llegaba a Málaga. Procedente de Lisboa, entraba a puerto alrededor de las 08:00 horas,
quedando amarrado en el atraque del dique de levante. Dicho lugar es el elegido por
este tipo de buques cuando necesitan llevar a cabo algún tipo de reparación a bordo.
El buque portacontenedores EM Spetses atracado en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Efectivamente, el lunes por la mañana comenzaron los trabajos de reparación. En este
caso, se trataba del arreglo de una de las dos grúas situadas en crujía de la cubierta del
buque, más concretamente del cableado de la situada cerca de la superestructura.
caso, se trataba del arreglo de una de las dos grúas situadas en crujía de la cubierta del
buque, más concretamente del cableado de la situada cerca de la superestructura.
Los operarios arreglando la maraña de cables de la grúa.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El EM Spetses es la construcción número 334 de los astilleros chinos Guangzhou
Wenchong Shipyard y entró en servicio en el año 2007. Propiedad de Spetses Navigatión
Ltd, opera para Eurobulk Ltd con sede en Atenas.
Wenchong Shipyard y entró en servicio en el año 2007. Propiedad de Spetses Navigatión
Ltd, opera para Eurobulk Ltd con sede en Atenas.
Tiene capacidad para transportar 1740 contenedores TEU, de los cuales 296 pueden ser
refrigerados, o bien 1330 contenedores de 14 toneladas. Para mover estos contenedores,
dispone en cubierta de dos grúas capaces de trabajar con cargas de hasta 40 toneladas.
Sobre el muelle, una grúa ayuda en las labores de reparación.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El miércoles día 7, a última hora de la mañana, el EM Spetses abandonaba su atraque
con la grúa reparada y amarraba en la estación de contenedores del muelle 9. Desde
aquí, terminadas las operaciones de carga y/o descarga, puso su proa rumbo al puerto
de Algeciras.
Ficha técnica EM Spetses:
Eslora: 174,94 mtrs. Manga: 27,44 mtrs. Calado: 10,90 mtrs. Tonelaje: 18.321 gt
IMO: 9403413 MMSI: 212336000 Indicativo de Llamada: 5BHV3
Astillero: Guangzhou Wenchong Shipyard (Guangzhou, China) Nº: 334 Año: 2007
Propulsión: MAN-B&W 7S60MC-C-Mk-VIII para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Spetses Navigation Ltd para Eurobulk Ltd ( Atenas, Grecia ).
Puerto de registro: Limasol Bandera: Chipre.
Historial:
2007 CAP ANDREAS con matrícula de Singapur, para Berkum Island Shipping Ltd.
2007 Fletado por Hamburg Süd Services.
2007 Fletado por Hamburg Süd Services.
2009 LEOPOLD SCHULTE fletado, con matrícula de Monrovia, para Bernhard
Schulte Shipmanagement.
Schulte Shipmanagement.
2010 EM SPETSES con matrícula de Limassol, para Spetses Navigation Ltd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
19-Octubre-2011. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Bilbao
y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.2, norayes
24-33. Zarpó con destino Algeciras.
10-Octubre-2013. Es fletado por la línea francesa CMA CGM para unirse a los
buques SHANTI y JAMILA y servir en la ruta: Casablanca, Agadir, Dunkirk,
Portsmouth, Rotterdam, LeHavre, Nador y de nuevo Casablanca.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
19-Octubre-2011. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Bilbao
y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.2, norayes
24-33. Zarpó con destino Algeciras.
10-Octubre-2013. Es fletado por la línea francesa CMA CGM para unirse a los
buques SHANTI y JAMILA y servir en la ruta: Casablanca, Agadir, Dunkirk,
Portsmouth, Rotterdam, LeHavre, Nador y de nuevo Casablanca.
Otro buque que llegó también el sábado fue el EEMS Spring, de carga general y
bandera holandesa. Procedente del puerto marroquí de Casablanca, arribó a
Málaga a las 12:00 horas. Consignado por Servimad Málaga S.L. quedó atracado
en el muelle 6.1 entre los norayes 4 y 8.
Member Limited Liability Company ( 189 Ship Yard ). Entró en servicio el 10 de
Diciembre del 2009, es propiedad EEMS Invest BV y opera para Rederij C Kornet &
Zonen BV, con domicilio en Werkendam (Holanda).
El lunes, a primera hora de la mañana, comenzaron los trabajos de carga de grava en las
bodegas del EEMS Spring, estos trabajos se prolongaron durante todo el día.
Terminada la operación de carga alrededor de las 19:00 horas, el buque holandés largó
amarras y dejó el puerto malagueño rumbo al norirlandés de Belfast.
Ficha técnica EEMS Spring:
Eslora: 87,20 mtrs. Manga: 11,39 mtrs. Calado: 4,26 mtrs. Tonelaje: 1.862 gt.
IMO: 9503524 MMSI: 245465000 Indicativo de Llamada: PHPL
Astillero: 189 One Member Limited Liability Company (189 Ship Yard) Nº: 2600-01
Propulsión: ABC 6DZC ( Gent, Bélgica ).
Propietario: EEMS Invest BV para Rederij C Kornet & Zonen BV (Holanda)
Puerto de registro: Delfzijl Bandera: Holanda.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los datos técnicos.
bandera holandesa. Procedente del puerto marroquí de Casablanca, arribó a
Málaga a las 12:00 horas. Consignado por Servimad Málaga S.L. quedó atracado
en el muelle 6.1 entre los norayes 4 y 8.
El buque de carga general EEMS Spring atracado en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Este buque, es la construcción número 2600-01 de los astilleros vietnamitas 189 OneMember Limited Liability Company ( 189 Ship Yard ). Entró en servicio el 10 de
Diciembre del 2009, es propiedad EEMS Invest BV y opera para Rederij C Kornet &
Zonen BV, con domicilio en Werkendam (Holanda).
Desde el muelle 1 veíamos su popa y banda de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
bodegas del EEMS Spring, estos trabajos se prolongaron durante todo el día.
Terminada la operación de carga alrededor de las 19:00 horas, el buque holandés largó
amarras y dejó el puerto malagueño rumbo al norirlandés de Belfast.
Ficha técnica EEMS Spring:
Eslora: 87,20 mtrs. Manga: 11,39 mtrs. Calado: 4,26 mtrs. Tonelaje: 1.862 gt.
IMO: 9503524 MMSI: 245465000 Indicativo de Llamada: PHPL
Astillero: 189 One Member Limited Liability Company (189 Ship Yard) Nº: 2600-01
Propulsión: ABC 6DZC ( Gent, Bélgica ).
Propietario: EEMS Invest BV para Rederij C Kornet & Zonen BV (Holanda)
Puerto de registro: Delfzijl Bandera: Holanda.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los datos técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario