buques con carga de graneles en sus bodegas, sirva como ejemplo la presencia
de los buques Cielo di Livorno, Douwe-S y Arklow Faith.
El Cielo di Livorno, procedente de la ciudad rumana de Constanta, llegó el lunes
10 a las 12:00 horas. Consignado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga, S.L.
largó el ancla en el fondeadero A de la bahía malagueña. Dos días después entraba
a puerto y quedaba amarrado en el muelle número 7.2, entre los norayes 5 y 12.
Bulkcarrier de bandera panameña, llegó a este puerto para descargar las 16.000
toneladas de pipas de girasol que transportaba en sus bodegas. Construido en el año
2008 en los astilleros japoneses Saiki Heavy Industries Co. Ltd., es propiedad de
D´Amico Dry Ltd. y navega para D´Amico Societa Di Navegazione, con sede en Roma.
Dispone de un motor 6S46MC-C, fabricado por Akasaka Diésel Ltd, con una potencia
de 7080 KW, una hélice de paso continuo y navega a una velocidad media de 12,5 un-
dos. En cubierta está equipado con cuatro grúas capaces de trabajar cada una con car-
gas de hasta 30,5 toneladas.
de 7080 KW, una hélice de paso continuo y navega a una velocidad media de 12,5 un-
dos. En cubierta está equipado con cuatro grúas capaces de trabajar cada una con car-
gas de hasta 30,5 toneladas.
Después de que le vaciasen sus bodegas, el Cielo di Livorno abandonó el puerto de
Málaga y navegó con destino Castellón.
Datos técnicos:
Eslora: 177,84 metros Manga: 28,66 metros Calado: 10,85 metros
Arqueo bruto: 22718t Arqueo neto: 12.674t Peso muerto: 37.277t
Capacidad carga granel: 45.944 m3 Capacidad carga embalada: 45.280 m3
Capacidad diesel oil: 315.26 Capacidad lube oil: 91.342
Capacidad fuel oil: 1486.27 Capacidad agua potable: 231.29
Capacidad agua para lastre: 14294.69
Equipamiento: 4 grúas para cargas de hasta 30,5toneladas de peso cada una.
IMO: 9380829 MMSI: 370547000 Indicativo de Llamada: 3ETF9
Astillero: Saiki Heavy Industries Co. Ltd. (Saiki, Japón) Año: 2008 Nº: 1171
Propulsión: 6S46MC-C para una hélice de paso fijo Potencia: 7080KW
Propietario: D´Amico Dry Ltd para D´Amico Societa Di Navegazione ( Roma ).
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá Pabellón: Panamá.
El lunes 17 de Septiembre a las 16:50 horas, entraba por la bocana del puerto de Má-
laga el buque de bandera holandesa Douwe-S. Consignado también por la Agencia
Marítima Condeminas Málaga, S.A, llegaba procedente del puerto sueco de Köping.
laga el buque de bandera holandesa Douwe-S. Consignado también por la Agencia
Marítima Condeminas Málaga, S.A, llegaba procedente del puerto sueco de Köping.
Buque construido en el año 2011, hacía su primera escala en Málaga portando en sus
bodegas 2.750 toneladas de avena. La descarga la realizó en el muelle número 6.2 en-
tre los norayes 10 y 16.
tre los norayes 10 y 16.
El Douwe-S es propiedad de Douwe-S Motorschip BV. y navega para Steenstra H,
con sede en Genemuiden (Holanda) y fue construido en los astilleros chinos Hexing
Shipbuilding & Repair Yard, ubicados en la localidad de Wenling.
A las 21:00 horas del día siguiente el Douwe-S abandonaba las instalaciones por-
tuarias malagueñas y ponía su proa en demanda del puerto fluvial de Sevilla.
tuarias malagueñas y ponía su proa en demanda del puerto fluvial de Sevilla.
Datos técnicos:
Eslora: 94,70 metros Manga: 13,46 metros Calado: 5,30 metros
Arqueo bruto: 2862t Arqueo neto: 1.250t Peso muerto: 3.637t
Capacidad carga granel: 5.504 Capacidad lastre: 1.760
Capacidad fuel oil: 222 Capacidad gas oil: 47
Arqueo bruto: 2862t Arqueo neto: 1.250t Peso muerto: 3.637t
Capacidad carga granel: 5.504 Capacidad lastre: 1.760
Capacidad fuel oil: 222 Capacidad gas oil: 47
IMO: 9467225 MMSI: 244956000 Indicativo de Llamada: PBMO
Astillero: Hexing Shipbuilding & Repair Yard (Wenling, China) Año: 2011 Nº: 06-006
Propulsión: MaK 6M25 Velocidad media: 9,2 nudos.
Propietario: Douwe-S Motorschip BV para Steenstra H (Genemuiden, Holanda)
Puerto de matrícula: Kampen Pabellón: Países Bajos.
Finalmente, el miércoles 19 llegaba a las 07:00 horas el buque de construcción espa-
ñola Arklow Faith. Procedente de Les Sables D´Olonn, puerto francés de la costa at-
lántica, quedó atracado en el muelle 6.2 entre los norayes 12 y 17. Consignado por Ttes.
y Cereales Málaga, S.L. portaba en sus bodegas un cargamento de trigo.
ñola Arklow Faith. Procedente de Les Sables D´Olonn, puerto francés de la costa at-
lántica, quedó atracado en el muelle 6.2 entre los norayes 12 y 17. Consignado por Ttes.
y Cereales Málaga, S.L. portaba en sus bodegas un cargamento de trigo.
Construcción número 261 de los vizcainos Astilleros de Murueta S.A. (Guernica), está
en servicio desde el 01 de Diciembre de 2006. Es propiedad de Invermore Shipping Ltd
y navega para Arklow Shipping Ltd. ( Wicklow, Irlanda ). Equipado con un motor Mak
en servicio desde el 01 de Diciembre de 2006. Es propiedad de Invermore Shipping Ltd
y navega para Arklow Shipping Ltd. ( Wicklow, Irlanda ). Equipado con un motor Mak
6M25 navega a una velocidad media de 10,3 nudos.
Al día siguiente, terminada su estancia en Málaga, el Arklow Faith soltaba amarras a
las 17:00 horas y ponía rumbo al puerto granadino de Motril.
las 17:00 horas y ponía rumbo al puerto granadino de Motril.
Datos técnicos:
Eslora: 89,95 metros Manga: 14,40 metros Calado: 5,79 metros
Arqueo bruto: 2998t Peso muerto: 4.500t
Capacidad carga granel: 6.074 Capacidad lastre: 1.873
Capacidad fuel oil: 183 Capacidad gas oil: 39
IMO: 9361718 MMSI: 250000818 Indicativo de Llamada: EIXM
Astillero: Astilleros de Murueta ( Guernica, España ) Nº: 261 Año: 2006
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable Potencia: 1980 KW.
Propietario: Invermore Shipping Ltd. para Arklow Shipping Ltd.
Puerto de matrícula: Arklow Pabellón: Irlanda.
Más información:
15-Enero-2008. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Southampton
(Reino Unido) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atraca en el muelle
6.2, norayes 10-15. Queda a órdenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario