Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 17 de septiembre de 2020

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DEL GRANELERO DOBROTA

 


Desde el pasado martes, 15 de septiembre de 2020, contamos por primera vez en el puerto de Málaga con la presencia del granelero Dobrota (IMO 9317779). Procedente de Constanza (Rumanía) pasó varios días fondeado en la bahía por encontrarse el muelle 7 ocupado. En ese muelle se encuentra actualmente descargando 18.000 toneladas de pipas de girasol. De la consignación se encarga la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. En el momento de escribir estas líneas se desconoce cual será su próximo destino. 


Construido en el astillero japonés The Hakodate Dock Co. Ltd. entró en servicio el 31 de octubre de 2005. Comenzó a navegar llamándose Young Spirit para Stevens Line Co. Ltd. con matrícula de Port Vila (Vanuatu). En el año 2015 es renombrado Sider Dream para Trim Shipping SA y matriculado en Panamá. Desde 2018 es propiedad de Windsor Ltd. navega con el nombre de Dobrota y está matriculado en Kingstown (San Vicente y Granadinas).

Está propulsado por un motor Mitsubishi 6UE52LA que hace girar un eje con una potencia de 6.840 kW. En sus 175,53 metros de eslora y 29,40 de manga se encuentran cinco bodegas capaces de alojar hasta 40.445 m3 de mercancía a granel. Cuenta con un registro bruto de 19.781 toneladas. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas. 

Para obtener en PDF más datos de este buque clicar en el siguiente enlace:

 http://barcosenmalaga.es/primera-vez-en-malaga-del-granelero-dobrota/

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario