buques muy diferentes entre si, tanto por el diseño de su construcción como por lo
que deben transportar a bordo.
El buque portacontenedores Torrente ( nada tiene que ver con el personaje al que da
vida Santiago Segura ), entró al puerto de Málaga el viernes 13 de Enero, visitando
de esta manera por primera vez nuestra ciudad.
El buque Torrente atracado por primera vez en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Procedente del puerto egipcio de Suez, arribó a las inmediaciones del puerto malagueño
a las 12.00 horas, pero no fue hasta las 14:00 horas que entró a puerto.
Ayudado por los remolcadores Vehinte y Vehinticuatro quedó atracado en la terminal
de contenedores, situada en el muelle 9, entre los norayes 20 y 35.
Ha estado consignado por Marítima del Mediterraneo S.A. y durante su estancia realizó
operaciones de carga y /o descarga.
Es un buque de reciente construcción, fabricado en Corea del Sur.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El Torrente es un buque de reciente construcción, de hecho entró en servicio a finales
del año 2011. Es la construcción número 1800 de los astilleros Samsung Shipbuilding
& H.I. Co. Ltd. situados en la localidad de Kobe ( Corea del Sur ).
Propiedad de Hull 1800 Co. Ltd., navega para la Compañía Sudamericana de Vapores
(CSAV) y en sus casi trescientos metros de eslora puede transportar 8004 contenedores
TEU, de los cuales 1.500 pueden ser refrigerados, o bien 6000 contenedores de 14
toneladas.
Puede transportar hasta 8000 TEUs en su gran eslora.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Terminada su estancia en Málaga, el Torrente abandono el puerto de Málaga y puso
rumbo al puerto alemán de Bremerhaven.
Ficha técnica Torrente:
Eslora: 299 mtrs. Manga: 46 mtrs. Calado: 14,5 mtrs. Tonelaje: 88.586 gt.
IMO: 9447914 MMSI: 636014649 Indicativo de Llamada: A8VQ2
Astillero: Samsung Shipb. & Heavy Ind. Co. Ltd. ( Corea del Sur ). Año: 2011
Propulsión: B&W 7K98ME-7
Propietario: Hull 1800 Co. Ltd. para la Compañía Sudamericana de Vapores (Chile).
Puerto de registro: Monrovia. Bandera: Liberia.
El sábado 14, arribó a este puerto el buque de pasaje Princess Danae. Es uno de los
pocos buques de crucero de línea clásica que visitan con cierta frecuencia Málaga, ya
que normalmente contemplamos amarrados en la terminal de cruceros grandes buques
con capacidad para miles de pasajeros.
El Princess Danae, nada que ver con los megacruceros.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Procedente del puerto granadino de Motril, quedó amarrado en el atraque norte del
muelle de levante, lugar donde permaneció consignado por A. Pérez y Cia. S.L.
El Princess Danae está realizando un viaje de 127 días de duración alrededor del
mundo. Con 558 pasajeros a bordo, que son atendidos por 220 miembros de la
tripulación, zarpó el pasado 12 de Enero del puerto francés de Marsella, lugar donde
terminará su singladura.
Mostrando su proa durante la maniobra de atraque.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Buque del año 1955 ha sido recientemente reformado, por lo que cuenta con un equipa-
miento de lo más moderno. En las siete cubiertas se distribuyen los 288 camarotes de
gran confort, el restaurante principal, varios bares y salones, gimnasio, sauna, casino,
discoteca y biblioteca.
Visto por la amura de babor apreciamos su línea clásica.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Construcción número 1483 de los astilleros Harland & Wolf Ltd., situados en Belfast
(Irlanda del Norte), es propiedad de Waybell Cruises Inc. y opera para World Cruises
Agency con domicilio en Lisboa.
Transcurrida su estancia en Málaga, el Princess Danae zarpó a las 24:00 horas y puso
su proa en demanda de Gibraltar, siguiente puerto en su periplo alrededor del mundo.
Ficha técnica Princess Danae:
Eslora: 162 mtrs. Manga: 21,40 mtrs. Calado: 7,70 mtrs. Tonelaje: 16.531 gt.
IMO: 5282483 MMSI: 255987000 Indicativo de Llamada: CQTK
Astillero: Harland & Wolf Heavy Industries ( Belfast, Irlanda del Norte ) Año: 1955
Propulsión: (2) B&W 6-75VFT-150/50 para dos helices de paso contínuo.
Propietario: Waybell Cruises Inc. para World Cruises Agency ( Lisboa, Portugal)
Puerto de registro: Madeira. Bandera: Portugal.
Historial:
1955 PORT MELBOURNE para Port Line, de Londres.
Destinado a la línea Gran Bretaña-Australia.
1972 THERISOS EXPRESS para J.C.Karras, de Grecia.
1974 DANAE para Delian Artemis Cruises, de Grecia.
1976 Convertido en buque de pasaje.
1984 Con el mismo nombre, para Costa Cruceros.
1991 Octubre 10 sufre un incendio reparando en Génova.
1992 ANAR para Harbor Maritime, de Liberia.
1992 STARLIGHT PRINCESS para Capricom Marine, de St. Vicent.
1994 BALTICA para Baltic Line.
1996 PRINCESS DANAE con bandera de Panamá, para Waybell Shipping Inc.
2002 Con bandera de Portugal para el mismo armador.
El último buque al que voy a hacer referencia en este artículo, es uno de carga general.
El Krückau estaba atracado en la bahía desde el viernes 13, a donde llegó a las 20:00
horas procedente de Algeciras. Al día siguiente levó el ancla y alrededor de las 13:30
horas procedió a entrar a puerto.
Navegando en el interior del puerto camino de su atraque.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Consignado por Servimad Málaga S.L., este buque llegó a nuestro puerto para cargar
arena. Con este fin quedó atracado en el muelle 6.1 entre los norayes 0 y 5, donde
permaneció a la espera de que el lunes a primera hora de la mañana comenzasen los
trabajos de carga.
Construcción número 2951 de los astilleros Slovenske Lodenice Komarno A.S.
(Eslovaquia) entró en servicio en el año 2003. Buque multipropósito de carga seca,
es propiedad de Strahlmann E. y navega para Reederei Erwin Strahlmann eK.
Pasando a la altura del muelle de levante muestra toda su eslora.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Está propulsado por un motor Deutz SBV8M628 de 1500 KW, construido en Colonia
(Alemania), que trabaja para una hélice de paso contínuo y le permite navegar a una
velocidad de 12 nudos.
Virando a babor para dirigirse a la cabecera del muelle 6.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El lunes 16 de Enero a última hora de la tarde y finalizado el trabajo de carga de arena
en las bodegas, el Krückau abandonó el puerto de Málaga para poner rumbo al
puerto británico de Garston, ubicado en Liverpool.
Ficha técnica Krückau:
Eslora: 87,94 mtrs. Manga: 12,80 mtrs. Calado: 5,49 mtrs. Tonelaje: 2452 gt.
IMO: 9199141 MMSI: 304498000 Distintivo de Llamada: V2LO
Astillero: Slovenske Lodenice Komarno A.S. (Komarno, Eslovaquia) Nº: 2951
Propulsión: Deutz SBV8M628 para una hélice de paso contínuo
Propietario: Strahlmann E. para Reederei Erwin Strahlmann eK. (Alemania).
Puerto de registro: Saint John Bandera: Antigua y Barbuda.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por el historial y los datos técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario