El viernes 01 de Febrero llegaba a Málaga, procedente de Las Palmas de Gran Canaria,
el buque sísmico Viking Vanquish. Consignado por Cabeza Marítima,S.L. quedó atra-
cado en el muelle de levante 1 (norayes 3-7).
Según informó a esta página el consignatario, el Viking Vanquish llegó hasta Málaga
para descargar parte del material que lleva a bordo utilizado en el estudio de los movi-
mientos sísmicos producidos en el fondo del mar.
Construcción número 273 de los astilleros Kvaerner Ulsteinvik A.S. (Ulsteinvik, Norue-
ga), entró en servicio en Marzo de 1998 con el nombre de Viking Poseidon. En el año
2007 recibe su actual nombre. Es propiedad y navega para Eidesvik A.S.,con sede en
Bomlo (Noruega). Está equipado con dos motores Wichmann 8ACA, los cuales traba-
jan para dos hélices de paso continuo.
ga), entró en servicio en Marzo de 1998 con el nombre de Viking Poseidon. En el año
2007 recibe su actual nombre. Es propiedad y navega para Eidesvik A.S.,con sede en
Bomlo (Noruega). Está equipado con dos motores Wichmann 8ACA, los cuales traba-
jan para dos hélices de paso continuo.
Datos técnicos:
Eslora: 93,40 metros Manga: 22 metros Calado: 6,87 metros
Arqueo bruto: 8.621t. Arqueo neto: 2.586t. Peso muerto: 5.767t.
Arqueo bruto: 8.621t. Arqueo neto: 2.586t. Peso muerto: 5.767t.
Capacidad agua de lastre: 1.795 m3.
I.M.O.: 9165554 M.M.S.I.: 259482000 Indicativo de llamada: LIUG3
Astillero: Kvaerner Ulsteinvik AS (Ulsteinvik, Noruega) Nº: 273 Año: 1998
Propulsión: (2) Wichmann 8ACA para dos hélices de paso continuo.
Propietario: Eidesvik MPSV para Eidesvik AS (Bomlo, Noruega)
Puerto de matrícula: Haugesund Pabellón: Noruega.
En servicio desde: 31 de Marzo de 1998.
En servicio desde: 31 de Marzo de 1998.
Historial:
1998 VIKING POSEIDON con matrícula de Haugesund, para Eidesvik MPSV AS.
2007 VIKING VANQUISH para el mismo armador.
Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
El contrato para su construcción se firmó el día 24 de Febrero de 1997. La quilla se
colocó el día 01 de Junio de 1997 y la botadura se produjo el 19 de Diciembre de 1997.
Esta es su primera escala en Málaga llamándose Viking Vanquish.
Octubre-2013. Después de haber tomado combustible en Gibraltar, el gobierno
español le deniega la entrada en el puerto de La Luz (Las Palmas de Gran Canaria).
Según la normativa española, los barcos de estado (militares, oceanográficos y
sísmicos) no pueden recalar en un puerto español tras haber hecho escala en Gibraltar.
Dichos buques están sometidos a un protocolo distinto al resto de buques a la
hora de recalar en puertos españoles, pues necesitan autorización previa de Asuntos
Exteriores.
El buque noruego había solicitado atraque en el puerto de La Luz para avituallamiento
y cambiar la tripulación, pero ante la negativa española lo ha tenido que hacer en la
colonia británica.
Noviembre-2013. En esta fecha se informa que el buque completó a mediados del
mes de Octubre una revisión completa en los astilleros de Gibraltar. Se ha realizado
un complejo trabajo en el eje del buque y en las piezas relacionadas con él. También
se realizaron trabajos en las tuberías, palas de la hélice, sellos de popa y renovación
de la pintura exterior del casco.
DINA:
Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
El contrato para su construcción se firmó el día 24 de Febrero de 1997. La quilla se
colocó el día 01 de Junio de 1997 y la botadura se produjo el 19 de Diciembre de 1997.
Esta es su primera escala en Málaga llamándose Viking Vanquish.
Octubre-2013. Después de haber tomado combustible en Gibraltar, el gobierno
español le deniega la entrada en el puerto de La Luz (Las Palmas de Gran Canaria).
Según la normativa española, los barcos de estado (militares, oceanográficos y
sísmicos) no pueden recalar en un puerto español tras haber hecho escala en Gibraltar.
Dichos buques están sometidos a un protocolo distinto al resto de buques a la
hora de recalar en puertos españoles, pues necesitan autorización previa de Asuntos
Exteriores.
El buque noruego había solicitado atraque en el puerto de La Luz para avituallamiento
y cambiar la tripulación, pero ante la negativa española lo ha tenido que hacer en la
colonia británica.
Noviembre-2013. En esta fecha se informa que el buque completó a mediados del
mes de Octubre una revisión completa en los astilleros de Gibraltar. Se ha realizado
un complejo trabajo en el eje del buque y en las piezas relacionadas con él. También
se realizaron trabajos en las tuberías, palas de la hélice, sellos de popa y renovación
de la pintura exterior del casco.
DINA:
Este mismo día se encontraba atracado en el muelle número 7 el buque de carga general
Dina. Procedente de Arzew (Argelia) había entrado a puerto el día anterior a las 17:00
horas. Consignado por Servimad Málaga,S.L. quedó amarrado en el muelle 7.1 (norayes
1-5).
1-5).
Una vez terminó de cargar 3.500 toneladas de arena desértica, largaba amarras y ponía
su proa en demanda del puerto de Ceuta.
Mas información sobre el buque Dina en el siguiente enlace:
El Dina estaba hace unos dias en el puerto de Beni Ensar (Nador,Marruecos)me extraña que proceda de Argelia a menos que haya otro Dina y de color rojo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Anónimo.
ResponderEliminarEl buque Dina abandonó Arzew (Argelia) el 30 de Enero a las 15:53 (hora local). Llegó a Málaga al día siguiente a las 16:30 (hora local). Cargó en Málaga y llegó a Ceuta el día 02 de Febrero a las 14:00 horas aproximadamente. Información obtenida de varias páginas de seguimientos de buques.
Un saludo y gracias por seguir este blog.