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ha llegado a las 2.546 visitas, superando en 136 a las que se produjeron en Abril,
mes que hasta el momento había registrado el mayor numero de visitas.
El buque de carga general Salix, con bandera de Antigua y Barbuda, llegó el pasado
viernes 24 de Junio a Málaga procedente de Castellón de la Plana. Frente a la costa
y siendo alrededor de las diez de la mañana largó ancla en el fondeadero F2 de la bahía
de esta ciudad. En este lugar permaneció fondeado hasta que el domingo 26 a las
16:00 horas levó ancla y dirigido por el práctico entró en el puerto, quedando atracado
en el muelle nº 6.1 entre los norayes 1 y 6.
las bodegas vacías del Salix. La operación de carga duró toda la mañana, concluyendo
esta alrededor de las 16:00 horas.
Consignado en Málaga por la Agencia Marítima Condeminas Málaga.S.A, este buque de
92 metros de eslora, 12 metros de manga y 5,32 metros de calado, fue la construcción
número 987 de los astilleros J.J.Sietas GmBh & Co.KG situados en la localidad alemana
de Hamburgo. Esta construcción fue encargada en 1985 por su primer propietario, la na-
viera Peter Dohle Schiffahrts KG, que lo bautizó con el nombre de Bargstedt y lo matri-
culó en Hamburgo en el año 1986, momento en el que empezó a operar el buque.
de Hamburgo. Esta construcción fue encargada en 1985 por su primer propietario, la na-
viera Peter Dohle Schiffahrts KG, que lo bautizó con el nombre de Bargstedt y lo matri-
culó en Hamburgo en el año 1986, momento en el que empezó a operar el buque.
Esta naviera nació en el año 1956, tiene su sede en Hamburgo y en sus comienzos
operaba con pequeños barcos de cabotaje. Posteriormente amplió el negocio adqui-
riendo buques de carga general, graneleros y madereros; y terminó en la década de
los sesenta aumentando la flota con buques portacontenedores. Actualmente la em-
presa tiene más de 400 buques ( en su mayoría portacontenedores ) y está formada
por una compleja red de compañías filiales.
riendo buques de carga general, graneleros y madereros; y terminó en la década de
los sesenta aumentando la flota con buques portacontenedores. Actualmente la em-
presa tiene más de 400 buques ( en su mayoría portacontenedores ) y está formada
por una compleja red de compañías filiales.
Ademas de carga general, el Salix está preparado para transportar 100 contenedores
TEU, aunque actualmente, se dedica a transportar áridos destinados a la construcción.
Posee un motor Deutz SBV6M628 construido en Koln (Alemania), capaz de desplazar
el tonelaje del Salix ( 2.120 gt ) a una velocidad de servicio de 9 nudos, utilizando para
ello una hélice de paso fijo.
En 1996, diez años después de su botadura, el Bargstedt cambia de propietario, siendo
adquirido por la compañía portuguesa Naveiro, la cual le cambia el nombre y el pabellón
bajo el que navegaba. Desde ese momento pasó a llamarse Viseu y navegó con pabe-
llón portugués. La Compañía Naveiro Transportes Marítimos, de 50 años de antigüe-
dad, tiene su sede en la ciudad portuguesa de Estoril y actualmente es propietaria de
una flota de 12 buques de carga general que cubren rutas por toda Europa y norte de
África.
llón portugués. La Compañía Naveiro Transportes Marítimos, de 50 años de antigüe-
dad, tiene su sede en la ciudad portuguesa de Estoril y actualmente es propietaria de
una flota de 12 buques de carga general que cubren rutas por toda Europa y norte de
África.
Tras otros diez años al servicio de la compañía portuguesa, el Viseu cambió de nuevo
de nombre, pabellón y propietario. Corría el año 2006 cuando fue adquirido por la ucra-
niana Salix Shipping Ltd que lo bautizó con el nombre de Salix, lo abanderó en Antigua
y Barbuda y lo matriculó en Saint John. Esta compañía se engloba dentro de una mayor,
la Tomex Team Inc., con domicilio en la localidad ucraniana de Odessa.
de nombre, pabellón y propietario. Corría el año 2006 cuando fue adquirido por la ucra-
niana Salix Shipping Ltd que lo bautizó con el nombre de Salix, lo abanderó en Antigua
y Barbuda y lo matriculó en Saint John. Esta compañía se engloba dentro de una mayor,
la Tomex Team Inc., con domicilio en la localidad ucraniana de Odessa.
Realizada la maniobra de desatraque y revirado dentro del puerto sin incidencias, el
Salix abandonaba el puerto de Málaga a las 17:00 horas en demanda del puerto
portugués de Lisboa, destino de la mercancía que llevaba a bordo.
Datos técnicos:
Eslora: 92.18 metros Manga: 11,54 metros Calado: 5,19 metros
Arqueo bruto: 2.120t Arqueo neto: 1.092t Peso muerto: 3.020t
Desplazamiento: 4.598 Capacidad TEU: 100
Capacidad carga granel: 4.058 Capacidad carga embalada: 4-039
Capacidad diesel oil: 190 Capacidad agua de lastre: 1.470
IMO: 8520446 MMSI: 304921000 Señal de Llamada: V2WR
Astillero: J.J.Sietas GmBh & Co. KG. (Hamburgo, Alemania) Nº: 987 Año: 1986.
Propulsión: Deutz SBV6M628 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Salix Shipping Ltd para Tomex Team Inc.
Puerto de matrícula: Saint John´s Pabellón: Antigua y Barbuda.
Historial:
1986 BARGSTEDT con matricula de Hamburgo, para Peter Dohle Shiffahrts KG.
1996 VISEU con bandera portuguesa, para Naveiro.
2006 SALIX con bandera de Antigua y Barbuda, para Salix Shipping Ltd.
2012 Con pabellón de Islas Cook, para Kayali Shipping Ltd. Co.
2012 Con pabellón de Islas Cook, para Kayali Shipping Ltd. Co.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
01-Diciembre-2012. Desde esta fecha navega con pabellón de Islas Cook. Es pro-
piedad de Kayali Shipping Ltd. Co. para Wakes & Co. Ltd. (Londres, Reino Unido).
MMSI: 518700000 Indicativo de llamada: E5U2647.
Más información:
01-Diciembre-2012. Desde esta fecha navega con pabellón de Islas Cook. Es pro-
piedad de Kayali Shipping Ltd. Co. para Wakes & Co. Ltd. (Londres, Reino Unido).
MMSI: 518700000 Indicativo de llamada: E5U2647.
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