El domingo 04 de Septiembre llegaba a Málaga, procedente del puerto español de Tarragona, el buque cisterna Stolt Viking. A las 08:30 horas largaba el fondeo en posición 36º 41' 10" N 04º 21' 35" W y al día siguiente lo levantaba para entrar a puerto antes de que amaneciese, a las 04:50 horas. Una vez dentro del puerto se dirigió lentamente hasta el muelle 6.1, donde quedó atracado entre los norayes 2 y 12. Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A y con 27 tripulantes a bordo cargó 7.000 toneladas de aceite de oliva con destino Nueva York y Baltimore, en la costa este de los Estados Unidos. Cuando abandone el puerto de Málaga, antes de cruzar el Atlántico, tiene previsto hacer combustible en la bahía de Algeciras.
Construido en el astillero italiano Fincantieri S.p.A Cantieri Navali Italiani (Ancona) con el número 6.054 entró en servicio el 02 de Marzo de 2001. Tiene doble casco de acero y por su tamaño pertenece a la clase Seawaymax, término que se utiliza para clasificar a los buques que por sus dimensiones máximas pueden navegar entre el océano Atlántico y los Grandes Lagos interiores de Norteamérica utilizando las esclusas y canales de la vía marítima del San Lorenzo.
Propiedad de Stolt Tankers BV, con sede en Rotterdam (Países Bajos), es el quinto buque de esta compañía que hace escala en Málaga en lo que ha transcurrido de año. Anteriormente lo hicieron los buques Stolt Basuto (07 de Enero y 04 de Abril), Stolt Vanguard (26 de Febrero), Stolt Bobcat (24 de Mayo) y Stolt Megami (05 de Agosto).
* Colabora en el mantenimiento de este blog haciendo click en la publicidad. Gracias.
Propiedad de Stolt Tankers BV, con sede en Rotterdam (Países Bajos), es el quinto buque de esta compañía que hace escala en Málaga en lo que ha transcurrido de año. Anteriormente lo hicieron los buques Stolt Basuto (07 de Enero y 04 de Abril), Stolt Vanguard (26 de Febrero), Stolt Bobcat (24 de Mayo) y Stolt Megami (05 de Agosto).
Desde su botadura y hasta el año 2005 navegó con pabellón italiano llamándose Isola Blu para Finaval SPA. En Agosto de 2005 le cambian el nombre por el de Stolt Viking, nombre que había utilizado otro buque cisterna, construido en 1978, desde el año 1989 hasta su desguace en el año 2003. Está equipado con un motor Wärtsilä NSD 8L32 de 4.828 caballos de potencia que trabaja para una hélice de paso fijo, tiene un arqueo bruto de 16.973 toneladas y una eslora de 156 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario