Durante los dos últimos días hemos tenido operando en el puerto de Málaga al mismo tiempo a los buques de carga general Pindo (IMO 9381380) y MY Efekan 1 (IMO 9078639). El primero llegó ayer, miércoles 13 de enero, procedente de Casablanca (Marruecos) y atracó en el muelle 7.1 donde, consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A., cargó 6.000 toneladas de dolomita con destino Avilés. El segundo también llegó ayer. Lo hizo procedente de Cartagena y atracó en el muelle 6.3. En ese lugar, consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., ha cargado 3.700 toneladas de huesos de aceituna con destino Bríndisi (Italia). Los dos zarpaban con poco tiempo de diferencia durante la tarde del día siguiente.
El buque de carga general Pindo es la construcción número 780 del astillero holandés Bodewes Scheepswerven B.V. Entró en servicio durante el mes de enero de 2008 llamándose Vikingdiep para Feederlines B.V. En 2015 es renombrado Tip Emden formando parte de la flota de Liberty One Shipmanagemet. Desde 2017 es propiedad de la compañía española Sicar Naviera, S.L. y navega llamándose Pindo. Dispone de un motor MaK 8M32C capaz de desarrollar 3.840 kW de potencia y encargado de mover sus 5.040 toneladas de registro bruto. Cuenta con una eslora de 119,98 metros, una manga de 15,40 metros y tiene capacidad para transportar 390 contenedores TEU o 9.415 m3 de mercancía a granel.
El buque MY Efekan 1 es la construcción número 265 del astillero holandés Barkmeijer Stroobos B.V. Entró en servicio durante el mes de julio de 1992 llamándose Troubador. Desde 2015 navega para MY Ship Group SA con su actual nombre. De la propulsión se ocupa un motor Kromhout 8FHD240 capaz de desarrollar hasta 1.543 kW de potencia. Cuenta con un registro bruto de 1.789 toneladas, una eslora de 89,99 metros y puede transportar 98 contenedores TEU o 3.665 m3 de mercancía a granel.
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