Viking Chance. Procedente de Vigo y con destino a Sagunto quedó atracado a las
09:00 horas en el muelle 9.2 entre los norayes 23 y 31. En su operación de descarga
de vehículos y durante el tiempo que permaneció en la capital de la Costa del Sol
estuvo consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.
El buque de carga rodada Viking Chance atracado en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Como la mayoría de los buques de carga rodada la estética no es el punto fuerte del
Viking Chance, parece una caja flotante, pero lo que realmente prima en estos
buques es la capacidad de carga, disponiendo en su interior de un buen número de
cubiertas donde alojar los vehículos.
Estética poco favorecedora en este tipo de buque.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El Viking Chance es la construcción número 398 de los astilleros SLS Shipbuilding,
situados en la localidad surcoreana de Gyeongnam. Fue puesta la quilla el 05 de Enero,
su botadura se produjo el 10 de Julio y entró en servicio el 27 de Agosto, todo esto
durante el año 1.999. Su propietario es la Onslow Shipping Corp., que encargó
su construcción y opera para la OSM Ship Management Pte, con sede en Singapur.
Totalmente cuadrado y chimenea desplazada a estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El Viking Chance partió esa misma tarde con destino al puerto de Sagunto, una vez
concluida la operación de descarga de vehículos.
Ficha técnica Viking Chance:
Eslora: 164 metros Manga: 28 metros Calado: 8,70 metros
Arqueo bruto: 33.863t. Desplazamiento: 10.834t.
Arqueo bruto: 33.863t. Desplazamiento: 10.834t.
IMO: 9188790 MMSI: 636011177 Indicativo de Llamada: ELXJ7
Astillero: SLS Shipbuilding ( Gyeongnam, Corea del Sur ) Nº: 398 Año: 1.999
Propietario: Onslow Shipping Corp. I para OSM Ship Management ( Singapur ).
Propulsión: MAN B&W 7S60MC para una hélice de paso fijo.
Potencia: 16.645 CV KW Velocidad de servicio: 18,5 nudos.
Puerto de matrícula: Monrovia Pabellón: Liberia.
Historial:
1.999 MODERN CHANCE con matrícula de Monrovia, para Onslow Shipping Corp.
2.011 VIKING CHANCE para el mismo Armador.
Más información:
14-Septiembre-2011. Primera escala en Málaga llamándose Viking Chance.
Procedente de Vigo (España) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A.
atracó en el muelle 9.2, norayes 23-31. Zarpó con destino Sagunto (España).
Cambiando de noticia, quisiera dedicar unas líneas al buque cementero Ibiza, que hasta
hace poco hemos visto por nuestro puerto, al cual he tenido la suerte de fotografiar y
que ha sido recientemente desguazado.
Este buque, fabricado en el año 1977, es la construcción nº 123 de los Astilleros de
Santander, por lo que el homenaje también se debe a que nació en España y navegó
bajo su bandera. Fue mandado construir por Marítima de Cementos y Graneles, que
lo bautizó con el nombre de Arquitecto Herrera. Contaba con una eslora de 109
metros, una manga de 15,80 metros, un calado de 6,61 metros y un tonelaje de 3.505t.
En el año 1.981 el Arquitecto Herrera es vendido a la Heracles Shipping Co., que lo
rebautiza como Georgios Hadjikyriakos, con bandera griega y matrícula de El Pireo.
En el año 2.003 adquiere su nombre definitivo al ser comprado por Remy Investments
Ltd, que lo rebautiza como Ibiza y lo abandera en Panamá.
Finalmente en el 2.007 es adquirido por la Elen Bulk Shipping Ltd y opera para la
TBS Srl, con domicilio en Nápoles. Con esta compañía mantiene el nombre y el
pabellón, hasta el final de sus días, ya que el 27 de Abril de 2011 es vendido a la
Sok Denizcilik Ticaret Ltd. Sti. con sede en Turquía para su traslado a Aliaga y
posterior desguace.
* En la primera fotografía el Ibiza llegó procedente de Bejaija ( Argelia ) y partió para el
mismo lugar una vez terminada la carga.
* En la segunda fotografía llegó a Málaga procedente de Cartagena y terminada la carga
zarpó con destino al puerto italiano de La Spezia. En ambos casos estuvo consignado
en nuestro puerto por A.M.Condeminas Málaga,S.A.
Ficha técnica Ibiza:
Eslora: 109 mtrs. Manga: 15,80 mtrs. Calado: 6,61 mtrs. Tonelaje: 3.505 gt.
IMO: 7503116 MMSI: 35465000 Distintivo de Llamada: HPKP
Astillero: Astilleros de Santander ( España ) Nº: 123 Año: 1.977
Propietario: Elen Bulk Shipping para Technical & Brokerage Services Srl.
( Nápoles, Italia )
Bandera: Panamá Propulsión: Sulzer 12ASV25/30 para una hélice de paso fijo.
Velocidad de servicio: 18 nudos.
Historial:
1.977 ARQUITECTO HERRERA con matrícula de Santander, para Marítima de
Cementos y Graneles.
1.981 GEORGIOS HADJIKYRIAKOS con matrícula de El Pireo, para Heracles
Shipping Co.
2.003 IBIZA con bandera de Panamá, para Remy Investments Ltd.
2.007 Bajo el mismo pabellón, para Elen Bulk Shipping Ltd.
* Gracias a Jaime Pons (http://www.baixamar.com/).
Más información:
14-Septiembre-2011. Primera escala en Málaga llamándose Viking Chance.
Procedente de Vigo (España) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A.
atracó en el muelle 9.2, norayes 23-31. Zarpó con destino Sagunto (España).
Cambiando de noticia, quisiera dedicar unas líneas al buque cementero Ibiza, que hasta
hace poco hemos visto por nuestro puerto, al cual he tenido la suerte de fotografiar y
que ha sido recientemente desguazado.
* Imagen del buque Ibiza atracado en el muelle nº 6 del puerto.
Fotografía de archivo del 01-Octubre-2010.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Este buque, fabricado en el año 1977, es la construcción nº 123 de los Astilleros de
Santander, por lo que el homenaje también se debe a que nació en España y navegó
bajo su bandera. Fue mandado construir por Marítima de Cementos y Graneles, que
lo bautizó con el nombre de Arquitecto Herrera. Contaba con una eslora de 109
metros, una manga de 15,80 metros, un calado de 6,61 metros y un tonelaje de 3.505t.
En el año 1.981 el Arquitecto Herrera es vendido a la Heracles Shipping Co., que lo
rebautiza como Georgios Hadjikyriakos, con bandera griega y matrícula de El Pireo.
En el año 2.003 adquiere su nombre definitivo al ser comprado por Remy Investments
Ltd, que lo rebautiza como Ibiza y lo abandera en Panamá.
Finalmente en el 2.007 es adquirido por la Elen Bulk Shipping Ltd y opera para la
TBS Srl, con domicilio en Nápoles. Con esta compañía mantiene el nombre y el
pabellón, hasta el final de sus días, ya que el 27 de Abril de 2011 es vendido a la
Sok Denizcilik Ticaret Ltd. Sti. con sede en Turquía para su traslado a Aliaga y
posterior desguace.
* El Ibiza en otra visita más reciente al puerto de Málaga.
Fotografía de archivo del 15-Febrero-2011.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
mismo lugar una vez terminada la carga.
* En la segunda fotografía llegó a Málaga procedente de Cartagena y terminada la carga
zarpó con destino al puerto italiano de La Spezia. En ambos casos estuvo consignado
en nuestro puerto por A.M.Condeminas Málaga,S.A.
Ficha técnica Ibiza:
Eslora: 109 mtrs. Manga: 15,80 mtrs. Calado: 6,61 mtrs. Tonelaje: 3.505 gt.
IMO: 7503116 MMSI: 35465000 Distintivo de Llamada: HPKP
Astillero: Astilleros de Santander ( España ) Nº: 123 Año: 1.977
Propietario: Elen Bulk Shipping para Technical & Brokerage Services Srl.
( Nápoles, Italia )
Bandera: Panamá Propulsión: Sulzer 12ASV25/30 para una hélice de paso fijo.
Velocidad de servicio: 18 nudos.
Historial:
1.977 ARQUITECTO HERRERA con matrícula de Santander, para Marítima de
Cementos y Graneles.
1.981 GEORGIOS HADJIKYRIAKOS con matrícula de El Pireo, para Heracles
Shipping Co.
2.003 IBIZA con bandera de Panamá, para Remy Investments Ltd.
2.007 Bajo el mismo pabellón, para Elen Bulk Shipping Ltd.
* Gracias a Jaime Pons (http://www.baixamar.com/).
No hay comentarios:
Publicar un comentario