El puerto de Málaga ha recibido una nueva visita de un buque dedicado al transporte de ganado. Desde el domingo se encuentra atracado en el muelle 7 el buque Ghena (IMO 8303989), un antiguo buque dedicado al transporte de vehículos que posteriormente fue convertido en ganadero.
Llegó el 20 de julio procedente de la ciudad egipcia de Damieta y quedó fondeado en el sector Charlie de la bahía malagueña. Cinco días después levantaba el fondeo, y con la ayuda de dos remolcadores, quedaba atracado en el muelle 7.2. En ese lugar, consignado por la agencia Cabeza Marítima, S.L., se aprovisiona de pienso (a granel y en sacos) y agua para el ganado que cargue en Vila do Conde, su próximo destino en Brasil.
Construcción número 2.290 del astillero japonés Shin Kurushima Ujina Dockyard Co. Ltd. (Hiroshima), entró en servicio durante el año 1984 llamándose Aurora Ace como buque dedicado al transporte de vehículos. En 1990 fue renombrado Merlion Ace y matriculado en Singapur. Desde el año 2010 es propiedad de Merlin Ace Compania Naviera, navega para la compañía jordana Arab Ship Management Ltd. (ASM) y está abanderado en Panamá. El 17 de noviembre de 2020 realizó, con el nombre actual, su primera escala en el puerto de Málaga. En aquella ocasión también llegó desde Egipto y zarpó con destino Vila do Conde (Brasil).
Dispone de un motor diésel de siete cilindros fabricado por Mitsubishi Heavy Industrial Co. Ltd. capaz de desarrollar 9.494 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 190 metros, un registro bruto de 40.035 toneladas y capacidad para alojar 2.542 m3 de fuel. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas (BV) y asegurado por The West of England Shipowners.
Inuksuit
Al mismo tiempo, fondeado en la bahía frente a la playa de La Malagueta, se encontraba el velero francés Inuksuit. Un Dynamique 52 diseñado por Joubert/Nivelt y construido en Andilly (Francia) por el astillero Dynamique Yachts, posteriormente adquirido por Dufour Yachts. Cuenta con 15,85 metros de eslora, desplaza 12.616 kilogramos y puede alojar a 8 personas en cuatro cabinas dobles. En sus depósitos es posible almacenar 500 litros de combustible y 700 de agua potable. Habitualmente tiene instalado un motor diésel de 80 CV de potencia. Esta unidad en concreto está equipada con un radar cerrado Raymarine y paneles solares. También tiene balsa salvavidas y una embarcación auxiliar de casco rígido con motor fueraborda Yamaha 9.9 de cuatro tiempos. El primer Dynamique 52 se construyó en el año 1986.
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