Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 28 de septiembre de 2020

SWAN HELLENIC TENDRÁ UN NUEVO BUQUE DE EXPEDICIÓN

 


En el astillero finlandés Helsinki Shipyard Oy se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la quilla del primero de los dos cruceros de expedición por zonas polares de la compañía Swan Hellenic. El primer bloque del barco, de 347 toneladas de peso y fabricado en Klaipeda (Lituania), fue colocado sobre la quilla, donde previamente habían sido puestas dos monedas para, según la tradición marítima, traer buena suerte. 

El buque será bautizado como SH Minerva, diosa griega de la sabiduría y nombre con el que también navegó otro buque de Swan Hellenic, compañía británica conocida por sus cruceros culturales. Cesó la actividad en 2017, pero ahora los nuevos propietarios la han devuelto al servicio.


La ceremonia contó con la participación de forma digital de Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic, que dijo lo siguiente: «estamos emocionados y honrados de llevar a Swan Hellenic a esta nueva aventura». 

El SH Minerva entrará en servicio en noviembre de 2021 inaugurando la temporada en la Antártida. Contará con 10.500 toneladas de registro bruto y tendrá alojamiento para 152 pasajeros en 76 espaciosas cabinas y suites, la mayoría con grandes balcones.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  




No hay comentarios:

Publicar un comentario