entre otros, a los buques Cathrine Rickmers, Crystal Serenity, Stolt Megami
y WEC Majorelle.
El Cathrine Rickmers entró a puerto a las 05:15 horas tras haber estado fondeado
en la bahía ocho días. Consignado por Marítima del Mediterráneo quedó atracado
en el muelle 9.2, entre los norayes 14 y 29.
Tras ocho días fondeado entró a puerto el 20 de Noviembre.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Construido en 2002 en los astilleros Stocznia Gdynia SA (Gdynia, Polonia) con el número
de casco 8234/1 es propiedad de Cathrine Rickmers Shiffahrts y navega para Rickmers
Reederei GmbH & Cie KG (Hamburgo, Alemania).
Está equipado con un motor 8 RT 96C de 43920 KW de potencia fabricado por Hyundai
Heavy Industries Co. Ltd. con el que navega a una velocidad máxima de 24 nudos. Tiene
capacidad para 6557.0 t de combustible, 18407.t de agua de lastre y puede transportar
4425 contenedores TEU.
De construcción polaca está en servicio desde el año 2002.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Está abanderado en Liberia y su puerto de matrícula es Monrovia. Su IMO es 9236523,
el MMSI es 636090659 y el Indicativo de llamada A8CJ9.
A las 06:15 horas del día siguiente, terminadas las operaciones de carga, el Cathrine
Rickmers abandonó el puerto malagueño y puso rumbo al de Algeciras.
En la terminal de cruceros, más concretamente en el atraque norte, se encontraba
amarrado el Crystal Serenity. Procedente de Barcelona y consignado por
Covandulken,S.A. entró a puerto a las 07:45 horas.
amarrado el Crystal Serenity. Procedente de Barcelona y consignado por
Covandulken,S.A. entró a puerto a las 07:45 horas.
Atracado en el muelle de levante con los primeros rayos de sol.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Propiedad de Crystal Cruises Inc.(Los Angeles, EEUU) es una construcción de los
astilleros franceses STX Europa Chantiers de l´Atlantique (Saint Nazaire). Se ordenó
el 07 de Noviembre de 2007 junto con la Carta de Intención firmada por Nippon Yusen
Kaisha, sociedad matriz de Crystal. La quilla fue colocada el 09 de Julio de 2002 y el
buque se bautizó el 03 de Julio de 2003 en Southampton (Inglaterra), actuando como
madrina la actriz Julie Andrews. Su viaje inaugural fue el 07 de Julio de 2003, cuatro días
después de su bautizo y consistió en un itinerario de 14 días por el norte de Europa con
salida y llegada en Southampton. El 14 de Enero de 2004 realizó su primera travesía alre-
dedor del mundo, un viaje de 106 días que comenzó en Los Ángeles y finalizó en Nueva
York el 05 de Mayo.
astilleros franceses STX Europa Chantiers de l´Atlantique (Saint Nazaire). Se ordenó
el 07 de Noviembre de 2007 junto con la Carta de Intención firmada por Nippon Yusen
Kaisha, sociedad matriz de Crystal. La quilla fue colocada el 09 de Julio de 2002 y el
buque se bautizó el 03 de Julio de 2003 en Southampton (Inglaterra), actuando como
madrina la actriz Julie Andrews. Su viaje inaugural fue el 07 de Julio de 2003, cuatro días
después de su bautizo y consistió en un itinerario de 14 días por el norte de Europa con
salida y llegada en Southampton. El 14 de Enero de 2004 realizó su primera travesía alre-
dedor del mundo, un viaje de 106 días que comenzó en Los Ángeles y finalizó en Nueva
York el 05 de Mayo.
Tiene capacidad para 1070 pasajeros y 655 tripulantes.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Tiene 13 cubiertas, 9 de las cuales son accesibles a los 1070 pasajeros que puede alojar
y que son atendidos por 655 tripulantes. Dispone de 6 motores Wärtsilä 12V38B
(fuente www.baixamar.com) que trabajan para dos hélices de paso continuo. Su número
IMO es el 9243667, el MMSI es 311536000 y el Indicativo de llamada C6SY3. Abande-
rado en Bahamas tiene como puerto de matrícula Nassau.
