de bandera holandesa Coral Leaf, para una serie de reparaciones en general y
para que se le pintase el casco en su totalidad, hoy le ha tocado el turno a su her-
mano, el Coral Favia.
El Coral Favia, llegó ayer 30 de Marzo a nuestra bahía procedente de Algeciras,
alrededor de las 09:00 horas de la mañana, echando el ancla en el fondeadero "C",
el más cercano al puerto de El Candado. (Ver cartas náuticas).
En el día de hoy, jueves 31 de Marzo, el buque holandés asomaba su proa por la
bocana alrededor de las 09:20 horas, saliendo a recibirlo el remolcador Vehinticuatro.
Una vez encontrado con él, el remolcador se puso a la popa y se mantuvo en ese
lugar hasta que llegaron al dique flotante, momento en que lo ayudó a entrar.
El Coral Favia es un buque construido en el año 2001 y dedicado al transporte de
gas licuado de petróleo (también llamado GPL o gas propano líquido). Las iniciales
LPG, del inglés Liquefied Petroleum Gas, pueden apreciarse en sus tanques.
Es propiedad de la naviera holandesa Anthony Veder Group con sede en Rotterdam
y es una de las pocas navieras dedicadas 100% al transporte de gas licuado.
Fundada en 1937 y con sus oficinas centrales en el puerto de Rotterdam, el puerto
más grande de Europa, Anthony Veder está involucrado en todos los aspectos con
el transporte de gas, incluido el gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado
(GNL), la petroquímica y el dióxido de carbono (CO2).
El tránsito por el interior del puerto se desarrolló con total normalidad, llevando la
tripulación, con la ayuda del práctico, los 93,69 metros de eslora y 17 de manga del
Coral Favia hasta el muelle nº 5, lugar donde se encuentra el dique flotante, teniendo
antes que virar a babor una vez pasados los muelles 6 y 7.
antes que virar a babor una vez pasados los muelles 6 y 7.
Poniéndome en contacto con el astillero Mario López S.A. y solicitando información
de los trabajos que se van a llevar a cabo en este barco, me atendió muy amablemente
Enrique Pérez. Me comentó que el Coral Favia llegaba a Málaga para una varada nor-
mal, estando ya programada de antemano. Se le van a realizar tanto trabajos interiores
como exteriores, habituales en estas revisiones periódicas. Se le revisará el motor prin-
cipal y el auxiliar, limpieza de hélice y casco, con posterior tratamiento de patente en la
obra viva y pintura en la obra muerta. Asimismo, se procederá a limpiarle y revisarle re-
jillas, grifos de fondo, tuberías, etc...
mal, estando ya programada de antemano. Se le van a realizar tanto trabajos interiores
como exteriores, habituales en estas revisiones periódicas. Se le revisará el motor prin-
cipal y el auxiliar, limpieza de hélice y casco, con posterior tratamiento de patente en la
obra viva y pintura en la obra muerta. Asimismo, se procederá a limpiarle y revisarle re-
jillas, grifos de fondo, tuberías, etc...
Gracias al buen hacer de todos los profesionales, el Coral Favia, quedó asegurado
dentro del dique sin novedad alguna, terminando esta operación alrededor de las
10:10 horas. Una vez terminen estos trabajos, que durarán unos días, el buque que-
dará a órdenes hasta que reciba nuevo destino.
dará a órdenes hasta que reciba nuevo destino.
El miércoles 13 de Abril, el Coral Favia abandonó el dique flotante para quedar
amarrado a las 17:00 horas en el muelle nº 6.2 entre los norayes 12-18. El 15 de
Abril, dos días después, a las 09:30 abandonaba el puerto de Málaga con destino
Ceuta, en la maniobra le ayudó en popa el remolcador Vehinticuatro.
Datos técnicos:
amarrado a las 17:00 horas en el muelle nº 6.2 entre los norayes 12-18. El 15 de
Abril, dos días después, a las 09:30 abandonaba el puerto de Málaga con destino
Ceuta, en la maniobra le ayudó en popa el remolcador Vehinticuatro.
Eslora: 99,90 metros Manga: 17 metros Calado: 5,81 metros
Arqueo bruto: 4.048t Arqueo neto: 1.215t Peso muerto: 4.314t
Capacidad fuel oil: 751 Capacidad agua potable: 156
Capacidad crudo: 25.964 Capacidad agua de lastre: 1.727
Arqueo bruto: 4.048t Arqueo neto: 1.215t Peso muerto: 4.314t
Capacidad fuel oil: 751 Capacidad agua potable: 156
Capacidad crudo: 25.964 Capacidad agua de lastre: 1.727
IMO: 9237890 MMSI: 244627000 Indicativo de llamada: PHKM
Astillero: Kitanihon Shipbuilding (Hachinohe, Japón) Nº: 326 Año: 2001
Propulsión: Mitsubishi 6UEC33LS2 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Hanzevast Gastankers BV Veder Chartering BV.
Puerto de matrícula: Rotterdam Pabellón: Países Bajos.
Puerto de matrícula: Rotterdam Pabellón: Países Bajos.