El pasado 9 de enero el puerto de Málaga recibía por primera vez al buque portacontenedores Maersk Bermuda (IMO 9697014). Llegó a las 6:00 horas procedente de la ciudad brasileña de Santos y quedó atracado en el muelle 9.1 En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Alrededor de 23 horas después de su llegada, largó amarras y abandonó el puerto malagueño. Aunque su próximo destino es Tánger-Med, en el momento de publicar estas líneas se encuentra a unas 19 millas náuticas al sureste de Fuengirola navegando con poca máquina.
Construcción número 5.449 del astillero chino Guangzhou Wenchong Shipyard Co. Ltd., entró en servicio en enero de 2016 llamándose Nordisabella para la compañía alemana Nord GmbH Reederei. Desde noviembre de 2019 navega como Maersk Bermuda para la danesa Maersk A/S. Está equipado con un motor MAN B&W 6G60ME-C9.2 capaz de desarrollar una potencia de hasta 12.832 kW y que hace girar un eje con una hélice de paso continuo. Cuenta con una eslora de 194,93 metros, un registro bruto de 28.316 toneladas y capacidad para alojar a 2.506 contenedores TEU, de ellos 530 refrigerados. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas – GL.
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