A las 23:45 horas soltó amarras y salió del puerto con destino Cádiz.
En el muelle 6 Olistock, entre los norayes 2 y 10 y consignado por A.M.Condeminas
Málaga, S.A., se encontraba atracado el buque cisterna Stolt Megami, el cual había
entrado el día anterior a las 15:00 horas procedente de Iskenderun (Turquía).
Málaga, S.A., se encontraba atracado el buque cisterna Stolt Megami, el cual había
entrado el día anterior a las 15:00 horas procedente de Iskenderun (Turquía).
El Stolt Megami atracado entre los norayes 2 y 10 del muelle 6.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Es propiedad de East Poweship SA y navega para Thome Ship Management Pte. Ltd.
(Singapur). Construcción número 5490 de los astilleros Shin Kurushima Dockyard Co.
Ltd. (Akitsu, Japón) entró en servicio el 29 de Julio de 2008. Dispone de un motor
Mitsubishi 7UEC45LA (fuente www.baixamar.com) fabricado por Kobe Diesel Co.
Ltd.con una potencia de 6230 KW, el cual trabaja para una hélice de paso continuo.
Con bandera de Islas Marshall, está matriculado en Majuro. Su número IMO es el
9425980, el MMSI es 538003254 y el Indicativo de llamada es V7PL3.
Desde el muelle número 1 mientras realiza operaciones de carga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
A las 16:30 horas, terminada la operación de carga de aceite para uso alimentario, zarpa
del puerto de Málaga y pone su proa en demanda de la bahía de Algeciras, lugar donde
quedo fondeado a las 23:30 para tomar combustible del Bahia Uno. A las 06:00 horas
levó ancla y puso rumbo a Nueva York.
Finalmente, en el muelle 9,1 entre los norayes 5 y 11, se encontraba atracado el buque
portacontenedores WEC Majorelle. Consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A.
llegó a la bahía el día anterior a las 19:00 horas procedente de Casablanca. Largó el
fondeo en el sector F20, lugar donde permaneció hasta que entró a puerto a las 00:30
horas.
Finalmente, en el muelle 9,1 entre los norayes 5 y 11, se encontraba atracado el buque
portacontenedores WEC Majorelle. Consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A.
llegó a la bahía el día anterior a las 19:00 horas procedente de Casablanca. Largó el
fondeo en el sector F20, lugar donde permaneció hasta que entró a puerto a las 00:30
horas.
Procedente de Casablanca quedó atracado en el muelle número 9.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Propiedad de Ara Halifax Shipping BV navega para Ara Ship Management BV
(Werkendam, Holanda) y actualmente transporta contenedores para WEC Lines.
Construido en 1996 en los astilleros JJ Sietas KG Shiffswerft GmbH & Co.(Hamburgo)
con el número 1131, está matriculado en Limasol y luce pabellón de Chipre. Botado
como Hohebank ha tenido los siguientes nombres hasta llegar al actual: Pentland,
Susan Borchard, Hohesand y AFL New England.
Realizó su primera escala en Málaga el 24 de Julio de 2008. Llamándose Hohesand
y con pabellón de Gran Bretaña, llegó procedente del puerto de Radès (Túnez). Atracó
en el muelle 9.1, norayes 4-10 y volvió a navegar con destino Radès. Durante su estancia
en nuestro puerto estuvo consignado por Marmedsa Málaga,S.L.
Realizó su primera escala en Málaga el 24 de Julio de 2008. Llamándose Hohesand
y con pabellón de Gran Bretaña, llegó procedente del puerto de Radès (Túnez). Atracó
en el muelle 9.1, norayes 4-10 y volvió a navegar con destino Radès. Durante su estancia
en nuestro puerto estuvo consignado por Marmedsa Málaga,S.L.
Con capacidad para 700 contenedores TEU dispone en su interior de un motor MAN B&W
8 L 40/54 de 5300 KW de potencia, el cual trabaja para una hélice de paso variable.
A las 09:45 horas dejó Málaga por su popa y navegó hasta Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario