Procedente de Lome (Togo) largó el fondeo en el sector C, donde quedó a la espera de
entrar a puerto.
Fondeado en la bahía al día siguiente de su llegada.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El martes 29 entraba a puerto y consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A. quedaba
atracado a las 06:45 horas en el muelle 9.1 (norayes 5-16).
Construido en los astilleros Volkswerft GmbH Stralsund (Stralsund, Alemania) con el nú-
mero 471 entró en servicio en Noviembre de 2008. Es propiedad de Moller-Maersk A/S
y está operado por Moller AP con sede en Copenhague (Dinamarca).
Dispone en su interior de un motor MAN-B&W 7L70ME-C fabricado por Doosan Engine
Co. Ltd., tiene una potencia de 21770 KW y trabaja para una hélice de paso continuo.
Cuenta con capacidad para transportar 2474 contenedores TEU (600 refrigerados), o bien
1886 contenedores de 14 toneladas.
Construido en Alemania navega desde Noviembre de 2008.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El Maersk Newport abandonó el puerto a las 20:00 horas y puso su proa en demanda de
la bahía de Algeciras.
Ficha técnica MAERSK NEWPORT:
Eslora: 210,49 metros Manga: 29,80 metros Calado: 11,40 metros Tonelaje: 25888 gt
Peso neto: 12.688 toneladas Desplazamiento: 35.483 toneladas
Capacidad combustible: 2837.7 t Capacidad lastre: 9402.4 t
Capacidad TEU: 2.474 Capacidad TEU refrigerados: 600
I.M.O.: 9356127 M.M.S.I.: 219223000 Indicativo de llamada: OZDJ2
Astillero: Volkswerft GmbH Stralsund (Stralsund, Alemania) Nº: 471 Año: 2008
Propulsión: MAN-B&W 7L70ME-C para una hélice de paso continuo.
Propietario: Moller-Maersk A/S para Moller AP
Puerto de matrícula: Kobenhavn Pabellón: Dinamarca.
Ese mismo día, también entró a puerto la goleta de tres palos y pabellón holandés Een-
dracht. Procedente de Gibraltar y consignado por Het Zeilend Zeeschip atracaba a las
17:45 horas en el muelle 1.2 (norayes 6-10).
Maniobrando para atracar en el muelle 1.2
(Fotografía: José Gabriel Rubia Trujillo)
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Diseñado por W. de Vries Lentsch, fue construido en el año 1989 en los astilleros Damen
Shipyards BV/Gorinchem (Paises Bajos) y bautizado por Su Majestad la Reina Beatriz.
Es un buque escuela que tiene su base en el puerto holandés de Rotterdam. Ofrece la
posibilidad de realizar excursiones de un día o viajes de varias semanas, tanto a particula-
res, empresas o centros educativos. Cuenta con una tripulación profesional que se encar-
ga de enseñar a las personas que viajan a bordo las labores y maniobras características
en un velero de este tipo. También es un asiduo participante en regatas para grandes ve-
leros. En la Tall Ships navega en la clase A junto al Pogoria, Christian Radich y Stad
Amsterdam, todos ellos habituales visitantes del puerto malagueño.
La goleta Eendracht en el interior del puerto malagueño.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Con un total de 23 cabinas, 10 son para miembros de la tripulación y de las 13 destina-
das a los pasajeros, 7 son dobles y 6 cuádruples. Para el aseo personal dispone de 10
baños y 9 duchas, todos comunes. La seguridad de los viajeros se trata de garantizar al
no tener que subirse a los palos, ya que todas las maniobras se realizaran en cubierta.
El sábado 02 de Febrero embarcaron en el puerto malagueño 20 estudiantes pertene-
cientes a la Universidad Técnica Británica de Kazajistán, con sede en Almatý. Dichos
estudiantes realizarán un itinerario de 57 días que partiendo desde Málaga y finalizando
en Rotterdam hará escala, entre otros, en los puertos de Las Palmas, Azores y Brest.
La Farola de Málaga dio la bienvenida a la goleta Eendracht.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Al día siguiente, a las 14:00 horas, el velero holandés abandonaba el puerto y ponía
rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, próxima escala de su viaje.
Ficha técnica EENDRACHT:
Eslora: 59,08 metros Manga: 12,30 metros Calado: 5 metros Tonelaje: 606 gt
Tonelaje neto: 181 toneladas. Desplazamiento: 60 toneladas.
I.M.O.: 8814275 M.M.S.I.: 244543000 Indicativo de llamada: PDVN
Astillero: Damen Shipyards B.V. (Gorinchem, Holanda) Nº: 8645 Año: 1989
Propulsión: Caterpillar 3412T para una hélice de paso continuo. Potencia: 403 KW
Potencia hélice de proa: 75 KW Superficie vélica total: 1033 m2
Propietario: Twaalf Provincien BV (Paises Bajos)
Altura palo mayor: 41,70 metros Máxima superficie vélica: 1206 m2
Puerto de matrícula: Rotterdam Pabellón: Países Bajos
Para terminar, adjunto fotografía en la que el buque Adobia aparece con su nombre
rotulado en el casco. Dicha fotografía fue tomada instantes después de que los ope-
rarios de Astilleros Mario López realizasen el trabajo.
El buque Adobia con su nombre rotulado en el casco.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
* Datos técnicos obtenidos de la página: www.baixamar.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario