Nombre: Balmoral
Tipo de buque: Pasaje/crucero
Fecha de llegada: Martes 01 de Octubre procedente de Southampton
(Gran Bretaña)
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:15 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Fecha de salida: Martes 01 de Octubre a las 17:45 horas.
Destino: Palamós (Gerona, España)
Datos técnicos:
Eslora: 217,91 metros Manga: 32,20 metros Calado: 7,25 metros
Arqueo bruto: 43.537 Arqueo neto: 19.985 Peso muerto: 5.186
Capacidad combustible: 1.684 Capacidad agua para lastre: 1.680
Capacidad pasajeros: 1.778 Capacidad tripulantes: 471
IMO: 8506294 MMSI: 308785000 Indicativo de llamada: C6II4
Astillero: Meyer Werft GmbH (Papenburg, Alemania) Nº: 616 Año: 1988
Propulsión: (2) MaK 6M35 y (2) MaK 8M601 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Balmoral Cruise Ltd. para Fred Olsen Cruise Lines Ltd.
Puerto de matrícula: Nassau Pabellón: Bahamas
Historial:
1988 CROWN ODYSSEY con bandera de Bahamas, para Royal Cruise Line.
1996 NORWEGIAN CROWN bajo el mismo pabellón, para Norwegian Cruise L.
2000 CROWN ODYSSEY de nuevo. Fletado.
2003 NORWEGIAN CROWN de nuevo.
2006 Para Fred Olsen Cruise Line.
2007 Alargado y remodelado en Blohm & Voss, de Hamburgo.
2007 BALMORAL para el mismo armador.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Su construcción tuvo un costo de 178 millones de dólares.
Fue lanzado el 01 de Noviembre de 1987 y bautizado el 14 de Mayo de
1988. Entró en servicio el 07 de Junio de 1988.
2007. Alargado 30 metros en los astilleros Blohm & Voss (Hamburgo).
28-Abril-2008. Primera escala en Málaga con este nombre. Procedente de
Funchal (Madeira) atracó en el muelle de levante 1, norayes 4-10 y estuvo
consignado por Cabeza Marítima, S.L.. Zarpó con destino Ajaccio (Córcega).
21-Enero-2009. Se enfrenta a olas de 15 metros y vientos de 97 km/h en el
Golfo de Vizcaya. Dos pasajeros tuvieron que ser ingresados con lesiones
graves en un hospital de La Coruña (España).
08-Abril-2012. Zarpa de Southampton para realizar el mismo itinerario que
debía haber completado el RMS Titanic cien años antes. Al llegar al punto
donde se encuentra hundido el transatlántico se lanzaron tres coronas de flores.
El BALMORAL permaneció toda la noche en esa posición y a la mañana siguiente
continuó viaje hasta Nueva York.
22-Diciembre-2013. Un pasajero de 73 años resulta gravemente herido en la
cabeza al caer por una de las escaleras del buque. En ese momento el buque
navegaba a 60 millas de Brest (Francia), por el dispositivo de separación de tráfico
de Ouessant. Después de una consulta médica con el centro marítimo de Toulouse,
se recomendó su evacuación. Un helicóptero Cayman NH90 de la armada con un
equipo médico a bordo llegó hasta el buque y trasladó al accidentado a un hospital
en Brest.
2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.
09-Diciembre-2014. Tiene prevista su entrada en los astilleros Blohm + Voss en
Hamburgo (Alemania). En la cubierta 7 se instalará el Café Venus al reconfigurar
el área de biblioteca, para crear un espacio público más abierto y sociable. También
se le realizará trabajos de mantenimiento, puesta a punto y pequeñas reparaciones.
Cuando abandone el astillero alemán comenzará mini-cruceros de Navidad por el
norte de Francia.
Aqui esta empezando la temporada que parece promete ...iremos publicando Me alegro pasar por tu blog Saludos desde la luz http://bermaxofotos.blogspot.com.es/
ResponderEliminarBuenos días, Berto. Gracias por visitar con frecuencia este blog.
ResponderEliminarEspero que vaya bien la temporada. Un saludo desde Málaga.