Construcción número 14 del astillero chino Linhai Jianghai Shipbuiding Co. Ltd. entró en servicio durante el año 2008. Ha navegado llamándose Lehmann Timber (2008 – 2009) con matrícula de Gibraltar, para Kehdingerland GmbH & Co. y Botnia (2009 – 2018) con matrícula de Saint John´s, para Vittorio Shipping Ltd. Actualmente es propiedad de Eurasia United Shipping Ltd., está operado por la compañía turca Unimarin Denizcilik y en su popa ondea el pabellón de Malta.
Para la propulsión dispone de un motor diésel Pielstick-Shaanxi 6PC2-5L de seis cilindros capaz de desarrollar 2.868 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 121,80 metros, un registro bruto de 5.285 toneladas y capacidad para alojar en sus bodegas hasta 10.642 m3 de mercancía a granel. También puede, al estar preparado para ello, transportar un máximo de 482 contenedores TEU, 176 de ellos en bodega y otros 306 en cubierta. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques francesa Bureau Veritas.
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario