Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 29 de septiembre de 2020

OFFICINA ARMARE DISEÑA UN YATE CON MINISUBMARINO

 


El equipo de diseño milanés de Officina Armare Desing Studio, creado en febrero de 2017, ha presentado un nuevo yate a motor, el Aquanaut. Se trata de un catamarán deportivo de estilo abierto de 60 pies de eslora (18 metros) que incorpora un pequeño submarino en popa.

Este lujoso multicasco combina un aspecto deportivo y soluciones modernas, con un gran espacio en la cubierta de proa, jacuzzi incluido y con una barra y área de comedor en popa. También en la popa hay espacio para un pequeño submarino diseñado por U-Boat Worx llamado Nemo. Con él se puede descender hasta una considerable profundidad gracias a su avanzada tecnología. 

Durante la navegación del yate el submarino viajará anclado a una plataforma hidráulica que desciende hasta el agua y se sumerge 75 centímetros para facilitar su lanzamiento. Cuando la plataforma está libre puede ser utilizada como club de playa o solárium.


De la propulsión se ocuparán dos motores Volvo Penta IPS de 800 CV cada uno con los que se puede navegar a una velocidad máxima de 45 nudos.

El Aquanaut será construido bajo pedido por el astillero turco Licia Yachts. Este astillero, con más de 30 años de experiencia y especializado en la construcción de yates de lujo a motor y catamaranes, cuenta con las mejores capacidades técnicas e infraestructuras en el Mediterráneo Oriental para los proyectos de nueva construcción. El tiempo estimado de entrega para la primera unidad será de 12 meses, después de esta, cada unidad será completada en 9 meses.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  




No hay comentarios:

Publicar un comentario