Construcción número 0208803 del astillero chino New Times Shipbuilding Co. Ltd., entró en servicio el 01 de julio de 2015 con pabellón de Panamá (la quilla había sido puesta el 08 de octubre de 2014 y la botadura se realizó el 31 de marzo de 2015). Desde su entrada en servicio es propiedad de Perfect Day Enterprises Ltd., está operado por la compañía China International Marine Containers Ltd, y navega para Mediterranean Shipping Company (MSC). Tiene como gemelos a los buques: MSC Anzu (IMO 9710426), MSC Caterina (IMO 9705005) y MSC Elodie (IMO 9704972).
Dispone para la propulsión de un motor diésel MAN B&W 9S90ME-C de nueve cilindros que trabaja para una hélice de paso continuo. Cuenta con una eslora de 299,97 metros, un registro bruto de 96.333 toneladas y capacidad para transportar 8.800 contenedores TEU. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Standard P&I per Charles Taylor & Co.
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario