atracaban por primera vez en su puerto, estos buques fueron el portacontenedores
CMA CGM Butterfly y el cementero Cembay.
El CMA CGM Butterfly llegó a Málaga el día anterior a las 18:30 horas procedente
de Valencia. Consignado por Marítima del Mediterráneo, quedó amarrado en el muelle
9.1 entre los norayes 2 y 19.
Construcción número 1.892 de los astilleros Hyundai Heavy Industries Co. situados en
la localidad surcoreana de Ulsan, entró en servicio el 17 de Noviembre del año 2.008.
la localidad surcoreana de Ulsan, entró en servicio el 17 de Noviembre del año 2.008.
Propiedad de CPO Santa Lorena Offen está operado por Claus-Peter Offen Reederei
con sede en Hamburgo (Alemania).
con sede en Hamburgo (Alemania).
En sus 350 metros de eslora y 43 metros de manga, el CMA CGM Butterflay puede
cargar 9.661 contenedores TEU, de los cuales 700 pueden ser refrigerados, o bien
7.050contenedores de 14 toneladas.
cargar 9.661 contenedores TEU, de los cuales 700 pueden ser refrigerados, o bien
7.050contenedores de 14 toneladas.
Cuenta en su interior con un motor Sulzer 12RTA96C-B que tiene una potencia de
68.640 KW y con el que puede navegar a una velocidad máxima de 25,3 nudos.
68.640 KW y con el que puede navegar a una velocidad máxima de 25,3 nudos.
Terminadas las operaciones de carga y descarga, el CMA CGM Butterflay abandonó
el puerto de Málaga a las 12:15 horas de ese día, poniendo su proa en demanda del
puerto gaditano de Algeciras.
Datos técnicos:
Eslora: 350 metros Manga: 42,80 metros Calado: 15 metros
Arqueo bruto: 111.249t Arqueo neto: 55.844t Peso muerto: 120.933t
Capacidad TEU: 9.661 Contenedores 14t: 7.050 Refrigerados: 700
Capacidad diesel oil: 500 Capacidad fuel oil: 15.000
IMO: 9365790 MMSI: 636091420 Indicativo de Llamada: A8NO8
Astillero: Hyundai Heavy Industries Co. (Ulsan, Corea del Sur) Nº: 1892 Año: 2.008
Propulsión: Sulzer 12RTA96C-B para una hélice de paso fijo Potencia: 68.640 KW
Propietario: CPO Santa Lorena Offen para Claus-Peter Offen Reederei (Hamburgo)
Puerto de matrícula: Monrovia Pabellón: Liberia.
El Cembay, segundo de los buques que llegaban a Málaga por primera vez, entró a
puerto a las 05:00 horas del mencionado viernes. Consignado por la agencia marítima
Condeminas Málaga y procedente de Ceuta, quedó atracado en el muelle número 6
Financiera entre los norayes 17 y 24.
puerto a las 05:00 horas del mencionado viernes. Consignado por la agencia marítima
Condeminas Málaga y procedente de Ceuta, quedó atracado en el muelle número 6
Financiera entre los norayes 17 y 24.
Propiedad de Hawaii/Daiichi opera para KGJ Cement Fleet Management con domicilio
en Bergen, Noruega. Construcción número 2918 de los astilleros Shin Kurushima Dock-
yard Co. Ltd. ( Akitsu, Japón ), entró en servicio en el año 1.997.
en Bergen, Noruega. Construcción número 2918 de los astilleros Shin Kurushima Dock-
yard Co. Ltd. ( Akitsu, Japón ), entró en servicio en el año 1.997.
Está propulsado por un motor Man-B&W 6L35MC fabricado también en Japón, más
concretamente en Osaka, por Makita Iron Works. Dicho motor tiene una potencia de
504 KW, trabaja para una hélice de paso continuo y consigue que el buque navegue
a una velocidad de servicio de 13,6 nudos.
a una velocidad de servicio de 13,6 nudos.
Terminada la carga de cemento, el Cembay abandonó el puerto malagueño y puso su
proa en demanda de Las Palmas.
proa en demanda de Las Palmas.
Datos técnicos:
Eslora: 129,50 metros Manga: 19,43 metros Calado: 8,02 metros
Arqueo bruto: 7.030t Arqueo neto: 3.227t Peso muerto: 11.541t
Capacidad carga granel: 12.175 Capacidad fuel oil: 266
Capacidad agua potable: 536 Capacidad agua de lastre: 3.164
IMO: 9146120 MMSI: 311564000 Indicativo de Llamada: C6TB2
Astillero: Shin Kurushima Dockyard Co. Ltd. (Akitsu, Japón) Nº: 2.918 Año: 1.997
Propulsión: MAN-B&W 6L35MC para una hélice de paso continuo.
Propietario: Hawaii/Daiichi para KGJ Cement Fleet Management AS (Noruega).
Puerto de matrícula: Nassau Pabellón: Bahamas.
Historial:
1997 BAY BONANZA con matrícula de Panamá, para Norship A/S.
2003 CEMBAY con matrícula de Nassau, para Hawaii Shipping & Daichii Kisen Co.
Para terminar, apuntar que el CMA CGM Butterfly coincidió en el puerto malagueño
con otro buque que también navega luciendo en ambos costados las iniciales CMA
CGM, en este caso el CMA CGM Coral.
CGM, en este caso el CMA CGM Coral.
El CMA CGM Coral llegó a Málaga procedente de Valencia. Entró a puerto a la 01:00
horas del viernes, quedando atracado en el muelle 9.2 entre los norayes 21 y 34. A las
10:00 horas, terminadas las operaciones de carga y descarga, este buque partió con
destino al puerto estadounidense de Nueva York.
Eslora: 92 metros Manga: 26,16 metros Calado: 3,70 metros
Arqueo bruto: 6.346t Arqueo neto: 2.828t Peso muerto: 800t
Capacidad automóviles: 230 Pasajeros: 900
1.999 AVEMAR con matrícula de S.C. de Tenerife, para BuqueBús España.
10:00 horas, terminadas las operaciones de carga y descarga, este buque partió con
destino al puerto estadounidense de Nueva York.
Al mismo tiempo que el CMA CGM Coral maniobraba con la ayuda de dos remolca-
dores para abandonar el puerto, en el muelle 3A3 el buque de pasajeros Alboran,
propiedad de EuroFerrys, largaba amarras y zarpaba con destino Melilla.
Debido a que el portacontenedores se encontraba todavía en la bocana, el Alboran
tuvo que reducir máquinas y esperó a tener proa libre para continuar su camino, lo cual
se produjo minutos después.
Datos técnicos:
Eslora: 92 metros Manga: 26,16 metros Calado: 3,70 metros
Arqueo bruto: 6.346t Arqueo neto: 2.828t Peso muerto: 800t
Capacidad automóviles: 230 Pasajeros: 900
IMO: 9206700 MMSI: 224898000 Indicativo de Llamada: EAWK
Astillero: International Catamarans ( Hobart, Australia ) Nº: 052 Año: 1.999
Propulsión: (4) Caterpillar Bravo 3618.
Propietario: Euroferrys ( Algeciras, Cádiz ).
Puerto de matrícula: Santa Cruz de Tenerife. Pabellón: España.
Historial:
1.999 AVEMAR con matrícula de S.C. de Tenerife, para BuqueBús España.
2.001 ALBORAN bajo el mismo pabellón, para Cía. Trasmediterránea.
2.010 Bajo el mismo pabellón, para Europa Ferry S.A.
* Historiales obtenidos de: http://www.baixamar.com/
Muy buenas fotos Santiago. Me han gustado especialmente las últimas composiciones.
ResponderEliminarEnhorabuena