domingo. La verdad es que cansa un poco esta situación, ya que desluce las
fotografías. Tengo ganas de que la meteorología cambie y volvamos a tener
mañanas soleadas en el puerto.
Hoy miércoles hay novedades en cuanto a buques atracados se refiere. En mi cita
matinal con el puerto, he podido fotografiar a tres de ellos que ayer no estaban
amarrados en nuestros muelles: un crucero, un bulkcarrier y uno de carga general.
En el muelle 2.3, entre los norayes 16 y 25, se encontraba amarrado el Seabourn
Pride. Consignado por Cabeza Marítima, S.L. y procedente de Sevilla, quedó
atracado a las 06:30. Llega realizando el itinerario llamado Otoño Ibérico. Con una
duración de 8 días y saliendo de Lisboa, toca los puertos de: Portimao, Sevilla,
Málaga, Valencia y finalmente Barcelona.
El Seabourn Pride atracado en el muelle 2 en una mañana fea.
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Construido en los astilleros Schichau-Seebeckwerft AG ( Bremerhaven, Alemania ),
entró en servicio en el año 1988, aunque en el 2007 fue objeto de una remodelación.
Tiene dos buques gemelos, el Seabourn Spirit ( 1989 ) y el Seabourn Legend
( 1992 ). Es propiedad y navega para Seabourn Cruise Line Ltd. con sede en Seattle
( Washington, Estados Unidos ). Los 212 pasajeros que puede alojar en su interior se
hospedan todos en camarotes exteriores y son atendidos por 160 miembros de la
tripulación.
entró en servicio en el año 1988, aunque en el 2007 fue objeto de una remodelación.
Tiene dos buques gemelos, el Seabourn Spirit ( 1989 ) y el Seabourn Legend
( 1992 ). Es propiedad y navega para Seabourn Cruise Line Ltd. con sede en Seattle
( Washington, Estados Unidos ). Los 212 pasajeros que puede alojar en su interior se
hospedan todos en camarotes exteriores y son atendidos por 160 miembros de la
tripulación.
Por su tamaño está más cerca de un gran yate que de un crucero.
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Viajar con esta compañía, es hacerlo de manera distinta a lo que nos tienen acostum-
brados las grandes navieras del sector. A bordo se ofrece un servicio exclusivo y un
ambiente muy familiar y refinado. El Seabourn Pride, debido a su reducido tamaño,
realiza escalas exclusivas, es capaz de llegar a lugares que otros buques no pueden
hacerlo.
Una vez a bordo, se da uno cuenta de que hay pocas instalaciones de ocio y entreteni-
miento, pero sí espacios para el relax y la lectura, para tumbarse al sol ( no en el día
de hoy ) y recibir un masaje en cubierta. También se puede disfrutar de una magnífica
gastronomía, tanto en la terraza de popa como en los dos restaurantes que posee en
su interior. En definitiva, es un buque ideal para navegar relajadamente y rodeado de
lujo.
Atraca en Málaga realizando el itinerario denominado Otoño Ibérico.
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En Noviembre zarpará desde Atenas y realizando un crucero de 19 días de duración
( Maravillas de Egipto y Arabia ), navegará hasta Dubai. En Diciembre, Enero y Febrero
realizará cruceros de 15 días de duración entre Singapur y Hong Kong ( Tailandia y
Vietnam ). En Marzo volverá a Dubai (Joyas de la India y Arabia ) y en Abril a Atenas,
para de nuevo, navegar por el Mediterráneo.
A las 20:00 horas el Seabourn Pride largó amarras y puso rumbo al puerto de Valencia.
En el muelle 6.3 se encontraba atracado el buque de carga general Fonnland. Proce-
dente de la localidad argelina de Tenes, este asiduo del puerto malagueño, llegó ayer
martes a las 12:00 horas a la bahía malagueña, donde fondeó en el sector F2. Horas
más tarde, a las 18:00, entraba a puerto y amarraba en el citado muelle entre los
norayes 17 y 22. Consignado por Servimad Málaga, S.L., arribó a Málaga en lastre
para alojar en sus bodegas 2.500 toneladas de dolomita con destino Ceuta. Terminada
la operación de carga a las 18:00 horas el Fonnland puso rumbo a la ciudad norte-
africana, donde tenía previsto llegar a las 23:30 horas.
El Fonnland visto por la popa atracado en el muelle 6.3.
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La carga sobre el muelle espera ser depositada en las bodegas.
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El bulkcarrier Sam Dragon, al que ya hice referencia en el artículo anterior al estar
fondeado en la bahía, quedó amarrado ayer martes en el muelle 7.1, entre los norayes
1 y 8. Ayudado por los dos remolcadores que operan en el puerto, el Sam Dragon
atracó sin novedad a las 19:00 horas. Hoy miércoles 10 a las 14:00 horas tenían que
haber comenzado los trabajos de descarga de las pipas de girasol que el bulkcarrier
transporta en sus bodegas, pero debido a unos problemas en la documentación esto no
ha sido posible.
Tendrá que esperar para poder descargar las pipas de girasol.
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Referente a las salidas, apuntar que el Widor abandonó el puerto en el día de hoy. A las
14:30 soltaba amarras y ponía su proa en demanda del puerto sueco de Malmo, lugar
donde tiene previsto llegar el jueves 18 de Octubre a las 14:00 horas.
A las 09:45 horas, también soltaba amarras el yate privado Banyan, el cual estaba
atracado en el muelle 1.
El Banyan abandonando a primera hora el puerto malagueño.
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Nos gusta mucho, su blog, sus fotos y sus comentarios.
ResponderEliminarDesde donde vivimos, vemos estos barcos fondeados en la bahia, esperando,creemos, turno para el atraque.
siempre me pregunto quienes son,a donde van, que trasportan....., quizas sea que como estuve de cabo de marineria en un dragaminasw, siempre me atraerà el mar. Animo!!
Me alegro que este blog sea de tu agrado, te invito a que
ResponderEliminarlo sigas y si te parece bien, lo des a conocer.
Muchas gracias también por los ánimos.
Un saludo.