protagonistas de este artículo amarrados en el puerto de Málaga. El buque portaconte-
nedores CMA CGM Lavender se encontraba atracado en la estación de contenedores
en operaciones de carga y descarga.
Procedente de Valencia llegó a la bahía a la 01:00 hora y largó el ancla en el fondeade-
ro B, lugar donde permaneció hasta las 05:00 horas que levó ancla y entró a puerto.
Consignado por Canarship S.L quedó amarrado en el muelle 9.1 entre los norayes 1 y
13.
Construcción número 452 de los astilleros Hyundai Mipo Dockyard, situados en la
localidad surcoreana de Ulsan, entró en servicio en el año 2006. Propiedad de Mont-
pellier Navitosa Schiffs opera para ER Schiffahrt GmbH & Cie KG, con domicilio
en Hamburgo (Alemania).
pellier Navitosa Schiffs opera para ER Schiffahrt GmbH & Cie KG, con domicilio
en Hamburgo (Alemania).
Tiene capacidad para transportar 2824 contenedores TEUS, de los cuales 554 pueden
ser refrigerados, o bien 2030 contenedores de 14 toneladas. Con un motor MAN-B&W
7K80 MC puede navegar a una velocidad máxima de 24 nudos.
ser refrigerados, o bien 2030 contenedores de 14 toneladas. Con un motor MAN-B&W
7K80 MC puede navegar a una velocidad máxima de 24 nudos.
Terminadas las operaciones de carga y descarga de contenedores, el CMA CGM
Lavender abandonó el puerto de Málaga y puso su proa en demanda del puerto
estadounidense de Nueva York.
Lavender abandonó el puerto de Málaga y puso su proa en demanda del puerto
estadounidense de Nueva York.
Datos técnicos CMA CGM Lavender:
Eslora: 222,17 metros Manga: 30,03 metros Calado: 10,85 metros
Arqueo bruto: 28.927t. Arqueo neto: 15.033t. Peso muerto: 39.418t.
Capacidad TEU: 2.824 Contenedores 14t: 2.030 Refrigerados: 554
Capacidad diesel oil: 220 Capacidad fuel oil: 3.307 Lastre: 11.340
Arqueo bruto: 28.927t. Arqueo neto: 15.033t. Peso muerto: 39.418t.
Capacidad TEU: 2.824 Contenedores 14t: 2.030 Refrigerados: 554
Capacidad diesel oil: 220 Capacidad fuel oil: 3.307 Lastre: 11.340
IMO: 9314973 MMSI: 636090971 Indicativo de Llamada: A8IG2
Astillero: Hyundai Mipo Dockyard Co. Ltd. (Corea del Sur) Nº: 425 Año: 2006
Propulsión: MAN-B&W 7K80 MC-C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Montpellier Navitosa Schiffs para ER Schiffahrt GmbH & Cie KG.
Puerto de matrícula: Monrovia Pabellón: Liberia.
Más información:
01-Febrero-2004. Firmado el contrato para su construcción.
11-Agosto-2006. Colocación de la quilla.
25-Octubre-2006. Se lleva a cabo la botadura.
Tiene como gemelos a los buques: CMA CGM Mimosa, CMA CGM Rose,
E.R.Malmo, E.R.Martinique, OCL Eagle, Phoenix Falcon, Rubina Schulte
y Valerie Schulte.
El otro buque de este artículo, el Balu C, llegó a Málaga a las 08:00 horas. Proce-
dente de Ipswich (Gran Bretaña) y consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.
atracó en el muelle 6.2 entre los norayes 8 y 14. Nada más quedar amarrado co-
menzó la descarga del trigo que transportaba en sus bodegas.
Más información:
01-Febrero-2004. Firmado el contrato para su construcción.
11-Agosto-2006. Colocación de la quilla.
25-Octubre-2006. Se lleva a cabo la botadura.
Tiene como gemelos a los buques: CMA CGM Mimosa, CMA CGM Rose,
E.R.Malmo, E.R.Martinique, OCL Eagle, Phoenix Falcon, Rubina Schulte
y Valerie Schulte.
El otro buque de este artículo, el Balu C, llegó a Málaga a las 08:00 horas. Proce-
dente de Ipswich (Gran Bretaña) y consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.
atracó en el muelle 6.2 entre los norayes 8 y 14. Nada más quedar amarrado co-
menzó la descarga del trigo que transportaba en sus bodegas.
El Balu C, buque de carga general, entró en servicio en el año 2008. Está construido en
los astilleros Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co. Ltd. ( Jiangyin, China ) y navega con
pabellón de Antigua y Barbuda. Es propiedad de Balu Shipping GmbH & Co. KG. y ope-
ra para GRS Rohden Shipping GmbH & Co. con domicilio en Hamburgo.
ra para GRS Rohden Shipping GmbH & Co. con domicilio en Hamburgo.
En su interior dispone de un motor MAN-B&W 7S26MCMK6 fabricado por STX Heavy
Industries ( Changwon, Corea del Sur), que le proporciona 2800 KW y hace que con
una hélice de paso variable navegue a una velocidad de servicio de 12,4 nudos.
En el exterior, en la banda de estribor, está equipado con dos grúas MacGREGOR
capaces de trabajar cada una con cargas de hasta 25 toneladas.
El sábado 14 de Enero, terminada la descarga del trigo, el Balu C abandonó el puerto
de Málaga y se dirigió al de Ceuta, para desde allí, una vez repostado combustible, na-
vegar de nuevo a Ipswich.
de Málaga y se dirigió al de Ceuta, para desde allí, una vez repostado combustible, na-
vegar de nuevo a Ipswich.
Datos técnicos Balu C:
Eslora: 108,20 metros Manga: 18,20 metros Calado: 7 metros
Arqueo bruto: 5.629t. Arqueo neto: 2.877t. Peso muerto: 8.076t.
Capacidad carga granel: 10.244 Capacidad lastre: 2.200
Capacidad fuel oil: 400 Capacidad gas oil: 60
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 25 toneladas de peso cada una.
Arqueo bruto: 5.629t. Arqueo neto: 2.877t. Peso muerto: 8.076t.
Capacidad carga granel: 10.244 Capacidad lastre: 2.200
Capacidad fuel oil: 400 Capacidad gas oil: 60
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 25 toneladas de peso cada una.
IMO: 9391036 MMSI: 305251000 Indicativo de Llamada: V2DL6
Astillero: Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co. Nº: YZJ2005-702C Año: 2008
Propulsión: MAN-B&W 7S26MCMk6 para una hélice de paso variable.
Propietario: Balu Shipping GmbH & Co KG para GRS Rohden Shipping GmbH & Co.
Puerto de matrícula: Saint John Pabellón: Antigua y Barbuda.
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