El pasado 6 de mayo coincidieron atracados al mismo tiempo en el muelle 9 del puerto de Málaga los buques portacontenedores Maersk Cape Coast (IMO 9525314) y GSL Chateau D´If (IMO 9335202).
El buque Maersk Cape Coast, que cubre la ruta entre África y Europa, llegaba procedente del puerto ghanés de Tema y quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 3 – 15. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Finalizada las mismas zarpó con destino Tánger Med.
Construido por el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. con número de casco 2.341 entró en servicio a finales de mayo de 2011. Es propiedad de Moller Singapore AP Pte. Ltd., navega para la compañía danesa Maersk A/S y está abanderado en Singapur. Para su propulsión cuenta con un motor MAN B&W 6S80ME-C9 capaz de desarrollar hasta 23.880 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 249,12 metros, un registro bruto de 50.869 toneladas y capacidad para transportar 4.500 contenedores TEU. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques American Bureau of Shipping (ABS).
El portaconetenedores Maersk Cape Coast es gemelo de los buques: Maersk Chennai, Safmarine Chachai, Maersk Conakry, Safmarine Chambal, Maersk Cape Town, Maersk Calabar y Maersk Cameroun.
El otro portacontenedores que se encontraba atracado en el muelle 9, el buque maltés GSL Chateau D´If, había llegado procedente del puerto dominicano de Caucedo cubriendo la línea Golfo de México – Mediterráneo para la compañía alemana Hapag-Lloyd AG. Estuvo consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. y realizó carga y/o descarga de contenedores. Zarpó con destino Valencia.
Construido como COSCO Norfolk por el astillero surcoreano Hanjin Heavy Industries Co. Ltd. entró en servicio a finales de diciembre de 2007 llamándose CMA CGM Chateau D´If. Desde el año 2020 luce su actual nombre, es propiedad de Global Ship Lease 47 Llc. y navega para la compañía griega Conchart Commercial Inc.
De la propulsión se ocupa un motor Hyundai/MAN B&W 9K90MC-C de nueve cilindros capaz de desarrollar hasta 41.130 kW de potencia. Tiene una eslora de 294,10 metros, un registro bruto de 54.778 toneladas y capacidad para transportar 5.089 contenedores TEU, 386 de ellos refrigerados. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas.
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