Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 27 de septiembre de 2020

PRIMERA VEZ EN MOTRIL DE UN BUQUE PROPULSADO POR GNL

 


El vecino puerto de Motril (Granada) recibió hace unos días la primera escala de un buque propulsado por gas natural licuado. El buque cisterna sueco Ramelia (IMO 9818280), en servicio desde septiembre de 2019, cargó 19.000 toneladas de biodiésel de la planta de Secicar con destino Lavera (Francia). 

José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, recalcó «el compromiso del puerto granadino con la sostenibilidad y el medio ambiente». También dijo que «a este tipo de buque, menos contaminante, se le aplica un descuento en la tasa que deben pagar por atraque».

Esta medida se une a otras como la descarbonización del transporte marítimo, la mejora de la movilidad, uniendo espacios portuarios para optimizar el tránsito de vehículos pesados y disminuir la huella de CO2, el cambio de luminarias por el sistema LED y los diferentes acuerdos suscritos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire, del agua y de los fangos. En el puerto de Motril también se han construido edificios energéticamente autosuficientes, como el de la Policía Nacional y el que próximamente se hará para la Guardia Civil.  

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario