que registraba este puerto, ahora la tónica es otra. Desde que escribí esas palabras
las circunstancias han cambiado y el movimiento de buques se ha animado.
Los muelles 6 y 7 presentan últimamente una mayor actividad, cosa de la que me
alegro enormemente, ya que beneficia a todos los sectores involucrados en el tráfico
marítimo de mercancías y por supuesto a todos los que nos gusta contemplar y
fotografiar a los buques en este puerto. Prueba de ello son los dos buques a los que
voy a dedicar este artículo y que recientemente han estado atracados compartiendo
el muelle número 6.
El primero de ellos en llegar al interior del puerto malagueño fue el buque cementero
con bandera de Singapur, Glory Ocean. Procedente de la ciudad estadounidense de
Tampa, situada en el estado de Florida; quedó atracado alrededor de las 09:00 horas
del miércoles 05 de Octubre entre los norayes 17 y 24 del muelle nº 6 Financiera.
Consignado en Málaga por A.M.Condeminas Málaga,S.A., el Glory Ocean llegaba con
sus bodegas completamente vacías, para en un par de días llenarlas de cemento de la
fábrica de La Araña (Málaga). Construido en los astilleros Sabah Shipyard, situados en
Labuan (Malasia), es la fabricación número 168 de dicho astillero. Su construcción
comenzó el 01 de Febrero de 1995 y entró en servicio el 15 de Abril de 1996.
Este buque opera y es propiedad de la KGJ Cement Singapore Pte. Ltd., incluída dentro
de la KGJS Cement Holding AS, la cual a su vez es parte de la Kristian Gerhard Jebsen
Skipsrederi AS (KGJS), con sede central en Bergen (Noruega) y que posee oficinas en
Singapur, Aalborg (Dinamarca) y Miami (Florida,USA). La KGJ Cement es propietaria
y opera con 21 buques de transporte de cemento con sistema de carga neumática, es
decir, que mediante un sistema de tuberías aspira el cemento directamente del silo, con
lo cual se evita la contaminación del ambiente por el polvo y permite trabajar aunque
esté lloviendo.
y opera con 21 buques de transporte de cemento con sistema de carga neumática, es
decir, que mediante un sistema de tuberías aspira el cemento directamente del silo, con
lo cual se evita la contaminación del ambiente por el polvo y permite trabajar aunque
esté lloviendo.
El viernes 07, tras dos días de carga, el Glory Ocean abandonaba el puerto de Málaga
a las 14:00 horas para dirigirse a Gibraltar. Una vez allí, fondeó en la cara de levante de
la roca para abastecerse de combustible. Al día siguiente, levó ancla y puso su proa en
demanda del puerto de Pointe-Noire (República del Congo), destino final de su carga.
Datos técnicos Glory Ocean:
Eslora: 138,80 metros Manga: 22,23 metros Calado: 9,16 metros
Arqueo bruto: 10.337t. Arqueo neto: 4.274t. Peso muerto: 16.061t.
Capacidad carga granel: 13.600 Capacidad agua de lastre: 5.940
Arqueo bruto: 10.337t. Arqueo neto: 4.274t. Peso muerto: 16.061t.
Capacidad carga granel: 13.600 Capacidad agua de lastre: 5.940
IMO: 9116448 MMSI: 564700000 Indicativo de llamada: 9VDE7
Astillero: Sabah Shipyard (Labuan, Malasia) Nº: 168 Año: 1996.
Propulsión: MaK 6M32 para una hélice de paso fijo.
Propietario: KGJ Cement Singapore Pte. Ltd. para KGJS Cement Holding AS.
Puerto de matrícula: Singapur Pabellón: Singapur.
Puerto de matrícula: Singapur Pabellón: Singapur.
Historial:
1996 KEDAH CEMENT III con bandera de Panamá, para Epson Shipping.
2005 GLORY OCEAN con bandera de Singapur, para KGJ Cement Singapore Pte.Ltd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
05-Octubre-2011. Primera escala en Málaga llamándose Glory Ocean. Procedente
de Tampa (Florida, Estados Unidos) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A.
atracó en el muelle 6 Financiera, norayes 17-24. Zarpó con destino Gibraltar.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
05-Octubre-2011. Primera escala en Málaga llamándose Glory Ocean. Procedente
de Tampa (Florida, Estados Unidos) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A.
atracó en el muelle 6 Financiera, norayes 17-24. Zarpó con destino Gibraltar.
El otro protagonista de este artículo, es el bulkcarrier de bandera panameña Sea Fate.
Llegaba a Málaga en la mañana del viernes día 07 y atracaba alrededor de las 07:00
horas en el muelle número 6, quedando su popa enfrentada a la del Glory Ocean.
Procedente de Castellón y consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A. arribaba
al puerto malagueño en operación de descarga de trigo.
Nada más atracar, comenzaron los trabajos de descarga del cereal mediante una de las
enormes grúas del puerto. Esta grúa sacaba el trigo del interior de la bodega y lo depo-
sitaba en la tolva, donde los camiones entraban de dos en dos para recibir la carga en
sus bañeras. El tráfico de estos vehículos era frenético, al igual que la actividad de las
palomas, que se dieron un festín con los granos que se cayeron de los camiones.
El Sea Fate, construido con el número 224 en los astilleros Watanabe Shipbuilding en la
localidad de Ochi (Japón), es un bulkcarrier del año 1983 y 12898 toneladas de arqueo
bruto. Actualmente, este buque posee bandera de Panamá, es propiedad desde el año
2009 de la Aquarium Maritime Ltd. y opera para Istos Maritime Inc, con domicilio en
Atenas (Grecia).
Como equipamiento, en cubierta dispone de tres grúas preparadas para trabajar con
cargas de hasta 25 toneladas cada una, además tiene en proa un puntal que también
puede soportar cargas de hasta 25 toneladas.
Terminada la descarga, este bulkcarrier largó amarras y abandonó el puerto malagueño
alrededor de las 21:00 horas, de esta forma quedó fondeado en la bahía a la espera de
recibir órdenes para navegar al siguiente puerto de destino.
Datos técnicos Sea Fate:
Procedente de Castellón y consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A. arribaba
al puerto malagueño en operación de descarga de trigo.
enormes grúas del puerto. Esta grúa sacaba el trigo del interior de la bodega y lo depo-
sitaba en la tolva, donde los camiones entraban de dos en dos para recibir la carga en
sus bañeras. El tráfico de estos vehículos era frenético, al igual que la actividad de las
palomas, que se dieron un festín con los granos que se cayeron de los camiones.
localidad de Ochi (Japón), es un bulkcarrier del año 1983 y 12898 toneladas de arqueo
bruto. Actualmente, este buque posee bandera de Panamá, es propiedad desde el año
2009 de la Aquarium Maritime Ltd. y opera para Istos Maritime Inc, con domicilio en
Atenas (Grecia).
cargas de hasta 25 toneladas cada una, además tiene en proa un puntal que también
puede soportar cargas de hasta 25 toneladas.
alrededor de las 21:00 horas, de esta forma quedó fondeado en la bahía a la espera de
recibir órdenes para navegar al siguiente puerto de destino.
Datos técnicos Sea Fate:
Eslora: 152 metros Manga: 24,01 metros Calado: 9,71 metros
Arqueo bruto: 12898t. Arqueo neto: 7.912t. Peso muerto: 21.341t.
Capacidad carga granel: 28.350 Capacidad carga embalada: 27.021
Capacidad fuel oil: 1.305 Capacidad agua de lastre: 5.248
Equipamiento: 3 grúas para 25 toneladas cada una y 1 puntal para 25 toneladas.
Arqueo bruto: 12898t. Arqueo neto: 7.912t. Peso muerto: 21.341t.
Capacidad carga granel: 28.350 Capacidad carga embalada: 27.021
Capacidad fuel oil: 1.305 Capacidad agua de lastre: 5.248
Equipamiento: 3 grúas para 25 toneladas cada una y 1 puntal para 25 toneladas.
IMO: 8222020 MMSI: 354167000 Indicativo de llamada: 3FNV5
Astillero: Watanabe Shipbuilding (Ochi, Japón) Nº: 224 Año: 1993
Propietario: Aquarium Marine Ltd. para Istos Maritime Inc. (Atenas, Grecia)
Propulsión: B&W 6L55GB para una hélice de paso fijo.
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá Pabellón: Panamá.
Historial:
1983 OCEAN ROYAL con bandera japonesa, para Ohama Kisen K.K.
1989 DRAGON WEALTH con matrícula de Panamá, para Rupert Investment.
2002 HANDY DRAGON con matrícula de Manila, para Anglo Eastern Ship Man.
2004 MANISAMUT NARE con bandera de Tailandia, para Precious Ornaments.
2009 SEA FATE con bandera de Pánama, para Aquarium Marine Ltd.
2011 MERRY OCEAN con pabellón de Kiribati, para Merry Ocean Shipping Ltd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Esta es su primera escala en Málaga llamándose Sea Fate.
01-Septiembre-2011: En esta fecha pasa a llamarse Merry Ocean. Cambia su
pabellón por el de Kiribati y su puerto de matrícula por el de Tarawa. Su nuevo
propietario es Merry Ocean Shipping Ltd. y navega para Hubei Qin Tai Shipping
Co. Ltd. (Hubei, China). Su MMSI es 529511000 y el Indicativo de llamada es
T3DE2.
2011 MERRY OCEAN con pabellón de Kiribati, para Merry Ocean Shipping Ltd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Esta es su primera escala en Málaga llamándose Sea Fate.
01-Septiembre-2011: En esta fecha pasa a llamarse Merry Ocean. Cambia su
pabellón por el de Kiribati y su puerto de matrícula por el de Tarawa. Su nuevo
propietario es Merry Ocean Shipping Ltd. y navega para Hubei Qin Tai Shipping
Co. Ltd. (Hubei, China). Su MMSI es 529511000 y el Indicativo de llamada es
T3DE2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario