Durante varios días han coincidido atracados en los muelles malagueños los buques graneleros Western Boheme (IMO 9609691) y Star Hyperion (IMO 9145956).
El primero de ellos llegó en lastre el pasado 30 de abril desde el puerto marroquí de Casablanca y quedó fondeado en la bahía. Un par de días después entraba a puerto y amarraba en el muelle 7.2, norayes 3 – 10 donde, consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., cargó clinker con destino Barranquilla (Colombia).
Construcción número 6.109 del astillero surcoreano Hyundai Mipo Dockyard Co. Ltd. entró en servicio en octubre de 2012. Actualmente es propiedad de Jarilo Shipping Ltd, navega para la compañía alemana MTL Maritime Transport & Logistik GmbH & Co. KG y está matriculado en Limassol (Chipre). Dispone de un motor MAN B&W/Hyundai 6S46MC-C de seis cilindros que puede desarrollar 7.700 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 186,96 metros, una manga de 28,63 metros y un registro bruto de 22.688 toneladas. En sus cinco bodegas puede alojar un total de 49.480 m3 de mercancía a granel y sobre cubierta están dispuestas cuatro grúas para trabajar con cargas de hasta 30 toneladas de peso cada una.
Al mismo tiempo, en el muelle 6.2, se encontraba atracado el segundo de ellos, el granelero Star Hyperion, que había llegado el pasado 28 de abril desde el puerto rumano de Constanza con alrededor de 28.000 toneladas de maíz en sus bodegas. También ha estado consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L.
Construcción número 10.188 del astillero japonés Oshima Shipbuilding Co. Ltd. entró en servicio durante el mes de julio de 1996 llamándose Western Ondina. Desde junio de 2004 y hasta mayo de 2009 navegó con el nombre de Ondina. Actualmente es propiedad de Star Hyperion Compania Naviera, navega para la compañía griega Dekoil Inc. y la ciudad de Panamá es su puerto de registro.
Está equipado con una hélice de paso continuo y con un motor Kawasaki/MAN B&W 6S50MC de seis cilindros que puede desarrollar hasta 7.333 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 189,99 metros, un registro bruto de 26.449 toneladas y en sus cinco bodegas puede transportar 59.923 m3 de mercancía a granel. Sobre cubierta presenta cuatro grúas capaces de trabajar con cargas de hasta 25 toneladas de peso cada una.
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Sin desmerecer la segunda foto, la primera por las tonalidades y el color tiene un sabor a los años setenta, y la tercera una simetría con todas las grúas casi en paralelo - como pasando revista... Estupendas, enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias por el amable comentario acerca de las fotos. Siempre procuro que tengan calidad, dentro de mis modestas posibilidades. Un cordial saludo.
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