Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los buques Lilian y Eilhard Schulte descargan granel.

El viernes 23 de Marzo había una gran actividad de camiones en el puerto de Málaga,
más concretamente en los muelles 6 y 7. Esto se debía a la presencia de dos buques
atracados en dichos muelles descargando mercancía a granel.

En el muelle número 6 se encontraba amarrado el bulkcarrier Lilian que procedente de
Sebastopol (Ucrania) y consignado por Ttes. y Cereales Málaga,S.A. llegó a Málaga el
miércoles 21 de Marzo a las 08:00 horas para descargar 30.000 toneladas de trigo.

El buque Lilian atracado en el muelle número 6.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Buque propiedad de Nautilia Shipmanagement Co. está operado por Lemar Shipping Inc,
con domicilio en El Pireo ( Grecia ). Entró en servicio en el año 1999 y es la construcción
número 892 de los astilleros Shikoku Dockyard Co. Ltd situados en  Takamatsu (Japón).

Enseñando su banda de estribor durante la descarga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Está propulsado por un motor Man-B&W 6L42MC, fabricado en Tokio por Mitsui Engi-
neering & Shipbuilding. Dicho motor trabaja para una hélice de paso contínuo y consigue
que el buque navegue a una velocidad de servicio de 14 nudos.

En cubierta dispone de cuatro grúas capaces de trabajar cada una con cargas de hasta
30 toneladas y sus depósitos tienen capacidad para 1350 t. de combustible.

Visto desde el muelle número uno por la aleta de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Terminadas las operaciones de descarga, el bulkcarrier Lilian abandonó el puerto
malagueño y puso su proa en demanda del puerto griego de El Pireo.

Ficha técnica Lilian:

Eslora: 153,50 mtrs.  Manga: 26,20 mtrs.  Calado: 9,70 mtrs.  Tonelaje: 15.137 gt.
IMO: 9191448  MMSI: 538003513  Indicativo de Llamada: V7RI5
Astillero: Mitsui Engineering & Shipbuilding ( Takamatsu, Japón )  Nº: 892  Año: 1999
Propulsión: Man-B&W 6L42MC para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Nautilia Shipmanagement Co. para Lemar Shipping Inc ( El Pireo, Grecia )
Puerto de registro: Majuro.  Bandera: Islas Marshall.

Historial:

1999  PORT STAR
2004  ADDU SUN con matrícula de Hong Kong, para Spotsqueen Maritime.
2007  PACIFIC BANGCHENG con matrícula de Singapur, para Oldendorff Carriers Co.
2009  BALTIC MERMAID con bandera alemana, para Nautalia Shipmanagement Co.
2009  LILIAN con matrícula de Majuro, para el mismo armador.

El otro buque, el Eilhard Schulte, se encontraba atracado en el muelle número 7.2 entre
los norayes 5 y 12. A este lugar llegó a las 05:00 horas del día 23 de Marzo desde
Constanza (Rumania), consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A. y con la finalidad
de descargar 16.000 toneladas de pipas de girasol.

Procedente de Rumania descargando pipas de girasol.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construcción número 3114 de los astilleros Ishikawajima-Harima Heavy Ind. Co. situados
en Tokio (Japón), entró en servicio el 27 de Agosto de 1999. Está equipado en cubierta
con cuatro grúas capaces de trabajar cada una con cargas de hasta 25 toneladas.
Puede alojar 2215 t. de combustible y en sus tanques de lastre 15367 t. de agua de mar.

Desde el muelle de levante, apreciábamos su banda de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


Propiedad de Eilhard Schulte Schiffahrts opera para Bernhard Schulte Shipmanagement
GmbH & Co. KG (Hamburgo, Alemania). En sus bodegas tiene capacidad para alojar
61.553 metros cúbicos de carga a granel, o bien 59.844 metros cúbicos de carga en
fardos.

Es un buque de 1999 construido en astilleros Japoneses.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Terminada la descarga de las pipas de girasol, el Eilhard Schulte largó amarras y puso
rumbo al puerto almeriense de Carboneras.

Ficha técnica Eilhard Schulte:

Eslora: 189,90 mtrs.  Manga: 32,20 mtrs.  Calado: 11,62 mtrs.  Tonelaje: 28.073 gt.
IMO: 9188623  MMSI: 636090815  Indicativo de Llamada: A8FY6
Astillero: Ishikawajima-Harima Heavy Ind. Co. (Tokio, Japón)  Nº: 3114  Año: 1999
Propulsión: Sulzer RTA48T para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Eilhard Schulte Schiffahrts para Bernhard Schulte Shipmanagement GmbH.
Puerto de registro: Monrovia   Bandera:  Liberia.

Historial:

1999  ROYAL CHANCE con matrícula de Panamá, para K-Line América.
2003  IMME OLDENDORFF con matrícula de Monrovia, para Oldendorff Carriers Ltd.
2008  EILHARD SCHULTE con matrícula de Hamburgo, para MS Eilhard Schulte Sch.

* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los historiales y datos técnicos.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario