Málaga. Ante el preocupante parón de entradas de buques de carga general, llevamos
prácticamente dos semanas que no aparece ninguno por nuestro puerto, la llegada de
tres cruceros el mismo día alivia un poco nuestras ganas de ver movimiento en estas
aguas. Volviendo a los cruceros, señalar que los tres que nos visitaron fueron el Costa
Victoria, Grand Voyager y MSC Poesía.
El Costa Victoria arribó al puerto malagueño alrededor de las 07:00 horas, siendo el
primero de los tres en hacer acto de presencia. El colaborador de esta página, José
María Casares Barroso, captó en una imagen todavía nocturna la entrada de este
buque.
Este crucero de pabellón italiano llegaba procedente de Funchal, capital de la portu-
guesa isla de Madeira. A bordo viajaban 2000 pasajeros atendidos por 800 miembros
de la tripulación. Atracó en el muelle de levante 2 entre los norayes 10-19. El Costa
Victoria entró en servicio en el año 1996 y fue construído con el nº 1107 por los asti-
lleros Bremer Vulkan Werft und Masch.GmbH en Bremen, Alemania.
guesa isla de Madeira. A bordo viajaban 2000 pasajeros atendidos por 800 miembros
de la tripulación. Atracó en el muelle de levante 2 entre los norayes 10-19. El Costa
Victoria entró en servicio en el año 1996 y fue construído con el nº 1107 por los asti-
lleros Bremer Vulkan Werft und Masch.GmbH en Bremen, Alemania.
Propiedad de Costa Cruceros y abanderado en Génova pertenece a la clase Sky,
siendo diseñado para reflejar el espíritu de Italia. Entre su equipamiento destaca
la panorámica plaza Concorde, una piscina cubierta, el moderno spa Pompeya y
en la cubierta siete el Planetario Atrium. Como curiosidad destacar que Costa Cru-
ceros ordenó construir un buque gemelo del Costa Victoria, el Costa Olympia.
Durante la construcción del Costa Olympia, el astillero se declaró en quiebra y su
construcción se detuvo.El casco inacabado fue vendido posteriormente a Norwegian
Cruise Line. El buque finalmente entró en servicio como el Norwegian Sky. Un tercer
buque fue también construido, llamándose Norwegian Sun.
siendo diseñado para reflejar el espíritu de Italia. Entre su equipamiento destaca
la panorámica plaza Concorde, una piscina cubierta, el moderno spa Pompeya y
en la cubierta siete el Planetario Atrium. Como curiosidad destacar que Costa Cru-
ceros ordenó construir un buque gemelo del Costa Victoria, el Costa Olympia.
Durante la construcción del Costa Olympia, el astillero se declaró en quiebra y su
construcción se detuvo.El casco inacabado fue vendido posteriormente a Norwegian
Cruise Line. El buque finalmente entró en servicio como el Norwegian Sky. Un tercer
buque fue también construido, llamándose Norwegian Sun.
En el 2004, el Costa Victoria sufre una amplia reconstrucción, en la cual se añaden
balcones a 246 habitaciones (en las cubiertas 9, 10 y 11); la primera vez que se realiza
entre los cruceros existentes, junto con una extensión de la terraza del buffet y la
creación de paseos en la cubierta 11.
balcones a 246 habitaciones (en las cubiertas 9, 10 y 11); la primera vez que se realiza
entre los cruceros existentes, junto con una extensión de la terraza del buffet y la
creación de paseos en la cubierta 11.
Volviendo al día de su escala en Málaga, el Costa Victoria zarpó alrededor de las 13:00
horas con destino Savona, en el noroeste de Italia. En su maniobra de partida el crucero
italiano separó su banda de estribor del muelle y salió del puerto dando atrás. Una vez
fuera del puerto reviró para poner su proa rumbo al este y perderse en el horizonte.
La salida del Costa Victoria coincidió con la marcha de otro buque de bandera italiana.
Se trata del petrolero Valtamed de 274 metros de eslora, 48 metros de manga y propie-
dad de la naviera italiana Navigazione Montanari SPA, este buque llevaba varios días
fondeado en nuestra bahía.
dad de la naviera italiana Navigazione Montanari SPA, este buque llevaba varios días
fondeado en nuestra bahía.
Datos técnicos Costa Victoria:
Eslora: 250,97 metros Manga: 32,25 metros Calado: 8 metros
Arqueo bruto: 75.166t Arqueo neto: 43.277t Peso muerto: 8.039t
Arqueo bruto: 75.166t Arqueo neto: 43.277t Peso muerto: 8.039t
IMO: 9109031 MMSI: 247109000 Señal de Llamada: IBLC
Astillero: Bremer Vulkan Werft und Masch. GmbH (Alemania) Nº: 1107 Año: 1996
Propulsión: (3) MAN-B&W 7L58/64 + (3) 6L58/64 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Costa Crociere S.P.A (Italia)
Puerto de matrícula: Génova Pabellón: Italia.
Puerto de matrícula: Génova Pabellón: Italia.
Datos técnicos Valtamed:
Eslora: 274 metros Manga: 48 metros Calado: 17 metros
Arqueo bruto: 83.669t Arqueo neto: 48.975t Peso muerto: 158.609t
Desplazamiento: 182.023t Capacidad fuel oil: 4.432
Capacidad agua de lastre: 58.053 Capacidad crudo: 1097060
Arqueo bruto: 83.669t Arqueo neto: 48.975t Peso muerto: 158.609t
Desplazamiento: 182.023t Capacidad fuel oil: 4.432
Capacidad agua de lastre: 58.053 Capacidad crudo: 1097060
IMO: 9292840 MMSI: 247114500 Señal de Llamada: IBPB
Astillero: Daewoo Shipb. & Marine Eng. Ltd (Corea del Sur) Nº: 5251 Año: 2004
Propulsión: MAN-B&W 6S70MC para una hélice de paso fijo.
Naviera: Navigazione Montanari S.P.A (Italia)
Puerto de matrícula: Trieste Pabellón: Italia.
Historial:
2004 VALTEVERE
2005 VARMLAND
Naviera: Navigazione Montanari S.P.A (Italia)
Puerto de matrícula: Trieste Pabellón: Italia.
Historial:
2004 VALTEVERE
2005 VARMLAND
El segundo de los cruceros en arribar al puerto de Málaga fue el Grand Voyager.
Llegó a las 09:00 horas procedente de Trapani (Italia), terminando uno de sus viajes
por el mediterráneo con 922 personas a bordo.
El Grand Voyager amarró en el muelle de levante, atraque sur, donde permaneció
durante varias horas recibiendo a los pasajeros de un nuevo viaje por el mediterráneo.
Este buque de Ibero cruceros zarpó a las 16.00 horas con destino a la ciudad española
de Palma de Mallorca y regresará a Málaga el próximo lunes 25 de Abril.
de Palma de Mallorca y regresará a Málaga el próximo lunes 25 de Abril.
Más información de este buque en el artículo publicado el miércoles 6 de Abril y titulado
" El Grand Voyager inicia la temporada de cruceros en base ".
El tercero en llegar a Málaga fue el MSC Poesia, que hacía su entrada en el puerto
alrededor de las 12:00 horas procedente de Génova (Italia), llevando a bordo a 3013
personas.
Este buque de la S32 Leasing Company Ltd de 293,80 metros de eslora y 32,20
metros de manga, entró en servicio en el año 2008 y fue construido en los astilleros
STX France de Nantes-Saint Nazaire (Francia).
metros de manga, entró en servicio en el año 2008 y fue construido en los astilleros
STX France de Nantes-Saint Nazaire (Francia).
Operado por MSC (Mediterranean Shipping Company) Cruceros es gemelo del MSC
Musica, MSC Orchestra y MSC Magnifica.Fue el primero de los barcos de MSC
Cruceros bautizados fuera de Italia, en el puerto de Dover (Kent, Gran Bretaña), el 5
de Abril de 2008 por Sofía Loren.
El MSC Poesia era el buque insignia de la compañía hasta que fue desplazado por el
MSC Fantasia, que entró en servicio en Diciembre de 2008. El 6 de Junio de 2008,
el MSC Poesia y el Costa Classica chocaron en el Mar Adriático, cerca de Dubrovnik.
Nadie resultó herido y los daños fueron mínimos. La causa fue que el ancla del MSC
Poesia garreó y el buque se precipitó golpeando al Costa Classica. Ambos continuaron
sus itinerarios sin retrasos.
el MSC Poesia y el Costa Classica chocaron en el Mar Adriático, cerca de Dubrovnik.
Nadie resultó herido y los daños fueron mínimos. La causa fue que el ancla del MSC
Poesia garreó y el buque se precipitó golpeando al Costa Classica. Ambos continuaron
sus itinerarios sin retrasos.
Dentro del puerto, el crucero se dirigió al atraque norte del muelle de levante, lugar
asignado durante su permanencia en Málaga.
Con 17 cubiertas, este buque dispone entre otros servicios de 2 restaurantes, 16 bares,
un teatro con 1240 asientos, discoteca, casino, spa, etc....
Consignado por Cabeza Marítima S.L., el MSC Poesia abandonó el puerto de Málaga
a las 21:00 horas con destino a la bahía de Cádiz. Se espera su presencia de nuevo por
nuestro puerto el martes 26 de Abril.
Datos técnicos MSC Poesia:
Eslora: 293,80 metros Manga: 32,20 metros Calado: 7 metros
Arqueo bruto: 92.627t Arqueo neto: 63.861t Peso muerto: 10.561t
IMO: 9387073 MMSI: 355931000 Indicativo de Llamada: 3EPL4
Arqueo bruto: 92.627t Arqueo neto: 63.861t Peso muerto: 10.561t
IMO: 9387073 MMSI: 355931000 Indicativo de Llamada: 3EPL4
Astillero: STX France, Nantes-Saint Nazaire (Francia) Nº: S32 Año: 2008
Propulsión: (5) Wärtsilä W16V38B para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Newco S32 SA para MSC Mediterranean Shipping Co.
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá Pabellón: Panamá.
Propietario: Newco S32 SA para MSC Mediterranean Shipping Co.
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá Pabellón: Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario