Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 30 de septiembre de 2020

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DEL BUQUE HAMMONIA PALATIUM

 


Siguen llegando a Málaga con cuenta gotas los portacontenedores. En esta ocasión, la primera para él, nos ha visitado el buque Hammonia Palatium (IMO 9336165). Llegó durante el día de ayer, 29 de septiembre de 2020, procedente del puerto africano de Dakar (Senegal). Debido a la ocupación del muelle 9 por parte de los buques Maersk Calabar y Mistral no pudo entrar a puerto hasta tres horas después de lo anunciado. Una vez amarrado en el muelle 9.1 descargó contenedores consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. Esta mañana, a eso de las 9:30 horas, abandonaba Málaga y ponía su proa en demanda del puerto marroquí de Tánger Med.


Construcción número YZJ2004-680C del astillero chino Jiangsu Yangzijiang SB Co. Ltd. entró en servicio el 24 de noviembre de 2006 llamándose Hammonia Palatium. Hasta la fecha ha navegado con otros tres nombres debido al mismo número de fletamentos. Así, en el año 2007, recibió el nombre CCNI Ningbo fletado por la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica. En 2009 estuvo fletado por Mitsui O.S.K. Lines que lo llamó MOL Stability. Por último, desde 2011 hasta 2015, navegó llamándose Emirates Zambezi fletado por Emirates Shipping Line.

Actualmente es propiedad de Patience Ltd., navega para la compañía alemana Hammonia Reederei GmbH y está matriculado en Monrovia (Liberia). De la propulsión se encarga un motor MAN B&W 6K80ME-C que hace girar un eje con una hélice de paso continuo. Cuenta con una eslora de 208,93 metros y con un registro bruto de 26.435 toneladas. Tiene capacidad para transportar hasta 2.546 contenedores TEUs y dispone de puntos de conexión para 400 contenedores refrigerados. Está inscrito en la sociedad noruega de clasificación de buques Det Norske Veritas.

Clicar en este enlace para obtener en PDF más datos del buque Hammonia Palatium:

http://barcosenmalaga.es/primera-vez-en-malaga-del-buque-hammonia-palatium/

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario