blog un feliz y próspero Año 2012. Asímismo, dar las gracias a todos los que lo han
visitado durante el mes de Diciembre, ya que gracias a ellos se han alcanzado las 3.107
entradas.
Y sin más, doy comienzo al segundo año de vida de este blog que espero siga siendo
de interés para todos.
El martes 3 de Enero, contábamos en el interior del puerto con varios buques atracados
en sus muelles. Así, en el número 6 y amarrado por la banda de babor, se encontraba
el buque cisterna de bandera de Singapur, Stolt Vision.
El Stolt Vision atracado en la cabecera del muelle número 6.
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Este buque, procedente de La Vera (Francia), fondeó en la bahía malagueña el 1 de
Enero alrededor de las 05:00 horas. En este lugar, permaneció hasta el día siguiente
que levó ancla y entró al puerto. Consignado por la Agencia Marítima Condeminas
Málaga S.A. quedó atracado en el muelle 6 Olistock entre los norayes 1 y 10, lugar
donde se procedió a cargar sus bodegas de aceite para uso alimenticio.
Enero alrededor de las 05:00 horas. En este lugar, permaneció hasta el día siguiente
que levó ancla y entró al puerto. Consignado por la Agencia Marítima Condeminas
Málaga S.A. quedó atracado en el muelle 6 Olistock entre los norayes 1 y 10, lugar
donde se procedió a cargar sus bodegas de aceite para uso alimenticio.
Imagen a pie de muelle del buque cisterna Stolt Vision.
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Costrucción número 341 de los astilleros Watanabe Shipbuilding Co. Ltd., situados en la
localidad japonesa de Imabari, entró en servicio en el año 2005. Propiedad de la Bloom
Shipping Pte. Ltd, con sede en Hong Kong, el Stolt Vision navega para la Stolt Tankers,
con domicilio en Rotterdam (Holanda).
El Stolt Vision fotografiado desde la aleta de estribor.
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Málaga recibe con frecuencia la visita de los buques de la Stolt, característicos por su
color amarillo y sus enormes letras pintadas en negro a ambos costados del casco.
Como muestra, este pasado 2011 tuvimos la oportunidad de contemplar atracados en
este puerto a los buques Stolt Bobcat, Stolt Ocelot y Stolt Vinland.
Finalizada la operación de carga, el Stolt Vision zarpó con destino a la bahía de
Algeciras donde se aprovisionó de combustible.
Algeciras donde se aprovisionó de combustible.
Ficha técnica Stolt Vision.
Eslora: 158,83 mtrs. Manga: 25,53 mtrs. Calado: 6,27 mtrs. Tonelaje: 15976 gt.
IMO: 9274329 MMSI: 565256000 Distintivo de Llamada: 9VKA4
Astillero: Watanabe Shipbuilding Co. Ltd (Imabari, Japón) Nº: 341 Año: 2005
Propulsión: Mitsubishi 6UEC52LS-C55 para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Bloom Shipping Pte. Ltd para Stolt Tankers BV.
Más información:
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.
Más información:
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.
Otro de los buques que se encontraba atracado en el puerto era el Wilson Harrier.
Amarrado en el muelle nº 7.2 entre los norayes 6 y 10 y consignado por la Agencia
Marítima Condeminas Málaga, entró a puerto el día anterior a las 17:00 horas procedente
de Ceuta.
Marítima Condeminas Málaga, entró a puerto el día anterior a las 17:00 horas procedente
de Ceuta.
El Wilson Harrier en puerto en la mañana del 3 de Enero.
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El Wilson Harrier arribó a Málaga para proceder a la descarga de cemento en polvo que
llevaba alojado en sus bodegas. Este buque de carga general es propiedad de la Wilson
Shipowning AS. y opera para la Wilson Eurocarriers AS, con domicilio en Bergen,
Noruega. En la actualidad, enarbola pabellón de Malta, aunque anteriormente, lo lució de
Alemania y Chipre.
Noruega. En la actualidad, enarbola pabellón de Malta, aunque anteriormente, lo lució de
Alemania y Chipre.
Otra imagen del Wilson Harrier en operaciones de descarga.
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astilleros Scheepswerf Pattje B.V, situados en la localidad holandesa de Hoogezand.
En su interior alberga un motor MaK 6M453C fabricado en Kiel (Alemania) que le
proporciona una potencia de 2200 KW y trabaja para una hélice de paso variable.
Terminada la descarga, el Wilson Harrier abandonó Málaga en la tarde de este día y
puso su proa en demanda del puerto español de Valencia.
Ficha técnica Wilson Harrier:
Eslora: 91,20 mtrs. Manga: 13,80 mtrs. Calado: 5,75 mtrs. Tonelaje: 2811 gt.
IMO: 9064891 MMSI: 249066000 Distintivo de Llamada: 9HJP9
Astillero: Scheepswerf Pattje B.V (Hoogezand, Holanda) Nº: 384 Año: 1993.
Propulsión: MaK 6M453C Potencia: 2200 KW para una hélice de paso variable.
Propietario: Wilson Shipowning AS para Wilson Eurocarriers AS (Bergen, Noruega).
Puerto de registro: La Valeta. Bandera: Malta.
Historial:
1993 LAURA HELENA con matrícula de Limassol, para Arctic Sea Shipping Co.Ltd.
2008 WILSON HARRIER con matrícula de Valetta, para Wilson Shipowning AS.
Más información:
Esta es su primera escala en Málaga llamándose Wilson Harrier.
El tercer buque protagonista de este artículo, el Angol, estaba atracado en la estación de
contenedores. Procedente de Bremerhaven (Alemania) entró a puerto a las 06:00 horas
de este día 3 de Enero, quedando amarrado en el muelle nº 9.1 entre los norayes 3 y 14.
El portacontenedores Angol amarrado en el muelle nº 9.
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el puerto operaciones de descarga de contenedores. En servicio desde el año 2010,
es la construcción número 2054 de los astilleros Yangfan Group Co. Ltd. situados en
Zhoushan (China). Es capaz de transportar a bordo 2797 contenedores TEUs, de los
cuales 638 pueden ser refrigerados, o 2150 contenedores de 14 toneladas.
El Angol mostrando por estribor sus 225 metros de eslora.
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Shifffahrtsgesellschaft GmbH & Co. KG. con domicilio en Hamburgo (Alemania).
Navega gracias a un motor MAN-B&W 7 L70MC-C, construido por Dalian Marine
Diesel Engine Works (Dalian, India), trabaja para una hélice de paso contínuo y
le proporciona una potencia de 22890 KW.
Conserva en perfecto estado la pintura de su casco.
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puso la proa en demanda del puerto egipcio de Alejandría.
Ficha técnica Angol:
Eslora: 225,09 mtrs. Manga: 31 mtrs. Calado: 12,20 mtrs. Tonelaje: 32.901 gt.
IMO: 9399806 MMSI: 636091750 Distintivo de Llamada: A8SF6
Astillero: Yangfan Group Co. Ltd. (Zhoushan, China) Nº: 2054 Año: 2010.
Propulsión: MAN-B&W 7 L70MC-C para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Angol para NSC Schifffahrtsgesellschaft (Hamburgo, Alemania).
Puerto de registro: Monrovia Bandera: Liberia.
Más información:
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.
Además de estos tres buques, este día también se encontraban atracados en el puerto
el cementero Valbella, que procedente de Arzew (Argelia) y consignado por Servimad
Málaga S.L, estaba amarrado en el muelle 6 Financiera cargando cemento con
destino Djen Djen (Argelia).
El cementero Valbella cargando cemento para Argelia.
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Opemar. En este lugar se encontraba desde el pasado 30 de Diciembre, donde llegó
alrededor de las 19:00 horas procedente de Valencia. Al Mar Rocio se le están
realizando unas reparaciones a flote que durarán varios días, terminados estos trabajos
partirá rumbo al puerto de Sevilla.
El buque cisterna Mar Rocio en el muelle 7 del puerto malagueño.
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este puerto el buque portacontenedores Alexander Maersk. Amarrado a proa del
Angol, el Alexander Maersk atracó a las 09:00 horas del día 2 de Diciembre pro-
cedente de Algeciras. Este portacontenedores consignado por Marítima del Mediterráneo
S.A. y visitante habitual de nuestro puerto, realizó operaciones de carga y descarga.
Terminados estos trabajos, zarpó rumbo de nuevo a Algeciras.
El Alexander Maersk en la terminal de contenedores.
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* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por la información y datos técnicos.
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