Nombre: Kri Spica 934
Tipo de buque: Militar/Oceanográfico de apoyo en alta mar (OSV)
Fecha de llegada: Martes 03 de Noviembre procedente de Les Sables-d´Olonne.
Entrada a puerto: Miercoles 04 de Noviembre a las 08:30 horas.
Atraque: Muelle 2, norayes 8-13.
Operación: Escala de descanso. Recientemente ha sido entregado a la Armada
de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Laut o TNI-AL) en Les
Sables-d´Olonne (Francia).
Fecha de salida: Viernes 06 de Noviembre a las 09:15 horas.
Destino: Indonesia.
Datos técnicos:
Eslora: 60 metros Manga: 12 metros.
MMSI: 525014078 Indicativo de llamada: PNJK
Astillero: OCEA (Les Sables-d´Olonne, Francia) Año: 2015
Propulsión: (2) MTU 8V 4000 M53 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Ministerio de Defensa de Indonesia.
Más información:
Es el segundo buque oceanográfico de apoyo en alta mar (OSV) construido por
el astillero francés OCEA para la Armada de Indonesia. Al igual que el primero
debe su nombre a una estrella.
Fue botado en Les Sables-d´Olonne el 03 de Agosto. A la ceremonia asistieron
altos funcionarios del Ministerio de Defensa de Indonesia y altos mandos de la
armada.
astillero para la fabricación de dos OSV de 60 metros de eslora. El primero de
su clase, Kri Rigel (933), llegó a Indonesia en Mayo, forma parte del Comando
Militar de Transporte Marítimo (KOLINLAMIL) y tiene su base en Tanjung Priok,
al norte de Yakarta. El Kri Rigel (933) también hizo escala en Málaga los últimos
días de Marzo de 2015 durante su viaje desde el astillero francés hasta Indonesia.
El Kri Spica (934) puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos, tiene una
autonomía estándar de 4.400 millas náuticas a 12 nudos y puede operar con unas
condiciones marítimas de hasta fuerza 6. Tiene capacidad para una tripulación de
30 personas y puede alojar a 16 más durante 20 días para cada misión especifica.
Está armado con un cañón en proa Rheinmetall de 20 mm y dos ametralladoras
(una en cada banda) de 12.7 mm instaladas a mitad de eslora.
Posiblemente esté equipado con una sonda monohaz EA 600 y un sistema multihaz
EM 2040 y EM 320 fabricado por la empresa noruega Kongsberg. También llevará
un vehículo submarino autónomo Hugin 1000 fabricado por Kongsberg Maritime
(AUV) con el que puede llevar a cabo misiones de estudio de alta velocidad a pro-
fundidades de hasta 1000 metros.
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