Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 13 de septiembre de 2020

ENCONTRADO BUQUE ALEMÁN DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

 


La empresa Statnett, operadora de la red eléctrica estatal noruega, ha encontrado a unos 488 metros de profundidad el buque de guerra alemán Karlsruhe, hundido hace 80 años frente a la costa noruega. 

El Karlsruhe era un crucero ligero de la Clase Königsberg construido en los astilleros Deutsche Werke, en Kiel entre los años 1926 – 1927 y botado el 20 de agosto de 1927 durante la República de Weimar. 


El buque, de 178 metros de eslora y 7.800 toneladas de desplazamiento, lideró el asalto a la ciudad noruega de Kristiansand durante la invasión del país en abril de 1940. Contaba con una batería principal de nueve cañones en tres torretas triples, lo que le convertía en el buque mejor artillado y temible del grupo que atacó dicha ciudad. 

Durante la operación, sufrió el fuego de la artillería de costa noruega desde el fuerte Odderö, fue alcanzado en los timones y propulsores por un torpedo del submarino británico HMS Truant y finalmente, tras ser evacuada la tripulación, hundido por un torpedo amigo.


El pecio, que se encuentra a 15 metros de un cable submarino eléctrico entre Dinamarca y Noruega,  fue localizado por primera vez hace tres años durante unos trabajos de inspección. 

Fotos: Cay Jacob Arthur Renard y Statnett 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario