Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 6 de enero de 2013

Movimientos en los primeros días del año.

Antes de comenzar a escribir sobre los buques que han hecho acto de presencia en el
puerto de Málaga durante los primeros días de Enero, quisiera felicitar el año a  todos
los lectores de este blog y desearles un próspero 2013. En éste tercer año de "Barcos
en Málaga", deseo contar con la fidelidad de dichos lectores y si fuese posible  incre-
mentar su número.

Martes 01 de Enero:

El portacontenedores BF Leticia fondeaba a las 16:00 horas en el sector C de la bahía.
Procedente de Valencia quedaba a la espera de entrar a puerto.

Fondeado en la bahía en una anterior ocasión que llegó a Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El buque de pasaje Juan J. Sister atracaba a las 08:00 horas. Procedente de Melilla
quedaba amarrado en el muelle 3.2 (norayes 9-17). Zarpaba de nuevo hacia esa ciudad
a las 13:30 horas.

Miércoles 02 de Enero:

A las 05:15 horas el buque BF Leticia levantaba el fondeo y se dirigía hacia el puerto.
Atracaba a las 06:30 horas en el muelle número 9.2 (norayes 15-22). Consignado por
Marítima del Mediterráneo realizó operaciones de carga y/o descarga. Zarpaba a las
11:40 y ponía rumbo al puerto de Argel.

El buque Coral Leader arribó procedente de la ciudad gallega de Vigo. Consignado
por A.M.Condeminas Málaga,S.A. atracaba a las 10:30 horas en el muelle 9.1 (norayes
3-11). Después de haber descargado vehículos, zarpaba a las 18:35 horas con destino
El Pireo (Grecia).

Este día también llegaba el buque de carga general Celine. Procedente de Palmones
(bahía de Algeciras) y consignado por Servimad Málaga,S.L, atracaba a las 13:45
horas en el muelle 6.1 (norayes 5-8).

El buque Celine, atracado en el muelle 6.1, recibe la carga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construcción número 760 de los astilleros Damen Shipyards Hardinxveld (Hardinxveld,
Holanda) entró en servicio en el año 2005. Propiedad de Celine Vertom UCS BV está
operado por Unity Chartering USC BV con sede en Rhoon (Holanda).

Está equipado con un motor Deutz SBV 8M628 diesel de cuatro tiempos fabricado por
Deutz MWM Motoren-Werkemannheim AG, que desarrolla una potencia de 1500 KW.

En cuanto a capacidad de carga se refiere, puede transportar 94 contenedores TEU, o
bien 2840 m3 de mercancía a granel.

Durante su estancia en Málaga cargaría en sus bodegas 2.200 toneladas de dolomita.

El buque Festivo zarpaba a las 19:00 horas con destino Ceuta.

Jueves 03 de Enero:

El buque Celine abandonaba el puerto a las 14:15 horas rumbo al puerto fluvial de
Gunnes Wharf en Scunthorpe (noroeste de Inglaterra).

Una vez más, contábamos con la presencia del buque portacontenedores Sven. 
Procedente de Cartagena y consignado por Marítima del Mediterráneo atracaba a las
07:00 horas en el muelle 9.1 (norayes 12 y 19). Tras realizar operaciones de carga y/o
descarga, zarpaba de nuevo con destino Cartagena a las 11:00 horas.

El portacontenedores Sven atracado de nuevo en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Procedente de Bejaia (Argelia) entraba a puerto el buque de carga general Dura Bulk. A
las 09:00 horas y consignado por Servimad Málaga,S.L. quedaba atracado en el muelle
7.1 (norayes 2 y 6).

El buque Dura Bulk llegó en lastre desde Bejaia (Argelia).
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construcción número 96 de los astilleros Georg Eides Soeenner AS (Hoeylandsbygd,
Noruega) entró en servicio el 18 de Septiembre de 1973 con el nombre de Brunborg.
y desde Febrero de 1985 navega llamándose Dura Bulk. Es propiedad y opera para 
Arabella Enterprises Corp. con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Dispone de un motor MaK 8M452AK diesel de cuatro tiempos fabricado por Mak
Motoren GmbH & Co.Kg. con una potencia de 1790 KW, que trabaja para una
hélice de paso variable. En cubierta lleva una pala mecánica sobre raíles para mover
las cargas a granel.

  Abanderado en Panamá, es propiedad de Arabella Enterprises Corp.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

A las 21:00 horas, tras haber cargado 2.500 toneladas de arena desértica en sus
bodegas, el Dura Bulk largó amarras y puso rumbo al puerto de Ceuta.

Viernes 04 de Enero:

Procedente de Izmir (Turquía) llegaba el buque de carga general Kazim Dadayli. A las
01:30 horas y consignado por Cabeza Marítima,S.L. atracaba en el muelle 6.3 (norayes
18 y 22). En sus bodegas portaba 900 toneladas de garbanzos que comenzaron a ser
descargadas al poco tiempo de la llegada del buque.

El buque Kazim Dadayli durante la descarga de los garbanzos.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Propiedad de Kardesler Denizcilik navega para Dadaylilar Deniz Nakliyati Ticaret Kollektif
Sti. (Estambul, Turquía). En servicio desde Octubre de 1988 es una construcción del
astillero Dearsan Gemi (Tuzla, Turquía). Cuenta con una eslora de 54 metros, una manga
de 9 metros y un calado de 3,90 metros.

Construido en 1988 está matriculado en Estambul (Turquía).
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El buque Kazim Dadayli abandonó el puerto de Málaga a las 17:15 horas de este día y
puso rumbo a la isla de Malta.

Otro buque que llegó a Málaga, más concretamente a su bahía, fue el Danica Brown.
A las 10:00 horas, procedente de Tenes (Argelia) y consignado por Servimad Málaga,S.L,
largó el fondeo en el sector F2, donde quedó a la espera de entrar a puerto.

El buque danés, Danica Brown, fondeado en la bahía de Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)









No hay comentarios:

Publicar un comentario