Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 6 de agosto de 2016

DESGUACE DEL BUQUE VANGUARD

El buque de carga general Vanguard, visto en Málaga como Aristoklis K, llegó a Alang (India) el pasado 29 de Julio para ser desguazado. Además, tenía la particularidad de haber sido construido en el astillero español Enrique Lorenzo y Cía, S.A. de Vigo.


Construcción número 394 del anteriormente mencionado astillero vigués, entró en servicio el 08 de Noviembre de 1985 con el nombre de Peñalara para Naviera Occidente. En 1989 pasa a manos de Lexmar España que lo llama Lex Nogal. En 1994 es propiedad de Ironship que lo matricula en Panamá y lo renombra como Alara. Un año después Stafida Shipping Co., su nuevo propietario, lo matricula en Limassol y lo llama Aristoklis K. Finalmente, en el año 2016, tiene su último propietario, Bruiser Shipping Co con sede en Constanza (Rumania), que lo abandera en Sierra Leona y lo llama Vanguard


Estaba equipado con un motor Deutz RBV12M540 de 4.800 caballos de potencia que trabajaba para una hélice de paso fijo. Con un arqueo bruto de 6.483 toneladas y una eslora de 123,50 metros podía transportar 11.029 m3 de carga a granel o 240 contenedores TEU.

Colabora en el mantenimiento de este blog haciendo click en la publicidad. Gracias.
  

3 comentarios:

  1. Me ha gustado el artículo, muy documentado. yo he trabajado en ese buque. ¿ cómo has hecho para conseguir la información?
    Me gustaría conseguir más datos acerca del mismo. ¿dónde puedes encontrarlos?
    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en uno de sus tres gemelos, el Liria, como alumno de maquinas, durante 7 meses y medio, entre 1986/87.
      El trabajo de Diplomado lo hice sobre ese barco. Así que tengo datos y esquemas de todo el barco.

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario. Los datos los obtengo de varias páginas de internet. Puedes mirar en Equasis.org - Fleetmon.com - Scheepvaartwest.be - etc... Un saludo.

    ResponderEliminar