Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 2 de septiembre de 2020

50 AÑOS DE LA COMPAÑÍA HAPAG-LLOYD

 


Durante este mes de septiembre la compañía alemana Hapag-Lloyd AG cumple 50 años desde su creación. Se fundó en 1970 a partir de la fusión de dos compañías marítimas centenarias: Hamburg Amerikanische Packetfahrt Actien Gesellschaft Norddeutscher Lloyd, creadas en 1847 y 1857, respectivamente. La entrada de ambas en el negocio marítimo de contenedores fue decisivo en el camino de su fusión.

La llegada en 1966 a un puerto europeo de un buque con 255 unidades de un nuevo tipo de caja metálica fue toda una revolución en la industria del transporte marítimo. Por ese motivo las dos compañías fundaron conjuntamente la Hapag-Lloyd Container Linien GmbH y encargaron la construcción de cuatro buques portacontenedores. En 1968 dos de sus buques inauguraron el primer servicio de contenedores entre Europa y Nueva York.

Los portacontenedores adquirieron una gran importancia en el mundo del comercio. Las compañías, si querían ser competitivas, tenían que disponer de un número importante de estos buques en su flota. Para ello, debían realizar inversiones tan grandes que a veces, para poder asumirlas, tenían que fusionarse en una sola. Es en 1970 cuando estas dos navieras, las más importantes de Alemania, deciden unirse definitivamente y crear la Hapag-Lloyd AG.

Actualmente la Hapag-Lloyd AG es una de las grandes compañías marítimas en el mundo. Cuenta con una flota de alrededor de 240 buques y transporta aproximadamente 12 millones de contenedores al año.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  


No hay comentarios:

Publicar un comentario