Cada vez son más las compañías de cruceros que vuelven operar en Málaga tras el parón forzoso provocado por el Covid-19. La mejor prueba de ello es que estos días han atracado de nuevo en el puerto malagueño buques de las compañías MSC Cruceros y Costa Cruceros. Además, casualmente, los buques que han llegado bajo la contraseña de estas dos navieras, el MSC Virtuosa (IMO 9803625) y el Costa Diadema (IMO 9636888), no habían hecho escala antes en el puerto malagueño. Si el pasado viernes nos visitaba el de MSC, hoy domingo lo ha hecho el de Costa.
El Costa Diadema, procedente de la ciudad francesa de Marsella, entró en el puerto a las 08:15 horas y quedó amarrado en el atraque norte de la estación de cruceros del muelle levante. Allí, consignado por la agencia Pérez y Cía, S.A., ha permanecido hasta las 19:00 horas. Una vez abandonado el puerto de Málaga puso la proa en demanda de Cádiz.
Actualmente está realizando un itinerario de diez días duración con escalas en Savona, Marsella, Málaga, Cádiz, Lisboa, Cartagena, Valencia y Barcelona. Volveremos a verlo de nuevo en Málaga los días 06, 16 y 26 de octubre; y 05, 15 y 25 de Noviembre. El 01 de diciembre viajará hasta el Caribe para quedar posicionado en Pointe-a-Pitre (Guadalupe). Su vuelta a Europa está prevista para el 01 de abril de 2022.
Construcción número 6.203 del astillero veneciano Fincantieri – Cantieri Navali Italiani S.p.A., entró en servicio el 25 de octubre de 2014. Es un crucero de la clase Vista que fue encargado para sustituir al malogrado Costa Concordia (IMO 9320544), varado y semihundido en la isla de Giglio en 2012 y posteriormente desguazado.
Dispone de seis motores diésel-eléctricos Wärtsilä 12V46 que trabajan para dos hélices de paso continuo y que son capaces de desarrollar 75.600 kW de potencia. Además, tiene 3 hélices de empuje transversal en proa y 2 en popa. Cuenta con una eslora de 305,70 metros (271,97 metros entre perpendiculares), un registro bruto de 133.019 toneladas y capacidad para alojar a 4.947 pasajeros y a 1.253 miembros de la tripulación. En total tiene 19 cubiertas, 14 de las cuales están destinadas al pasaje. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Registro Italiano Navale (RINA) y asegurado por Steamship Mutual Underwriting Association (Bermuda).
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