Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 27 de septiembre de 2020

EL OCEANOGRÁFICO EMMA BARDÁN EN LA COSTA DE CÁDIZ

 


El buque oceanográfico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Emma Bardán (IMO 9335379) zarpó el pasado lunes del puerto de Cádiz para llevar a cabo, hasta el 15 de noviembre próximo, la campaña «Espace Cádiz 0910_2020». Durante la misma trabajará en el reconocimiento batimétrico sistemático (cartografiado), la realización de levantamientos topográficos con sonar de barrido lateral, la realización de perfiles sísmicos, la toma de muestras de sedimentos y la toma de datos sistemáticos de perfiles de velocidad del sonido del agua, todas ellas de gran valor para mejorar el conocimiento del medio marino, ha informado el MAPA en un comunicado. 

Estos trabajos se llevarán a cabo en la plataforma continental gaditana, entre Cádiz y Barbate, en una zona de profundidades intermedias comprendidas entre los 50 y 100 metros. También se podrá, entre otros, elaborar una carta batimétrica del área con cobertura del 100% y realizar estudios de geomorfología y perfiles topográficos detallados y sonogramas.

Toda la información obtenida es de vital importancia para el desarrollo de los sectores pesquero, marisquero y de cultivos marinos, al tiempo que facilita la toma de decisiones sobre la ordenación y protección del medio marino. Esta campaña, en particular, proporcionará datos de utilidad para la gestión de la pesca del coral. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario