Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 29 de septiembre de 2020

NUEVO BUQUE HIDROGRÁFICO PARA LA ARMADA DE NIGERIA

 


Las instalaciones del astillero francés OCEA en Les Sables d´Olonne, acogieron hace unos días la ceremonia de botadura de un nuevo buque para la Armada de Nigeria. En este caso se trata de un buque de investigación hidrográfica OCEA OSV 190 SC-WB que ha sido bautizado como NSS Lana.   

Las señora Embajadora de Nigeria en Francia, una delegación del Cuartel General de la Armada de Nigeria en Abuya, capital del país y representantes de la administración francesa estuvieron presentes en la ceremonia. 

El fabricante francés, que se adjudicó este pedido en 2018, demuestra una vez más la competitividad de su oferta frente a una intensa competencia internacional (India, España, Corea del Sur, Sudáfrica, etc…). Este nuevo logro también refuerza la presencia del Grupo OCEA en Nigeria, cuya Armada ya opera numerosos patrulleros de 24 a 35 metros construidos por OCEA. Está previsto que a finales de 2020 se entreguen dos patrulleras tipo FPB 110 MKII de 35 metros y cuatro interceptores a la Armada de Nigeria. 

El NSS Lana tiene 60,10 metros de eslora, capacidad para 50 personas y autonomía para 4.400 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos. Ofrece excelentes capacidades operativas gracias a un comportamiento marítimo optimizado, integración controlada de sistemas científicos y un impacto reducido en el entorno observado. Permitirá a la Armada de Nigeria tener un mejor conocimiento de su territorio marítimo y su Zona Económica Exclusiva. Podrá llevar a cabo, entre otras funciones, investigaciones y estudios científicos costeros y de aguas profundas (hidrografía y oceanografía), control de pesca, vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, asistencia y suministros a otros barcos, operación de cabrestante en helicóptero y remolques de barcos.

Para poder desarrollar con éxito todo lo anterior se ha dotado al buque con medios técnicos y científicos de alto rendimiento, como son: una ecosonda multihaz de aguas profundas, una sonda de profundidad de agua de un solo haz, sonar de barrido lateral, un medidor de corriente, medios de muestreo, almacenamiento y análisis de agua, peces y sedimentos, hardware y software de laboratorio. Además, contará con una embarcación de 8 metros de eslora equipada para levantamiento de datos a lo largo de las costas en aguas poco o muy poco profundas. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga   


No hay comentarios:

Publicar un comentario