Málaga alrededor de las 06:00 horas del día 24 de febrero. Atracó en el muelle número
6, entre los norayes 11-18, en la zona de la Tolva Hormicem.
El buque, procedía de la ciudad libanesa de Chekka. Esta ciudad, situada en la zona
sur del norte del Líbano, destaca por ser el hogar de algunas de las mayores fábricas
de cemento situadas en el este del Mediterráneo. Empresas como Holcim Liban, Ci-
mentiere SAL y Societé Nationale des Ciments Libanaise Blancs SALB, tienen su
sede en Chekka.
sur del norte del Líbano, destaca por ser el hogar de algunas de las mayores fábricas
de cemento situadas en el este del Mediterráneo. Empresas como Holcim Liban, Ci-
mentiere SAL y Societé Nationale des Ciments Libanaise Blancs SALB, tienen su
sede en Chekka.
Precisamente el Aristoklis K traía sus bodegas cargadas de cemento en polvo para
su descarga en el puerto de Málaga, operación que se efectuó durante todo el día 24
y parte del 25.
Este mercante tiene la peculiaridad que fue construido en España en el año 1985,
en los astilleros Enrique Lorenzo, en la localidad gallega de Vigo. Desde ese año
y hasta 1994, llevó pabellón español y navegó bajo las ordenes de las navieras
españolas Naviera Occidente y Lexmar España.
y hasta 1994, llevó pabellón español y navegó bajo las ordenes de las navieras
españolas Naviera Occidente y Lexmar España.
Una vez terminada la descarga, el Aristoklis K partió rumbo a la ciudad portuguesa de
Leixoes, situada a unos 4 kilómetros al norte de la desembocadura del río Duero.
La ciudad de Leixoes, que está cerca de Oporto, cuenta con uno de los puertos más
importantes de Portugal.
Datos técnicos:
Eslora: 123 metros Manga: 18,51 metros Calado: 7,60 metros
Arqueo bruto: 6.483t Arqueo neto: 3.096t Peso muerto: 9.655t
Capacidad TEU: 240 Capacidad carga granel: 11.029
Capacidad diesel oil: 135 Capacidad fuel oil: 630 Capacidad lastre: 3.960
IMO: 8216136 MMSI: 212033000 Indicativo de llamada: P3UZ6
Astillero: Enrique Lorenzo (Vigo, España) Nº: 394 Año: 1985
Propulsión: Deutz RBV12M540 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Stafida Shipping para Pallada Marine Co. Ltd. (Grecia).
Arqueo bruto: 6.483t Arqueo neto: 3.096t Peso muerto: 9.655t
Capacidad TEU: 240 Capacidad carga granel: 11.029
Capacidad diesel oil: 135 Capacidad fuel oil: 630 Capacidad lastre: 3.960
IMO: 8216136 MMSI: 212033000 Indicativo de llamada: P3UZ6
Astillero: Enrique Lorenzo (Vigo, España) Nº: 394 Año: 1985
Propulsión: Deutz RBV12M540 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Stafida Shipping para Pallada Marine Co. Ltd. (Grecia).
Puerto de matrícula: Limassol Pabellón: Chipre
Historial:
1985 PEÑALARA para Naviera Occidente.
1989 LEX NOGAL para Lexmar España.
1994 ALARA con bandera de Panamá para Ironship.
1995 ARISTOKLIS K con bandera de Chipre para Stafida Shipping Co.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
recuerdos ,yo fui marinero del peñalara y posteriormente en lexmar españa
ResponderEliminar