º 23' 09" W.
Destino: Tánger-Med (Marruecos).



Datos técnicos:

Eslora: 207,17 metros  Manga: 29,80 metros  Calado: 11,40 metros
Arqueo bruto: 25.294  Arqueo neto: 13.280  Peso muerto: 32.350
Combustible: 3.236  Aceite motor: 260  Agua de lastre: 9.912
TEU: 2.503  Contenedores refrigerados: 420
IMO: 9203538  MMSI: 538004019  Indicativo de llamada: V7US8
Astillero: Samsung Heavy Industries Co. Ltd. (Corea del Sur)  Nº: 1.308  Año: 2000
Propulsión: Sulzer NSD 7RTA72U para una hélice de paso fijo.
Propietario: Amalia Shipping Ltd para Eurobulk Ltd. (Atenas, Grecia).
Puerto de matrícula: Majuro   Pabellón: Islas Marshall.

Historial:

2000 Botado como SANTA ADRIANA con bandera alemana, para Santa Adriana Offen R.
2000 P&O NEDLLOYD ALGOA fletado por P&O Nedlloyd Container Line.
2001 MOL PARANA fletado por Mitsui O.S.K. Line.
2002 P&O NEDLLOYD ALGOA fletado por P&O Nedlloyd Container Line.
2005 SANTA ADRIANA de nuevo para el mismo armador.
2010 EM ATHENS con matrícula de Majuro, para Amalia Shipping S.A.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

10-Mayo-2013. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Lome (Togo)
y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes
2-13. Zarpó con destino Tánger-Med (Marruecos).

2013. Durante ese año realiza dos escalas en el puerto de Málaga.



viernes, 21 de junio de 2013

ROYAL PRINCESS (Primera escala en Málaga)




Nombre: Royal Princess
Tipo de buque: Pasaje/Crucero.
Fecha de llegada: Viernes 21 de Junio procedente de Gibraltar.
Entrada a puerto: Mismo día a las 07:00 horas.
Lugar de atraque: Muelle de levante.
Consignatario: Cabeza Marítima,S.L.
Fecha de salida: A las 18:00 horas del viernes 21 de Junio. 
Destino: Barcelona (España).


Datos técnicos:

Eslora: 330 metros  Manga: 38 metros  Arqueo bruto: 142.714 toneladas.  
Peso muerto: 10.900 toneladas  Capacidad pasajeros: 3.600
IMO: 9584712  MMSI: 247324200  Indicativo de llamada: ZCEI3
Astillero: Fincantieri (Monfalcone, Italia)  Nº: 6223  Año: 2013
Propulsión: (2) Wärtsila 12V46F + (2) Wärtsila 14V46F
Propietario: Carnival Corp. para Princess Cruise Lines Ltd. (Estados Unidos).
Puerto de matrícula: Hamilton   Pabellón: Bermuda.



Más información:

Es el último buque construido hasta el momento para Princess Cruises y se ha 
convertido en su buque insignia, desbancando de ese lugar al Grand Princess.

La construcción comenzó el 15 de Marzo de 2011 cuando se cortó la primera plancha,
la quilla se colocó el 20 de Octubre de 2011 y la botadura se produjo el 16 de Agosto
de 2012.

Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge fue la encargada de bautizar el buque el 13 de
Junio de 2013. La ceremonia del bautizo tuvo lugar en Southampton.

En el año 2014 entrará en servicio su hermano gemelo, el REGAL PRINCESS.

El primer viaje que realizó comercialmente tuvo una duración de dos noches 
(Southampton, San Peter Port (Guernsey), Southampton).

Dispone de cinco tipos diferentes de cabinas: interiores, con balcón, superiores con
balcón, mini suites y suites con balcón.

Esta ha sido su primera escala en Málaga, se encuadra dentro de la travesía llamada
Iberia, la cual comenzó el 16 de Junio con el siguiente recorrido: Southampton, Vigo, 
Lisboa, Gibraltar, Málaga y Barcelona.

22-Septiembre-2013. Sufre un corte de energía cuando navegaba entre Mykonos y
Nápoles. El corte de energía se produjo a las 13:30 horas y los generadores de emer-
gencia comenzaron a proporcionar electricidad a las habitaciones. El capitán dio a los
pasajeros y tripulantes información detallada de lo que estaba ocurriendo. El buque
estaba en el séptimo día de un crucero por el Mediterráneo de 12 noches que había
partido de Venecia el 15 de Septiembre con 3.600 pasajeros y 1.350 tripulantes a bordo.

23-Septiembre-2013. Llega a Nápoles. Debido a los problemas de energía debe
cancelarse lo que resta de itinerario y posiblemente la salida del siguiente, previsto para
el 27 de Septiembre desde Barcelona. Los pasajeros desembarcarán en el puerto
italiano y como compensación recibirán el total del coste del viaje actual y un crédito
del 25% en la reserva de un futuro viaje.

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.

02-Abril-2014. Sufre varios cortes de energía mientras realiza un itinerario de siete
noches por el Caribe Oriental. Había zarpado de Fort. Lauderdale (Estados Unidos) 
y hacía escala en Princess Cays, Bahamas, St. Thomas, Islas Virgenes y Philipsburg 
(St. Maarten). En la escala en St. Thomas el buque llegaba a las 12:00 horas (cuatro 
horas después de lo previsto) debido a la falta de potencia en los motores, por lo que 
tuvo que alargar su estancia en ese puerto hasta las 20:00 horas. Durante estos cortes 
de energía el Royal Princess se quedaba sin propulsión y en los camarotes faltaba la 
electricidad y el agua.   





SAFMARINE BIA





Nombre: Safmarine Bia
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Miércoles 19 de Junio procedente de Conakry (Guinea). Larga fondeo
a las 15:00 horas en la posición 36º 41' 20" N 04º 21' 30" W.
Entrada a puerto: Jueves 20 de Junio a las 06:30 horas.
Lugar de atraque: Muelle 9.1, norayes 3-12.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Abandona el puerto el viernes 21 de Junio a las 05:45 horas. Pone
su proa en demanda del puerto de Tánger Med. A las 11:00 horas queda fondeado en las
inmediaciones de dicho puerto en posición N 35º 52' 09" W 05º 35' 43".



Datos técnicos:

Eslora: 172 metros  Manga: 27,60 metros  Calado: 9,51 metros  
Arqueo bruto: 17.280  Arqueo neto: 7.814  Peso muerto: 21.458
Combustible: 2.421  Agua potable: 471  Agua lastre: 5.541  
Capacidad TEU: 1.700  Contenedores refrigerados: 192
IMO: 9445007  MMSI: 357813000  Indicativo de llamada: 3EPW6
Astillero: Imabari Shipbuilding Co. Ltd. (Imabari, Japón)  Nº: 662  Año: 2008
Propulsión: Man B&W 7S60MC 
Propietario: Fresh South Shipping SA para Misuga Kaiun HK Ltd. (China).
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá   Pabellón: Panamá.
Equipamiento grúas: 1 (SWL 0,9 Tons), 1 (SWL 4 Tons), 3 (SWL 40 Tons).

Historial:

2008 SAFMARINE BIA con bandera de Panamá, para Fresh South Shipping SA
2013 BIA para el mismo armador.

Más información:

31-Julio-2010. Primera vez que llega al puerto de Málaga. Procedente de
Algeciras (España) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A.
atraca en el muelle 9.2, norayes 16-24. Zarpa con destino Cotonou (Benin).

01-Julio-2013. Cambia de nombre. Desde esta fecha navega llamándose BIA.
Mantiene el mismo armador y pabellón.

2013. Durante ese año realiza cinco escalas en el puerto de Málaga.




jueves, 20 de junio de 2013

AIDAvita



Nombre: AIDAvita.
Tipo de buque: Pasaje/Crucero.
Fecha de llegada: Jueves 20 de Junio procedente de Tánger (Marruecos).
Entrada a puerto: Ese mismo día a las 07:30 horas.
Lugar de atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga,S.A.
Fecha de salida: Jueves 20 de Junio a las 18:00 horas con destino Cartagena. Al día
siguiente atraca en ese puerto a las 07:45 horas.



Datos técnicos:

Eslora: 202,85 metros  Manga: 28,10 metros  Calado: 6,30 metros  
Arqueo bruto: 42.289  Arqueo neto: 20.877  Peso muerto: 4.232
Agua de lastre: 1.674  Pasajeros: 1.266  Tripulación: 426  Combustible: 1.259
IMO: 9221554  MMSI: 247114900  Indicativo de llamada: IBNP
Astillero: Wadan Yards MTW GmbH (Wismar, Alemania)  Nº: 003  Año: 2002
Propulsión: Wärtsilä NSD 8L38 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Costa Crociere SPA para Aida Cruises (Rostock, Alemania)
Puerto de matrícula: Génova    Pabellón: Italia.

Más información:

Londres fue su puerto de matrícula entre los años 2002 y 2004.

Es el segundo buque en antigüedad de la flota de AIDA Cruises. El primero de ellos
es el AIDAcara, construido en el año 1996.

Tiene como gemelo al AIDAaura, construido en el año 2003.

13-Mayo-2010. Realiza su primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de
Lisboa y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.L. amarró en el atraque sur
del muelle de levante. Zarpó con destino Cartagena (España).

2013. Durante ese año realiza seis escalas en el puerto de Málaga.






miércoles, 19 de junio de 2013

TOTO BR (Primera escala en Málaga)




Nombre: Toto BR
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Sábado 15 de Junio procedente de Almería.
Entrada a puerto: El mismo día a las 10:00 horas.
Lugar de atraque: Muelle 6.
Consignatario: Servimad Málaga,S.L.
Mercancía: Carga 7.500 toneladas de sacos de cemento.
Fecha de salida: El jueves 20 de Junio abandona el puerto a las 23:45 horas. Navega
con destino Mostaganem (Argelia). Al día siguiente llega a las proximidades del puerto
argelino. A las 21:15 horas queda fondeado en la posición 35º 56' 17" N 0º 02' 58" E.



Datos técnicos:

Eslora: 116,23 metros  Manga: 18 metros  Calado: 7,70 metros  
Arqueo bruto: 6.478 Arqueo neto: 3.293  Peso muerto: 7.967
Capacidad TEU: 358
IMO: 9504279  MMSI: 247285400  Indicativo de llamada: ICFJ
Astillero: Longda Shipyard (Taizhou, China)  Nº: HY070601  Año: 2010
Propulsión: MaK 9M25C
Propietario: Barone Shipping Co. (Nápoles, Italia)
Puerto de matrícula: Nápoles  Pabellón: Italia.

Historial:

2010  HENG YUAN 8 con matrícula de Kingstown, para Triumph Power Shipping Ltd.
2010  TOTO BR con matrícula de Nápoles, para Baronne Shipping Co. Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.




lunes, 17 de junio de 2013

ELKE K.



Nombre: Elke K.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 16 de Junio procedente de Uddevalla (Suecia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 13:45 horas.
Lugar de atraque: Muelle 6.3, norayes 17-22.
Consignatario: Ttes y Cereales Málaga,S.L.
Mercancía: Descarga 2.500 toneladas de avena.
Fecha de salida: Abandona su atraque el lunes 17 de Junio a las 17:45 horas. Queda
fondeado en la bahía en posición 36º 42' 15" N 04º 22' 11" W. Al día siguiente levanta
el fondeo a las 13:30 horas y pone su proa en demanda del puerto de Sagunto.
El jueves 20 de Junio llega a las inmediaciones del puerto de Sagunto. A las 09:00 horas
queda fondeado en la posición 39º 37' 52" N 0º 10' 17" W.


Datos técnicos:

Eslora: 87,90 metros  Manga: 12,80 metros  Calado: 5,46 metros 
Arqueo bruto: 2.449  Arqueo neto: 1.380  Peso muerto: 3.712
Lastre: 1.642  Combustible: 122  Capacidad TEU: 180
Capacidad granel: 4.666  Capacidad embalada: 4.635
IMO: 9006332  MMSI: 246180000  Indicativo de llamada: PBES
Astillero: P+S Werften GmbH (Wolgast, Alemania)  Nº: 408  Año: 1993
Propulsión: Deutz SBV 8 M 628 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Rufinia Beheer BV para Flagship Management Co. BV. (Países Bajos).
Puerto de matrícula: Delfzijl   Pabellón: Países Bajos.

Historial:

1993  TVG BREMEN

Más información:

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga. 


domingo, 16 de junio de 2013

MAERSK EDMONTON




Nombre: Maersk Edmonton.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Sábado 15 de Junio procedente del puerto Tanger Med.
Entrada a puerto: El mismo día a las 18:30 horas. Es asistido por los remolcadores 
Vehinticinco (en proa) y Vehinticuatro (en popa).
Lugar de atraque: Muelle 9.1, norayes 4-21
Consignatario: Marítima del Mediterráneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Abandona su atraque el Lunes 17 de Junio a la 01:30 horas. El
canal de Suez es su próximo destino. El viernes 21 de Junio llega a las proximidades
del canal de Suez a las 20:00 horas. Queda fondeado en la posición 31º 26' 49" N
32º 20' 24" E.



Datos técnicos:

Eslora: 366,47 metros  Manga: 48,20 metros  Calado: 15,50 metros  
Arqueo bruto: 141.716 Arqueo neto: 59.810  Peso muerto: 142.105  
Lastre: 35.800  Combustible: 12.400  Capacidad TEU: 13.100  
Contenedores 14 t: 9.082  Refrigerados: 800
IMO: 9458030  MMSI: 538004171  Indicativo de llamada: V7V04
Astillero: Hyundai Heavy Ind. Co. (Ulsan, Corea del Sur)  Nº: 2.170  Año: 2011
Propulsión: Wärtsilä 12RT-flex96C-B para una hélice de paso fijo.
Propietario: Malew Navigation Ltd. para Polaris Shipmanagement Co. Ltd.
Puerto de matrícula: Majuro   Pabellón: Islas Marshall.

Historial:

2011  LEO RICKMERS con matrícula de Majuro, para Malew Navigation Ltd.
2011  MAERSK EDMONTON fletado por Maersk Line.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

24-Marzo-2013. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente del puerto
de Tánger-Med (Marruecos) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A.
atracó en el muelle 9.1, norayes 6-24. Zarpó con destino al Canal de Suez.

2013. Durante ese año realiza dos escalas en el puerto de Málaga.